
©Ronan Gladu

© Nicolas Job

© Emmanuel Berthier

©LE GAL Yannick
Paimpol, es una ciudad conocida principalmente por la pesca del bacalao en Terranova e Islandia, epopeya que ha marcado la historia del lugar. En la actualidad, la ostricultura y el turismo son las principales actividades de Paimpol. Pasea por los muelles y disfruta con los animados restaurantes y las coloridas fachadas que los salpican. Contempla el espectáculo de la flota de barcos en reposo. Robustos barcos de pesca a un lado, ágiles veleros al otro: ¡y el mar a tu alcance! Desde aquí puedes ir a explorar el casco antiguo y sus casas de armadores.
Sin lugar a dudas, el mejor día para conocer la ciudad es el martes por la mañana cuando el mercado devuelve a Paimpol la animación de otros tiempos. Es agradable pasear por la plaza de Martray y pasar luego por el barrio latino. Callejuelas, plazoletas, casas de armadores y bonitas casas de madera de los siglos XV y XVI hablan de la prosperidad que vivió esta región.
Después de saborear la ostra “paimpolaise”, especialidad de la ciudad, dirígete al bonito pueblo de pescadores de Loguivy-de-la-mer. Langostas, bueyes de mar, centollos… Pero este lugar es conocido por el “azul de Loguivy”, el auténtico bogavante bretón. ¡Para chuparse los dedos!
De la abadía de Beauport solo queda la elegante silueta que forman sus ruinas frente al mar. Pero, ¿sabías que fue la abadía más bonita de Bretaña antes de ser saqueada durante la Revolución? Hoy es uno de los lugares más visitados de la zona.
Oficina de Turismo de Guingamp-Baie de Paimpol