© Gwenn Chenebaud
Festival Yaouank Rennes: 23- de noviembre de 2019
Ver el vídeo

Festival Yaouank

Rennes: 23- de noviembre de 2019

El festival Yaouank mezcla música bretona con músicas del mundo y es conocido por su gran fiesta final considerada como la mayor “fest-noz” (fiesta nocturna en bretón) del mundo. Pero Yaouank no es solo eso…

Fest noz n’roll

Yaouank significa joven en bretón. Ese es el desafío del festival desde 1999: introducir sangre nueva en la tradición bretona. Y parece que lo han conseguido puesto que más de 6.000 personas acuden a Rennes cada otoño para escuchar cómo los músicos mezclan kan ha diskan y beatbox, binou y oud, punk y bagad… Pero la guinda final la ponen las gaitas durante la última noche en el Parc Expo. Por algo es considerada como la mayor fest-noz del mundo. La fórmula es sencilla: ¡desde el sábado a las 16h hasta el domingo a las 5 h, son 13 horas de baile!

Yaouank es también una multitud de propuestas en los alrededores de Rennes. Durante 3 semanas de baile y fiesta, el festival se instala en lugares emblemáticos de Rennes como Les Champs Libres, el 1988 Live Club y el 4Bis pero también en los pueblos de Chavagne, Domigné o Vern-sur-Seiche.

Yaouank, ¡cuando la tradición es atrevida!

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña