Restaurant Le Petit Bain - Plestin-les-GrèvesRestaurant Le Petit Bain - Plestin-les-Grèves
©Restaurant Le Petit Bain - Plestin-les-Grèves|Fabrice Blard

Seis restaurantes de lo más agradables, con los pies en el agua…

Nuestros chiringuitos favoritos

Ambiente veraniego, relax después de un día de pesca, veladas que se alargan… El buen tiempo se disfruta en las playas bretonas entre farolillos y madera a la deriva. El tiempo de un café, una comida ligera, un aperitivo para arreglar el mundo, una cena improvisada… ¡quítate las sandalias y desconecta al máximo! Te presentamos 6 lugares a pie de playa que no puedes perderte.

De un vistazo

1. Comparte y disfruta en Lancieux

Kalypso la cabane, en Lancieux

Es uno de nuestros lugares preferidos. Kalypso la cabane se encuentra en la playa de Saint-Sieu y es ideal para disfrutar de unas increíbles vistas a la bahía y charlar en buena compañía mientras contemplas un hermoso atardecer. En temporada, puedes picar algo durante todo el día y también compartir un helado ecológico, unas patatas fritas, una galleta de mantequilla Bordier… Las comidas se sirven en el comedor, al estilo de una cabaña de pescadores. ¡Te sentirás como en la mismísima playa! Fabulosos platos caseros a base de productos locales, donde destacan los tacos de pulpo… ¡Para chuparse los dedos!

De mediados de marzo a mediados de noviembre. Sin reserva

Kalypso


2. Desconexión asegurada en la playa des Chevrets

Colette, en Saint-Coulomb

Al oeste de Cancale, Colette te da la bienvenida. Es mucho más que un restaurante. Colette es el arquetipo de terraza de playa en un marco idílico. Una vistas únicas de la Pointe du Meinga y la isla Besnard. Una bonita decoración que simula el estilo de una cabaña elegante. Arthur, Mathilde y su equipo te atienden con su mejor sonrisa. Platos frescos y copiosos, donde los productos locales son los grandes protagonistas. Colette es un lugar acogedor donde irradia el espíritu de la abuela de Mathilde. ¡No te lo puedes perder!

Abierto todo el año.

Colette

3. Modo chiringuito «ON» en la bahía de Locquirec

Le Petit Bain, en Plestin-les-Grèves

Cerca de la playa des Curés, hemos descubierto un rincón del paraíso. Unas vistas a la bahía de Locquirec que quitan el sentido, algo de música y un ambiente mágico y acogedor… ¡Nos encanta Le Petit Bain! De inmediato nos ponemos en modo vacaciones. Se sirven ostras, marisco, fish & chips, tapas y hamburguesas a todas horas. Las noches de verano se visten de fiesta, a menudo amenizadas por un DJ. El lugar también es ideal para ir con niños. ¡Vive tus mejores momentos!

Abierto de abril a finales de septiembre (la climatología manda).

Le Petit Bain

4. Crepes a todas horas frente al faro de Isla Virgen

Crepería La Route des Phares, en Plouguerneau

Vistas a Isla Virgen y su faro. Situada frente al mar, esta crepería familiar e informal es un must donde disfrutar del panorama y picar algo dulce o salado a cualquier hora del día. La masa es casera y la harina ecológica. Los ingredientes, casi todos locales. Abadejo de anzuelo o foie gras a la parrilla: una recomendación cada semana. Fresas de Plougastel, helado de palet bretón… Es también un lugar ideal donde tomar un aperitivo al atardecer. Especialidad: el «breizh mojito». ¡Con sidra, por supuesto!

Abierto de abril a finales de octubre.

La Route des Phares


5. Ecológico y casero en la península de Rhuys

La Cabane des Poissons rouges, en Saint-Gildas-de-Rhuys

Pide en la barra, siéntate en una mesa con vistas a la playa de Goh-Vélin y espera a que te llamen para recoger tu plato. Así son las cosas aquí, sin estridencias. Este chiringuito efímero se ha convertido en una auténtica institución de esta península de Morbihan. Un local acogedor donde la simpatía convive con el respeto por el medio ambiente y que visitamos por su cocina fresca, a base de productos locales y con opciones vegetarianas y veganas. Sardinas asadas, mejillones de Pénestin con patatas fritas, hamburguesas de blinis de trigo sarraceno o vieiras con kari gosse son algunos de los platos que puedes disfrutar a pie de playa. Después de llenar el estómago, reciclamos los residuos.

De abril a septiembre

La Cabane des Poissons Rouges


6. Un lugar idílico al atardecer en Cornouaille

Well-Wazh en Plouhinec

En el restaurante efímero de Marie y Nico, donde uno puede comer con los pies en la arena, priman los productos locales y el marisco: crustáceos, tartar de algas, pescado ahumado… así como una gran variedad de tapas a base de sardinas marinadas. Panes, quesos, cervezas, sidra: ¡una increíble gama de productos locales que te harán agua la boca! Y la guinda sobre el pastel: unas vistas únicas del puerto de Audierne al atardecer.

Abierto de mayo a septiembre.

Well Wazh

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar