© Emmanuel Berthier
Rutas por los Montes de Arrée Montes en pleno corazón de la provincia de Finistère

Rutas por los Montes de Arrée

¿¡No te imaginabas que en Bretaña había montes!? Sin embargo… Los montes de Arrée lo tienen todo para complacer a los senderistas: una vegetación variada, unas vistas panorámicos impresionantes, un fuerte desnivel, una naturaleza preservada, unas luces cambiantes y un entorno misterioso.

Paisajes rayando lo irreal

Los montes de Arrée son el sueño hecho realidad de los amantes de la naturaleza. En las landas más extensas de Bretaña (8000 ha), brezales, aulagas, turbas y cimas rocosas se suceden hasta donde alcanza la vista. Un paisaje aún más bonito en verano cuando se llena de mil y un colores. En el Parque Natural Regional de Armórica, esta tierra salvaje y protegida ofrece vistas panorámicas majestuosas de los paisajes circundantes. Sube hasta la cima del Mont Saint-Michel-de-Brasparts. Desde su capilla, disfrutarás de un panorama sin igual sobre el lago de Brennilis. La región te reserva más sorpresas como el caos rocoso de Huelgoat. Según reza la leyenda, Gargantúa, furioso por la acogida que le brindaron los habitantes del bosque, lanzó todas las piedras que encontró en su camino. También puedes visitar los recintos parroquiales, un conjunto arquitectónico religioso típico de la región.

 

Las rutas con más desnivel de Bretaña

Se han señalizado más de 250 km de itinerarios de dificultad variable. Si eres un aficionado al senderismo, te aconsejamos seguir el GR 380. Tras recorrer sus 220 km, ¡habrás dado la vuelta al macizo! Existen una gran variedad de excursiones temáticas que te permitirán por ejemplo, en una misma jornada, visitar talleres artísticos, sumergirte en las leyendas bretonas o buscar oro en un río. Para los amantes de los recorridos en bici de montaña, el campo será su terreno de juego ideal, ya que encontrará importantes cambios de desnivel y cimas a 385 m, Tuchenn Gador en Botmeur y Roc’h Ruz en Plounéour-Ménez. Tendrán de todo para divertirte —bajadas técnicas, subidas a veces empinadas, valles boscosos y cimas afiladas— pero siempre respetando este entorno natural frágil. ¿Por qué no participas en la conocida agrupación de senderistas «Les Roc’h des Monts d’Arrée»? Los Montes d’Arrée son también un destino ideal para pasear a caballo.

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias