© Emmanuel Berthier
Disfrutar de los canales en familia Salidas fluviales para escapadas en familia

Disfrutar de los canales en familia

En Bretaña, incluso en tierra firme, ¡el agua nunca está lejos! El canal Nantes-Brest, el valle del Blavet, el canal de Ille-et-Rance, el Vilaine: ¡ven a descubrir los más de 600 km de estas 4 vías navegables!

Naturaleza y patrimonio

El vuelo de una libélula, el azul de un martín pescador, el croar de una rana, hipnóticos círculos en el agua… ¡los canales de Bretaña están llenos de vida! El entorno ideal para pasear en familia y disfrutar de un soplo de aire fresco a orillas del río, de un picnic improvisado, de un concurso de pesca… Entre los mejores enclaves naturales ideales para ir con niños se encuentra la Île-aux-Pies, con sus acantilados de granito, la reserva de Lan Bern y Magoar, con sus ponis Highland, o las 400 hectáreas del lago de Guerlédan, el más grande de Bretaña.

 

Actividades deportivas

¿Tu pequeña tribu no resiste las ganas de chapotear y jugar con el agua? Entonces, visita obligada a los rápidos de Glomel para recorrer las aguas bravas a bordo de kayaks insumergibles. El gran recorrido de aguas bravas de Inzinzac-Lochrist es accesible para todos gracias a su ascensor de kayaks único en Francia. También se proponen excursiones de senderismo. Y, si prefieres una actividad algo menos temeraria, puedes disfrutar del agua dulce en hidropedal o con un paseo en barca acompañado por un monitor cualificado.

Parc d’eau vive d’Inzinzac-Lochrist

Los cerebritos de los canales

¿Cómo funciona una esclusa? ¿De dónde viene y adónde va el agua de los canales? ¿Qué es un barquero? Si tus hijos sienten curiosidad y te bombardean a preguntas, pero no tienes respuestas para todo, ¡ven a visitar las esclusas convertidas en centros de interpretación! La Maison de la Rance, la Maison du Canal d’Ille-et-Rance, el Museo de la Batellerie en Redon y los centros de interpretación de Aulne y de Hyères te esperan para conocer el universo de los canales de la manera más divertida. Una actividad que entusiasmará tanto a niños como a mayores gracias a los talleres, las maquetas y ¡a la enorme pasión de los animadores!

Maison de la Rance     Maison du Canal d’Ille et Rance

Marineros de agua dulce

«Había una vez un barquito chiquitito…», rezaba la canción. Ya desde pequeños nos imaginamos a bordo de un barco. ¡Pues ahora es el momento de recorrer los canales! A una velocidad de solo 8 km/h, disfruta de navegar por aguas tranquilas, con tiempo para apreciar la vida en torno al canal. ¿Quieres controlar tú mismo el paso por las esclusas y convertirte en capitán de barco por unas horas o unos días? ¡Alquila una casa barco y disfruta de la experiencia en familia!

Cruceros fluviales

¿Sabías que...?

Cuando el canal se anima...

Los canales son el escenario de múltiples eventos durante todo el año: picnics gigantes, encuentros de barcos, justas náuticas y ¡muchas otras actividades para disfrutar en familia! ¡No te lo pierdas!

Eventos cerca de los canales

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias