© Yannick Le Gal
Dol‑de‑Bretagne y el Mont‑Dol La antigua capital religiosa con aires medievales
Ver el vídeo

Dol‑de‑Bretagne y el Mont‑Dol

Situada a las puertas de Bretaña, la antigua ciudad episcopal de Dol ofrece al visitante sus tesoros arquitectónicos como la catedral Saint-Samson (estandarte del gótico bretón), casas medievales… y también unas vistas impresionantes al Mont-Dol y a toda la bahía del Mont-Saint-Michel.

La antigua capital religiosa con aires medievales

¿Sabías que Dol fue la capital religiosa del rey Nominoë durante el siglo IX y también ciudad episcopal en el XIX? La catedral de Saint-Samson, un orgullo del gótico bretón que habla de este rico pasado espiritual, bien merece una visita. No te conformes con su fachada imponente ya que en el interior no hay más que elegancia y ligereza. Y si quieres saber más, en la plaza, la Cathédraloscope te lo contará todo sobre la construcción de catedrales en Europa.

Viaje a la Edad Media

Además de la catedral, levantando la vista podrás admirar otras obras arquitectónicas de la Grande-Rue-des-Stuarts así como sus pórticos y pilares. La casa des Petits Palets que data del siglo XII, es una de las más antiguas de Bretaña

Tierra de leyendas

A tres kilómetros de la ciudad se alza el Mont-Dol, un peñasco de granito de 65 m de altura que ha dado lugar a numerosas leyendas. Cuentan que San Miguel y el diablo se enfrentaron aquí quedando como testigos de este combate legendario las garras y el sillón del diablo, así como la huella de San Miguel en la roca. Pero el espectáculo está en otra parte: en las vistas a la bahía, desde Cancale a Granville sin olvidar, por supuesto, el Mont Saint-Michel.

¿Lo sabías?

Mamuts, osos y rinocerontes

En el siglo XIX una serie de excavaciones sacaron a la luz un interesante yacimiento paleolítico en el que se hallaron restos de decenas de mamuts, rinocerontes y hasta osos.

Visitas imprescindibles

  • Conjunto histórico de los siglos XII al XVIII.
  • La calle Mayor de los Estuardos.
  • La catedral Saint-Samson.
  • El paseo de las murallas – Jules Revert,  (éstas fueron construidas en el siglo XIII y reforzadas en los siglos XIV y XV).
  • El doble pozo de la catedral.
  • El menhir de Champ Dolent.

Información y reservas

Oficina de Turismo de Pays de Dol y de la Bahía del Mont-Saint-Michel


Web Oficial de Turismo de Bretaña