© Monsieur Papier
5 caminatas con parada gastronómica a lo largo del GR®34Paseos con descansos mágicos por el sendero des Douaniers

5 caminatas con parada gastronómica a lo largo del GR®34

Si has decidido recorrer el GR®34, ¡estás de suerte! Podrás disfrutar de una naturaleza exuberante y del precioso paisaje del litoral bretón. Y, a la hora del tentempié, para recuperarse del esfuerzo o contemplar una panorámica fabulosa, nada como picar o tomar algo frente al mar: productos frescos y un entorno encantador garantizados. ¡Ponte en modo relax y disfruta!

la-pointe-du-raz-jordi-carrio.jpg© Jordi Carrió

Todos al puente de La Roche-Bernard

Duración : 1h45               Distancia : 6.5 km

En poco más de hora y media podrás descubrir los escarpados encantos de esta pequeña ciudad pintoresca (Petite Cité de Caractère®), cruzar puentes, a rasa de agua o a 40 m de altura, descubrir una naturaleza preservada, escalar crestas… ¿Quién dijo que el Vilaine era un largo río tranquilo? Déjate llevar por el encanto de un lugar que invita a deambular plácidamente y una arquitectura de ensueño. Al final del puerto, a la hora de comer, ve al Sarah B, un antiguo almacén portuario de granito, construido en 1800: ¡su terraza sombreada, su decoración de alegres colores y su deliciosa cocina no te decepcionarán!

Topoguía La Bretagne… à pied® réf RE10

Topoguía


Un paseo hasta el fin del mundo por la punta de Raz

Duración : 3h20 aprox.               Distancia : 10 km

Es una visita obligada en Bretaña, muy concurrida en temporada alta, pero que ha preservado su identidad y su naturaleza. La caminata está salpicada de sorpresas: la capilla de Lescoff, Bestrée, el puerto más pequeño de Bretaña y, por supuesto, ¡el emblemático espolón! El centelleo del agua y los juegos de luces en el páramo lo convierten en un lugar mágico, sin mencionar la vista del faro de Vieille o la punta de Van, pasada la bahía. Al terminar, dirígete a Monsieur Papier, el acogedor café-papelería con sus mil tentaciones caseras, a cada cual más apetitosa, para saborear frente al océano.

Topoguía L’Ouest Cornouaille…à pied® ref. P294

Topoguía


Circuito de la capilla de Saint-Ourzal: una invitación a viajar

Duración : 3h00               Distancia : 9 km

Esta es una de las etapas más bonitas del GR®34, ¡palabra de senderista! A un lado, el mar de Iroise. Al otro, una exuberante vegetación al sur de Porspoder. El circuito atraviesa el páramo hacia la capilla de Saint-Ourzal, un lugar de ensueño y de leyendas no lejos de los yacimientos megalíticos. Luego ve a la punta de Garchine para contemplar su panorámica de 180° sobre las olas. Termina recorriendo la costa: Mazou, pequeño puerto resguardado del oleaje, ideal para callejear a tu ritmo. Para comer, nada como visitar Le Chenal, donde podrás disfrutar de una cocina fresca y local y leer acurrucado en los cómodos sofás con vistas al mar… ¡Un lugar de donde nunca querrías marchar!

 

Paseo disponible en la topoguía Le Pays d’Iroise… à pied® ref. P295, en: y a la venta en las 5 oficinas de información turística del Pays d’Iroise (Plougonvelin, Le Conquet, Plouarzel, Ploudalmézeau, St-Renan)

Sitúa el paseo en el mapa «Excursiones y paseos» de tu destino turístico


El litoral de Saint-Briac/Mer: senderos por la naturaleza en plena la costa Esmeralda

Duración : 3h10               Distancia : 12.5 km

Un paseo divertido tras los pasos del sendero des Douaniers y muchos otros más: marineros, bañistas de la Belle Époque, artistas (de Renoir a Signac)… todos se enamoraron de la ría de Frémur, ¡tu punto de salida! El camino transcurre a lo largo de playas protegidas y costas entrecortadas y despliega sus majestuosas panorámicas, desde la península de Nessay y su prestigioso castillo hasta el cabo Fréhel. Sus caminos pedregosos y boscosos te llevarán de vuelta para disfrutar de placeres más terrenales: con su terraza con vistas al mar y su esmerado servicio, el elegante bar Le Nessay te espera para degustar un delicioso té: ¡olvídate del reloj y disfruta del paisaje!

 

Topoguía Le Pays de Saint-Malo…à pied® ref. P351 en:

Topoguía


Magníficas vistas de la bahía y muchas escaleras… Dahouët entre tierra y mar

Duración : 1h30               Distancia : 3.3 km

El GR® saca a relucir los más bellos tesoros en torno al pequeño puerto de Dahouët, un concentrado de maravillas cerca del Val-André. Pasea en familia por las callejuelas, descubre las calas, admira el estuario salpicado de villas enclavadas en la costa rocosa, multiplica los puntos de vista: desde la capilla de Notre Dame de la Garde, ¡la panorámica es impresionante! Abraza con la mirada la bahía de Saint-Brieuc, maravillosa, inmensa… Para recargar las pilas, ve al mercado y prueba los deliciosos productos locales. En Le Bon Picnic, casi todos los productos son ecológicos, sostenibles y locales. Sugerencia: pide la comida antes del paseo para disfrutar de un picnic con vistas al mar o en pleno mercado cubierto. ¡Ideal para saciar a toda la tribu!

Circuito recomendado en la recopilación Au fil des Côtes d’Armor… balades en Côte de Penthièvre

Enlace para el paseo

 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias