© Eugenie Ragot
De la punta de Saint‑Mathieu al lago de Guerlédan

5 días por el noroeste de Bretaña

El viaje comienza cerca de Brest, junto al océano. Irás hasta la bahía de Morlaix, antes de adentrarte en el verde interior, que despliega sus magníficos paisajes en el Parque Natural Regional de Armorique, desde páramos irreales hasta rocas legendarias. Y nada como terminar a orillas del lago más grande de Bretaña… ¿A qué esperas? ¿Vamos!

Punta de Saint-Mathieu – Brest

Tiempo estimado de viaje: 31 km - 40 minutos en coche

Brest-Morlaix

Tiempo estimado de viaje: 66 km – 1h15 en coche

01 Etapa 01

   Salida de Brest

¡Comienza la caminata disfrutando de las bellezas arquitectónicas de la zona! Para llegar a Landerneau, ve por la orilla sur del Elorn y pasa por Plougastel-Daoulas, un bonito rincón del puerto célebre por sus fresas, su calvario y su abadía.

Morlaix – Roscoff

Tiempo estimado de viaje: 32 km – 45 minutes en coche

01 Etapa 01

   Salida de Morlaix

¿Listo para disfrutar de una jornada relax y descubrir una bahía sembrada de playas y rodeada de islotes? ¡Allá vamos! Seguimos rumbo a ciudades portuarias con historia y encanto.

04 Etapa 04

¿Un buen plan?

¿Más al oeste? ¿Más al este?
Tienes 3 posibilidades:
• Pasar una segunda noche cerca de Morlaix y su fantástica bahía
• Sucumbir a la vida nocturna del puerto, pasear por el GR®34 y quedarte a dormir en Roscoff
• Embarcarte hacia la isla de Batz: 15 minutos de travesía y ¡bienvenido al edén! El jardín Delasselle y el faro son las joyas de este rincón del paraíso. ¡No dudes en quedarte a dormir!

Roscoff – Huelgoat

Tiempo estimado de viaje: 61 km – 1h en coche

01 Etapa 01

   Salida de Roscoff

Dirígete al sur para disfrutar de los placeres de la naturaleza en el Parque Natural Regional de Armorique y los Montes de Arrée, tierra de contrastes con magníficos paseos. ¡Es el momento de sacar las botas de montaña y de abrir bien los pulmones!

03 Etapa 03

¿Un buen plan?

  •  ¡Merece la pena pasar la noche en Huelgoat! Además de pasear por los numerosos senderos que atraviesan el bosque, puedes visitar L’Ecole des Filles, antigua escuela de niñas transformada en un popular centro de exposiciones y reuniones de verano. Otra cita obligada: el café librería Sur la route o ¡sobrevolar los Montes de Arrée en ultraligero!
  •  ¿Te apasiona la época galorromana? Continúa hasta Carhaix. ¿Sabías que llegaron a confluir hasta 10 rutas en la antigua Vorgium? Descúbrelo en el centro de interpretación arqueológica

¿Dónde dormir en Huelgoat?                                          ¿Dónde dormir en Carhaix?

Huelgoat – Lac de Guerlédan

Tiempo estimado de viaje: 73 km – 1h05 en coche

01 Etapa 01

   Salida de Huelgoat

La Bretaña no es una región tan llana Es algo que confirmarás en este último día por la suave pendiente hacia el lago más grande de Bretaña. Fin del periplo en el pulmón verde de la región, donde te esperan un sinfín de actividades: ciclismo, senderismo, kayak, escalada, paseos a caballo… ¡para disfrutar de la naturaleza y de la adrenalina por igual!

Etapa
Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias