© François Le Naoures
¿Dónde iniciarse en el surf en Bretaña? Una selección de cinco lugares para practicar surf sin dificultad

¿Dónde iniciarse al surf en Bretaña?

¿Te apetece progresar muy cerca del agua y sentirte vivo y libre como nunca? No importa la edad, ¡déjate llevar por las olas! Buenas noticias: Bretaña es un campo de juego ideal para iniciarse. Y el mejor momento… ¡es este! Descubre las mejores escuelas de surf que seleccionamos para ti, de Saint-Malo a Belle-Ile: servicio cordial y profesional garantizado. No olvides: puedes tener una actitud surfista y cero complejo en tu nivel. ¡Al agua patos!

1. Saint-Malo en clave femenina

¿El surf es un mundo de hombres? En la extensa playa de Rochebonne, romperás con todos los moldes, pues Hélène te está esperando. Esta excampeona de Francia e instructora diplomada creó su escuela bajo la protección de Hina, diosa polinesia y símbolo de la feminidad. Su enseñanza se basa en el compartir, la humildad y el respeto por los elementos. Con ella, el surf es fuente de relajación y bienestar. Vive el presente disfrutando del placer de dominar las primeras olas. Será un momento de gracia y plenitud único.


2. En Perros-Guirec, enseñan los campeones

Aprender surf está muy bien, pero hacerlo con campeones es increíble. Alexis y su equipo tienen un palmarés que no se encuentra en ninguna otra escuela. Y a esto súmale su imborrable sonrisa, su constante gentileza y su calurosa acogida. Todo el año, están al pie del cañón y hay instructores para cualquier edad y nivel. La bahía de Trestraou ofrece buenas condiciones a los principiantes, un tamaño de olas ideal y una vista panorámica imponente de la costa de granito rosa. Sin duda, ¡un lugar de una belleza incalculable!


3. La Torche: harás surf cuando haya olas y skate cuando no las haya

Lección N.º 1: el mar está planchado, es decir, está en calma y sin olas. ¡Muy bien!, ya hablas como un surfista. En la bahía de Audierne, la escuela Rise Up, junto con Sébastien y sus instructores experimentados, te esperan en el templo del surf: la punta de La Torche. Con solo mencionarla, los ojos de todos aquellos que abrazan el océano se iluminan. Su meta apunta a impartir un aprendizaje  de forma lúdica y segura. Pero la escuela misma es también un destino para los fanáticos del surf, un lugar acogedor que propone diferentes actividades relacionadas con la cultura de dicho deporte: rampa de skate en el jardín, exposiciones, ¡eventos deportivos o musicales… The surfing way of life!


4. En Clohars-Carnoët, aprenderás en una semana o casi...

Las playas de Pouldu, al sur de Finistère, son una excelente opción para animarse cuando las olas rompen en aguas poco profundas. Erwan sostiene con firmeza que no hay edad para divertirse y descubrir el ritmo de las olas, por ello, podrás iniciarte tanto a los cinco años como a los cincuenta. Elaboró un programa de una semana con el cual aprenderás a manejar tu tabla adecuadamente y vencerás con dignidad las primeras olas. Ponerse de pie, sentir la fuerza de la ola que te lleva… es maravilloso y está a tu alcance. Para brindarte la mejor atención y prolongar el placer, cuentas con duchas y trajes calientes.


5. Belle-Île-en-Mer, un mar siempre revuelto

Gregory y su equipo te esperan en el marco idílico de la playa de Donnant, en el municipio de Sauzon. Podrás seguir un programa personalizado, seguro y que te conducirá a la autonomía. Su credo apunta a desarrollar otro enfoque del medio ambiente marítimo único y de la vida de un lugar natural protegido. ¡Presta atención! Debido a la situación insular y a la orientación oeste, las olas son más numerosas que en el continente. ¡Sentirás un placer genuino!

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias