© Spa Marin Val André
6 centros de talasoterapia y excelente gastronomía en Bretaña

6 centros de talasoterapia y excelente gastronomía en Bretaña

En Bretaña abundan los centros de talasoterapia y los buenos restaurantes. Atrás quedaron los deprimentes platos bajos en calorías y los platos llenos de grasas saturadas y ricos en calorías vacías. Hoy, huéspedes y turistas que disfrutan de los tratamientos de talasoterapia pueden disfrutar del placer platos saludables, equilibrados y llenos de sabor. En todos los establecimientos bretones y de la bahía de La Baule se privilegian los productos locales y de temporada. Se ofrecen platos gourmet, bistró, ligeros, sin gluten y hasta veganos… ¡Hay donde elegir! Y, además, todas las mesas están disponibles para turistas de paso y para habituales. Bon appétit !

L’Osens y el nuevo L’Arsaour en Dinard

Frente a Saint-Malo, el Novotel Dinard Thalassa sea & spa acaba de renovar su restaurante con un diseño moderno e inspirado en el mar. Disfruta del espectáculo de comer o cenar frente al canal de la Mancha y las islas que se van descubriendo durante la marea baja. Podrás elegir entre dos magníficos restaurantes: L’Osens, dirigido por el chef Mathieu Esnault, especializado en recetas con productos locales. Y L’Arsaour (solo 20 cubiertos), recientemente renovado, con un servicio informal, menú sin gluten y especialidades como el ceviche, la ensalada de quinoa, sabrosos vinos orgánicos, etc. Y, para terminar bien el día, qué mejor que un aperitivo en el bar L’Albatros contemplando la puesta de sol sobre el inmenso mar…


Le Cap-Horn, toda una institución en Saint-Malo

El restaurante Le Cap Horn, del centro de talasoterapia Les Thermes Marins de Saint-Malo, es un célebre restaurante gastronómico dirigido desde hace años por el chef Patrice Dugué, maestro restaurador, y el maestro pastelero y chocolatero Pascal Pochon. Patrice Dugué elabora una cocina tradicional y gourmet elaborada con productos locales y mariscos de las lonjas bretonas. La oferta es muy variada tanto en pescado (lubina, rodaballo, gallopedro…) como en carnes y la carta de vinos incluye magníficos caldos. ¿Un postre especial de la casa? ¡El kouign amann bretón revisitado!
Para una versión ligera pero sabrosa, nada como el restaurante La Verrière. Con el buen tiempo, podrás instalarte en la terraza, con vistas a la playa du Sillon, y saborear unos platos deliciosamente frescos (mediodía y noche en verano).¡Ideal para almuerzos familiares!


El S Restaurant, frente a la bahía de Saint-Brieuc

Un poco más al sur, en la bahía de Saint-Brieuc, tienes una cita obligada en el S Restaurant, en el Spa Marin du Val André Thalasso Resort. La carta es corta pero ingeniosa: tres entrantes y tres segundos (pescado o carne) a elegir o un menú. Este restaurante de temática zen está especializado en pescados y mariscos, como la famosa vieira de Erquy, que se puede pescar de noviembre a abril a tan solo unos kilómetros, o en pescados ahumados (salmón, eglefino…) procedentes del ahumadero artesanal de Saint-Cast. Para la noche, el chef prepara un menú degustación compuesto por 3 platos elaborados con productos de temporada. Un lugar estupendo en esta pequeña ciudad balnearia del departamento de Côtes d’Armor.


Menú degustación o brunch en el Château des Tourelles

Al otro lado de la bahía de La Baule, en el Château des Tourelles, el chef Donatien Sahagun Mencias ¡despertará el gourmet que llevas dentro! Su cocina sana, equilibrada y sabrosa está elaborada con productos frescos y regionales. Entre sus propuestas, destacan el «bogavante bretón ahumado con espárragos tiernos, huevo de codorniz y caldo de bayas rosas» o el «ceviche de bacalao con su tartar y croquetas de zanahoria, opalina y zumo de zanahoria y cúrcuma». Con el menú degustación podrás descubrir las recetas de este joven chef que se ha ganado merecidamente el reconocimiento de maestro restaurador. También puedes optar por una comida sencilla o por el pantagruélico brunch dominical (55 €, 25 € para niños de 4 a 12 años).Ideal para compartir entre familiares o amigos, frente al océano Atlántico. Platos generosos y de calidad.


Una propuesta bretona revisitada en Concarneau

En el sur del Finisterre, en la ciudad fortificada de Concarneau, hay una etapa gourmet que no puedes perderte. El centro de talasoterapia de Concarneau abrió hace cuatro años y, desde el principio, el chef Cyril Le Rest se puso al mando del restaurante Le Domaine. Este adepto de la cocina contemporánea firma platos de temporada elaborados con productos frescos, inspirados en su Bretaña natal. Puedes saborear su especialidad, el bacalao a la piedra y ahumado con agujas de pino marítimo, o bien dejarte sorprender por el cerdo en olla de barro. Y, si lo que te gusta es el marisco, déjate seducir por el buey de mar o el bogavante (¡ojo al precio!), directamente cogidos de su vivero.


Esta noche cenamos en el Fouquet’s… ¡de La Baule!

Si te gustan las cervecerías de lujo y estás en La Baule, ¡no puedes dejar pasar la ocasión! El Fouquet’s del hotel Barrière Le Royal Thalasso & Spa reúne todos los códigos y los grandes clásicos de su hermano mayor parisino, como el filete de ternera a la pimienta negra Champs-Elysées… ¡y muchas otras recetas! También ofrece una amplia selección de deliciosos pescados (filete de lubina escalfado en aceite de oliva y alcachofas a la menta, bacalao marinado con miso, melocotones blancos, rama de apio y judías verdes…), carnes y postres que figuran en la carta elaborada por Pierre Gagnaire. La selección de vinos es obra de Manuel Peyrondet, mejor sumiller de Francia y MOF. Si quieres comer equilibrado, disfrutarás con los platos elaborados por el chef Mikaël Amisse y los nutricionistas del establecimiento: ¡un menú distinto cada día! El restaurante se encuentra junto a la playa Benoît: ¡el lugar perfecto para pasear y bajar la comida!

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias