cabane-a-manger-saint-suliac-terrasse2.jpg
©La Cabane à Manger

Seis restaurantes de lo más agradables, con los pies en el agua…

Antes o después de la playa

Para muchos, las vacaciones de verano evocan playa, baño, diversión, relax… una experiencia fantástica que podrás disfrutar aún más con un sabroso bocado frente al mar, con los pies en la arena (¡o casi!). ¡Sandalias fuera! Aquí tienes cinco restaurantes donde deleitar tus papilas y relajarte…

De un vistazo

1. Compartir y disfrutar en la playa de Saint-Sieu

Kalypso la cabane, en Lancieux

Es exactamente lo que uno sueña cuando se aloja junto al mar: picar cosas buenas con los pies en la arena, frente al sol poniente… Y con Kalypso es aún mejor: este restaurante de estilo cabaña de pescadores permite cenar a cubierto, con la impresión de estar en la playa. Platos generosos y elaborados con productos ecológicos, locales y de temporada. Servicio atento y cercano. Qué prefieres: ¿Las fantásticas vistas a la bahía de Lancieux? ¿El sugerente menú? (tacos de pulpo, langostinos, jamón de granja) ¿La decoración y las mesas de madera cruda y colorida? ¡Sin duda, uno de los mejores lugares para tu escapada de verano!

8bis, boulevard de la Mer, Lancieux
De mediados de marzo a mediados de noviembre: comida y cena en temporada baja, luego 7/7 de 10:00 a 22:00 horas en julio y agosto.

Kalypso


2. Crepes a todas horas frente al faro de Île Vierge

Crepería La Route des Phares, en Plouguerneau

Disfruta de unas magníficas vistas al faro de Île Vierge. En Plouguerneau, tras las vallas de madera de su terraza, la crepería La Route des Phares ofrece un menú variado: en cualquier momento del día podrás disfrutar de sus exquisitas crepes saladas o dulces de masa casera, elaborada con harina ecológica. Y los ingredientes mayoritariamente locales. Cada semana hay una nueva sugerencia del chef: abadejo pescado a la caña, foie gras a la parrilla, helado de palet bretón, fresas de Plougastel… ¡déjate hueco para el postre! Acurrucado en una tumbona, también puedes tomar algo contemplando el atardecer. La especialidad de la casa: el mojito breizh. ¡Con sidra, por supuesto!

La Route des Phares

3. Ambiente hippy y festivo en la bahía de Quiberon

Les Voiles, en Plouharnel

Tras una espléndida jornada en la playa o de surf en la península de Quiberon, sigue disfrutando del día con el ambiente hippy y festivo de Les Voiles, en Plouharnel. Desde la enorme terraza de madera y el jardín de este bar-restaurante podrás contemplar una panorámica única de la bahía de Quiberon. Empieza tomando un cóctel, junto al bar, al son de un DJ que, en verano, marca el ritmo del aperitivo. La carta propone deliciosos platos elaborados con productos locales y ciertos toques exóticos. El pescado del día se prepara al estilo ceviche, el trigo de sarraceno al estilo oriental, las verduras marinadas se sirven en una alcachofa entera… El domingo es el día del brunch, ideal para disfrutar en familia o con amigos. ¡No tardes en reservar!

Les Voiles

4. Comida callejera al natural frente a la ciudad corsaria

La Cabane à Manger en Dinard

La Cabane à manger, con su look vintage, alegra los paladares de los paseantes del puerto de Dinard. En su pequeña caravana color aguamarina, Virginie y Jacques preparan comida callejera 100 % local y, a menudo, ecológica. Tras un buen baño, un paseo en velero o una salida en barco hasta Saint-Malo, déjate seducir por sus tapas con sabor a mar: patas de araña y mayonesa con especias Roellinger, lanzones fritos de Saint-Malo, tartar de algas… ¡y disfrútalas en la terraza confeccionada con materiales reciclados! Poke bowl con verduras locales, ceviche y tostadas con productos de la granja completan la carta. Añade un precioso atardecer para amenizar la velada o un paseo por el paseo marítimo Clair de Lune… ¡Qué más se puede pedir!

Quai de la Perle, Dinard. Todos los días del 6 de junio al 31 de agosto, de 9:30 a 20:30

La Cabane à Manger


5. Espíritu de chiringuito en la península de Rhuys

La Cabane aux Poissons Rouges

Pide en la barra, siéntate en una mesa con vistas a la playa de Goh-Vélin… y espera a que alguien te llame para recoger tu pedido. Así funciona La Cabane au Poissons Rouges, en Saint-Gildas-de-Rhuys (56), ¡muy cool! En diez años, este chiringuito, abierto de abril a octubre, se ha convertido en toda una institución en la península del Morbihan. La gente viene tanto por su espíritu desenfadado y familiar como por su cocina ecológica, local y casera: sardinas asadas, mejillones y patatas fritas de Pénestin, hamburguesas con blinis de trigo sarraceno, vieiras con kari gosse… ¡una variada carta para disfrutar con los pies en la arena! Y, terminado el festín, ¡cada cual recoge su mesa!

De abril a septiembre

La Cabane des Poissons Rouges


6. Un lugar idílico al atardecer en Cornouaille

Well-Wazh en Plouhinec

En el restaurante efímero de Marie y Nico, donde uno puede comer con los pies en la arena, priman los productos locales y el marisco: crustáceos, tartar de algas, pescado ahumado… así como una gran variedad de tapas a base de sardinas marinadas. Panes, quesos, cervezas, sidra: ¡una increíble gama de productos locales que te harán agua la boca! Y la guinda sobre el pastel: unas vistas únicas del puerto de Audierne al atardecer.

Todos los días de mediados de junio a mediados de septiembre, de 12:00 a 15:00 y de 18:30 a 23:00.

Well Wazh

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar