© Emmanuel Berthier
Saber identificar las etiquetas

Saber identificar las etiquetas

¿Quieres vivir unas vacaciones sostenibles? Las siguientes etiquetas distinguen los establecimientos comprometidos con prácticas responsables. Veamos qué representa cada una.

  • Ecolabel Européen

    Logo Ecolabel Européen

    Es la etiqueta ecológica de la Unión Europea atribuida por un organismo certificador independiente (AFNOR) a los establecimientos turísticos comprometidos con el medio ambiente: ahorro de agua y electricidad, clasificación de residuos, reducción de productos químicos. Además, si cuenta con servicio de restauración, deberá privilegiar los productos ecológicos o locales. Y todo el personal debe haber sido formado en los gestos ecológicos.

     

    Descubre los alojamientos Ecolabel Européen en Bretaña

  • Clef Verte

    Logo La Clef Verte

    Es la etiqueta internacional de gestión ambiental para alojamientos turísticos concedida por la Fundación Europea de Educación Ambiental a los establecimientos más comprometidos con la gestión ambiental. Los alojamientos Clef Verte fomentan prácticas ecológicas como la concienciación ambiental de los clientes y del personal, así como la disposición de los espacios, la gestión del agua, de la energía y de los residuos.

     

    Descubre los alojamientos Clef Verte en Bretaña

  • Green Globe

    Logo Green Globe

    Green Globe es una certificación global e independiente para todas las empresas turísticas: alojamientos, restaurantes, parques de ocio. Se centra en 3 aspectos del desarrollo sostenible: el medioambiental, el económico y el social. La certificación no es un fin en sí mismo. Es una herramienta para motivar a las empresas a mejorar su desempeño ambiental, social y económico, al tiempo que las recompensa por ello.

     

    Green Globe

  • Gîtes Panda

    Logo Gîte Panda

    Los Gîtes Panda son casas de huéspedes y casas rurales homologadas por Gîte de France® y WWF ubicadas en la naturaleza, siempre en un Parque Natural Regional o en un Parque Nacional. En Bretaña, todas se encuentran en el Parque Natural Regional de Armorique, en el departamento de Finisterre. La etiqueta se centra principalmente en proteger la biodiversidad, el entorno y las especies. Cada propietario se compromete a preservar los recursos naturales de su residencia.

     

    Descubre los alojamientos Gîtes Panda en Bretaña

  • Hôtel au Naturel

    Logo Hôtels au naturel

    La etiqueta, concedida por un Parque Natural Regional a los hoteles ubicados dentro de él y, por tanto, en un entorno natural excepcional, se centra en 3 pilares: la valorización del territorio, el ser humano y el respeto del medio ambiente. Los establecimientos se distinguen por seguir unas prácticas ecológicas simples y ofrecer información de calidad sobre los sitios turísticos, los productos y los oficios del lugar.

     

    Descubre los alojamientos Hôtel au Naturel en Bretaña

  • Partir Ecolo

    Logo Partir écolo

    El sello Partir Ecolo asignado por Clévacances distingue las casas rurales, los alquileres y las casas de huéspedes que cumplen unas condiciones precisas de preservación del medio ambiente y estructuradas en cinco aspectos clave: ahorro del consumo de energía, ahorro del consumo de agua, uso de productos y materiales respetuosos con el medio ambiente y reciclables, gestión de residuos y cuidado del entorno exterior (riego, vegetación, pavimentación de carreteras, piscinas…).

     

    Partir écolo

  • Ecogîte

    Logo Eco Gîte

    La etiqueta Ecogîte distingue el diseño o la restauración de un alojamiento. Gîtes de France® garantiza que el alojamiento concernido está diseñado o restaurado con técnicas o materiales reconocidos por su bajo impacto medioambiental. Su arquitectura se inscribe en línea con el entorno construido o natural. Contribuye a respetar o mejorar el paisaje preexistente, a la clasificación de residuos y a reducir el consumo de agua.

     

    Descubre los alojamientos Ecogîtes en Bretaña

  • Chouette Nature

    Logo Chouette Nature

    La etiqueta Chouette Nature, concedida por Cap France, se otorga a complejos vacacionales comprometidos con el respeto de su entorno natural, así como con una política de ahorro del consumo de agua y energía, uso de productos de limpieza ecológicos y clasificación sistemática de residuos. Un compromiso que incluye asimismo la valorización de los productos locales y las actividades en la naturaleza.

     

    Descubre los alojamientos Chouette Nature en Bretaña

  • Ethic Etape

    Logo Etic Etapes

    Los alojamientos Ethic Etape son, ante todo, lugares agradables de convivencia e intercambio para grupos e individuos basados en el espíritu asociativo y responsable. Una especie de albergue juvenil implicado con los actores económicos locales, preocupado por el respeto del medio ambiente y del patrimonio local. Los establecimientos de la red están abiertos prácticamente todo el año y destacan por su sentido de la hospitalidad, su mezcla de culturas y tradiciones y sus valores ciudadanos.

     

    Descubre los alojamientos Ethic Etape en Bretaña

  • Accueil Paysan

    Logo Accueil Paysan

    Accueil Paysan es una red nacional de actores rurales, agricultores y no agricultores, que acogen a huéspedes en sus residencias en relación con todos los actores de desarrollo local. Las granjas de esta red defienden una agricultura razonada, con prácticas respetuosas con el medio ambiente y la diversidad. Esta red colaborativa permite descubrir de una manera única y original el territorio, recibir una cálida acogida y reforzar el vínculo entre la ciudad y el campo

     

    Descubre los alojamientos Accueil Paysan en Bretaña

  • Valeurs Parc naturel régional

    Logo Valeurs Parc Naturel Régional

    Es la marca registrada de los Parques Naturales Regionales de Francia, que distingue a las empresas y actividades dedicadas al desarrollo económico sostenible de su territorio. Se articula en torno a 3 valores clave: el humano, la preservación del medio ambiente y la vinculación al territorio. Los alojamientos con el distintivo «Valeurs Parc naturel régional» te brindarán una cálida acogida y compartirán gustosos contigo su conocimiento del territorio.

    Descubrir los alojamientos «Valeurs Parc naturel régional» en Bretaña

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias