© La Cabane à Manger
Cinco restaurantes de lo más agradables, (casi) con los pies en el agua... Antes o después de la playa

Cinco restaurantes de lo más agradables, (casi) con los pies en el agua...

Para muchos, las vacaciones de verano evocan playa, baño, diversión, relax… una experiencia fantástica que podrás disfrutar aún más con un sabroso bocado frente al mar, con los pies en la arena (¡o casi!). ¡Sandalias fuera! Aquí tienes cinco restaurantes donde deleitar tus papilas y relajarte…

Crepes a todas horas frente al faro de Île Vierge

Crepería La Route des Phares, en Plouguerneau

Disfruta de unas magníficas vistas al faro de Île Vierge. En Plouguerneau, tras las vallas de madera de su terraza, la crepería La Route des Phares ofrece un menú variado: en cualquier momento del día podrás disfrutar de sus exquisitas crepes saladas o dulces de masa casera, elaborada con harina ecológica. Y los ingredientes mayoritariamente locales. Cada semana hay una nueva sugerencia del chef: abadejo pescado a la caña, foie gras a la parrilla, helado de palet bretón, fresas de Plougastel… ¡déjate hueco para el postre! Acurrucado en una tumbona, también puedes tomar algo contemplando el atardecer. La especialidad de la casa: el mojito breizh. ¡Con sidra, por supuesto!

La route des phares


Ambiente hippy y festivo en la bahía de Quiberon

Les Voiles, en Plouharnel

Tras una espléndida jornada en la playa o de surf en la península de Quiberon, sigue disfrutando del día con el ambiente hippy y festivo de Les Voiles, en Plouharnel. Desde la enorme terraza de madera y el jardín de este bar-restaurante podrás contemplar una panorámica única de la bahía de Quiberon. Empieza tomando un cóctel, junto al bar, al son de un DJ que, en verano, marca el ritmo del aperitivo. La carta propone deliciosos platos elaborados con productos locales y ciertos toques exóticos. El pescado del día se prepara al estilo ceviche, el trigo de sarraceno al estilo oriental, las verduras marinadas se sirven en una alcachofa entera… El domingo es el día del brunch, ideal para disfrutar en familia o con amigos. ¡No tardes en reservar!

Les Voiles

Street-food al natural a orillas del Rance

La Cabane à manger en Saint-Suliac

La Cabane à manger, instalada en el puerto de Saint-Suliac, con su look vintage alegra los paladares de los paseantes de Semana Santa a Todos los Santos. En su pequeña caravana color aguamarina, Virginie y Jacques preparan comida callejera 100 % local y, a menudo, ecológica. Tras un buen baño, una salida en barco o una sesión de paddle por el Rance, déjate seducir por sus tapas con sabor a mar: patas de araña y mayonesa con especias de Roellinger, lanzones fritos de Saint-Malo, tartar de algas de Saint-Suliac… ¡y disfrútalas en la terraza confeccionada con materiales reciclados! Poke bowl con verduras locales, ceviche del vivero del Rance y tostadas con productos de la granja completan la carta. Y, si además hay un concierto y una preciosa puesta de sol para amenizar la velada… ¿qué más se puede pedir?

De Semana Santa a Todos los Santos, de martes a domingo de 9:30 a 22:30 + festividades y días festivos

La cabane à manger


Espíritu de chiringuito en la península de Rhuys

La Cabane aux Poissons Rouges

Pide en la barra, siéntate en una mesa con vistas a la playa de Goh-Vélin… y espera a que alguien te llame para recoger tu pedido. Así funciona La Cabane au Poissons Rouges, en Saint-Gildas-de-Rhuys (56), ¡muy cool! En diez años, este chiringuito, abierto de abril a octubre, se ha convertido en toda una institución en la península del Morbihan. La gente viene tanto por su espíritu desenfadado y familiar como por su cocina ecológica, local y casera: sardinas asadas, mejillones y patatas fritas de Pénestin, hamburguesas con blinis de trigo sarraceno, vieiras con kari gosse… ¡una variada carta para disfrutar con los pies en la arena! Y, terminado el festín, ¡cada cual recoge su mesa!

De abril a septiembre

La Cabane des Poissons Rouges


Cocina delicada y puestas de sol inolvidables en Saint-Michel-en-Grève

Hôtel de la plage

Desde la terraza de madera del restaurante Hôtel de la Plage, en Saint-Michel-en-Grève, se pueden contemplar unas extraordinarias vistas de la bahía: todas las mesas están dispuestas para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. ¡Unos atardeceres únicos e inolvidables! En el plato, una cocina delicada y bien presentada elaborada con productos locales: pulpo marinado, ostras de Île Grande, pesca del día, carne selecta, aves en dos cocciones… la carta ofrece especialidades de carne y de pescado, siempre de temporada, y se renueva cada mes y medio. Y, además, una mesa con capacidad para hasta 15 personas. ¡Ideal para disfrutar de una buena comida y un momento entrañable con la familia!

Hôtel de la plage

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias