© Jacqueline Piriou
Saint‑Pol‑de‑Léon Una ciudad hortícola a orillas del mar

Saint‑Pol‑de‑Léon

Antigua ciudad episcopal de Léon, hoy activa capital hortícola, la histórica ciudad de Saint-Pol-de-Léon ofrece el encanto de una ciudad portuaria. Con 13 km de costa, su bahía alberga una reserva de aves marinas. Orgullosa de su prestigioso pasado, como evidencia su notable patrimonio religioso, es una región que mira también al futuro y donde se han instalado muchos laboratorios de investigación.

Una ciudad hortícola a orillas del mar

Un pintoresco casco antiguo presidido por la catedral

El laberinto de callejuelas estrechas que salen de la Place du Parvis, tras la sobrecogedora basílica catedral de los siglos XIII-XVI, nos conduce a la intimidad secular de la antigua Saint-Pol-de-Léon. Las casas con entramado de madera han dado paso a sólidas construcciones de piedra, con líneas depuradas y ostentosas. En la esquina de la rue Rozière, una casa con una torreta ornamental es un buen ejemplo de ello. ¡Y fíjate en los nombres de las calles! Si sabes francés podrás descubrir su encanto, pues están llenos de sorpresas y de poesía, con evocaciones a antiguos oficios, leyendas, juegos de palabras…

Una arquitectura celestial

En la encrucijada de los ejes principales de la ciudad, la capilla del Kreisker rasga el cielo desde su campanario de 80 metros de altura desde el que se devisa el palacio episcopal, la catedral, la casa de los canónigos, el seminario….  ¡Todo un desafío para los hombres, el tiempo y los elementos!

Una región hortícola

Saint-Pol-de-Léon cuenta con una larga tradición hortícola y un cinturón agrícola que hoy en día despiertan entre la población un gran fervor: alcachofas, coliflores, cebollas, patatas, camelias, rododendros…

¿Lo sabías?

Unas cajas muy particulares

Una curiosidad incita a entrar en la catedral: ¡encima de la tumba empotrada hay 34 «cajas de cráneos»!

Visitas imprescindibles

  • La basílica catedral Notre-Dame de l’Annonciation (siglos XIII-XVI), con múltiples sillerías (siglo XVI), sus asombrosas «cajas de cráneos», su órgano Dallam…
  • La capilla Notre-Dame du Kreisker (siglos XIV-XV), cuyo campanario de 79 metros es el más alto de Bretaña
  • La capilla Saint-Pierre (siglos XVI-XVIII)
  • El conjunto adscrito a la Iglesia (Kéroulas, plaza du Petit Cloître…)

Los dispositivos para las visitas guiadas

  • Visita guiada individual
  • Visita guiada para grupos

Información

Oficina de Turismo de Roscoff


Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias