© Emmanuel Berthier
Una bocanada de aire fresco en las rías y el Pays d'Iroise Escapadas junto al mar en la Costa de las Leyendas

Una bocanada de aire fresco en las rías y el Pays d'Iroise

Aquí, la expresión «entre tierra y mar» adquiere todo su sentido. Un espectacular paisaje en el que se alternan costas recortadas, rocas y playas de arena fina.

Tres magníficas rías bretonas

En el norte de la provincia de Finistère, tres profundos estuarios recortan la costa con gracia y distinción. La ría Wrac’h, conocida por su bahía de los Ángeles, es la más grande de todas. En las inmediaciones de este pintoresco puerto de pesca artesanal, las dunas salvajes y las playas de la península de Santa Margarita te ofrecen un entorno apacible. Para completar el paisaje, enfrente, aparece la isla Virgen que alberga el faro más alto de Europa. No te pierdas la encantadora aldea de Méne-Ham en Kerlouan. Escondido detrás de enormes bloques de piedra con formas extrañas, este pintoresco pueblo de pescadores con tejados de chamizo aún conserva todo su encanto. Más al oeste, la ría Benoît serpentea entre campos y paisajes boscosos. Famosa por sus ostras, seduce a los navegantes y aficionados a las playas de arena fina. La ría Ildut, más salvaje, despliega sus orillas llenas de vegetación en un entorno impregnado de paz. En su desembocadura, a unas millas de la isla de Ouessant, el puerto de Lanildut atrae a los navegantes de placer. También es el primer puerto de algas marinas de Europa.

Por la ruta de los faros

El faro de l’île vierge, el faro des Pierres Noires, el faro de Four… De Brest a Portsall o en la isla de Ouessant, disfruta de una ruta de senderismo de seis días completos por los senderos costeros que te permitirá descubrir los faros míticos de Bretaña. Si lo que prefieres es un itinerario de seis días por el GR® 34 y 34 F para descubrir la región de Iroise, un bonito recorrido te llevará desde Brélès hasta la punta Saint-Mathieu, pasando por Sainte-Anne du Portzic y Saint-Renan. ¿Te apetece pedalear? Podrás elegir entre cuatro grandes itinerarios ciclistas señalizados: «El fin del mundo» de 64 km, «Los menhires» de 25 km, «Las viejas piedras» de 93 km y «Entre la Mancha y el Océano» de 33 km. Por último, si deseas descubrir la Costa des Légendes de una manera original, remonta una ría en kayak o disfruta de los fondos marinos del mar de Iroise haciendo snorkeling. Un ejemplo entre muchos otros…

Web Oficial de Turismo de Bretaña