© LE GAL Yannick
Bécherel Un pueblo medieval dedicado al libro antiguo

Bécherel

Bienvenido a Bécherel. Este pequeño pueblo de callejuelas medievales celebra cada año la Feria del Libro Antiguo, que atrae a numerosos aficionados al libro antiguo, así como a libreros dedicados al libro nuevo y de segunda mano. El pueblo invita a pasear tranquilamente por la plaza des Halles y por el jardín de Thabor antes de visitar las iglesias y los castillos de los alrededores.

Un pueblo medieval dedicado al libro antiguo

¡Qué bonito es Bécherel! Desde la calle de la Filanderie a la plaza des Halles, las casas de granito de los siglos XVI, XVII y XVIII se conservan a la perfección. Durante una tarde podrás perderte por las callejuelas sinuosas de este pequeño pueblo con encanto para posteriormente acércarte al pintoresco jardín de Thabor construido sobre un antiguo castillo y convertido en un dédalo de escaleras y muretes desde donde hay unas vistas excepcionales a los campos circundantes.

Libros antiguos, encuadernadores, calígrafos…

Bécherel es el pueblo del libro. Libreros por un lado, encuadernadores por otro, calígrafos más allá… Cada año se celebra la Fiesta del Libro durante el fin de semana de Pascua. Cientos de aficionados y curiosos se acercan cada año. Durante La Fureur de Lire (el furor de leer), unas jornadas nacionales organizadas en octubre, el pueblo vuelve a estar repleto de visitantes.

La Versalles bretona

Y a dos pasos, en el pueblo de Les Iffs, se halla el castillo de Caradeuc con el mayor jardín de Bretaña, razón por la que se le conoce como la «Versalles bretona». Les Iffs también posee una iglesia gótica flamígera que es sin lugar a dudas la más bonita de la región gracias a las nueve vidrieras del siglo XVI.

¿Lo sabías?

De la Guerra de los Cien Años a la guerra de España

Los amantes de la Edad Media tienen una cita en el Castillo de Montmuran. Uno de los principales personajes de la Guerra de los Cien Años, el capitán Bertrand Du Gresclin, fue armado caballero aquí. Más tarde, con sus tropas de mercenarios participó en la guerra española de Enrique II contra Pedro I, y fue artífice del asesinato de este último, que permitió la implantación en Castilla de la dinastía de los Trastámara.

Visitas imprescindibles

  • La Casa del Libro y del Turismo.
  • Los vestigios de la ciudad amurallada: torreón y murallas.
  • La plaza des Anciennes Halles, del siglo XVI al XVIII.
  • El jardín de Thabor.
  • El antiguo lavadero cubierto.
  • La estela funeraria galorromana de doble cara y cruz celta.
  • El Castillo de Caradeuc rodeado del parque más extenso de Bretaña, «El Versalles bretón», del siglo XVIII.

Información y reservas

Casa del Libro y del Turismo de Bécherel


Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias