© Emmanuel Berthier
Los circuitos más bonitos del interior de Bretaña 5 recorridos para descubrir la Bretaña más misteriosa

Los circuitos más bonitos del interior de Bretaña

En Bretaña, los senderos más trillados suelen ser los de la costa, pero no son los únicos… ¿Y si por cambiar te animas a recorrer la Bretaña interior? Estos cinco circuitos que hemos seleccionado para ti te permitirán disfrutar de la naturaleza, recargar pilas en el misterioso bosque de Brocelianda, sentir la calma de los Montes de Arrée, descubrir el lago más grande de la región, recorrer los parques naturales más hermosos y conocer uno de los pueblos favoritos de los franceses. ¿Te animas?

GR®380 – Recorrido de los Montes de Arrée

En pleno macizo armoricano

Distancia: 240 km
Duración: 12 días

Atención: ¡emoción asegurada y una panorámica sobrecogedora! Este remanso de naturaleza no destaca por su altitud, pero ofrece unas impresionantes vistas del entorno. Desde Morlaix, 12 días de caminata te llevarán a través del Parque Natural Regional de Armorique, de los recintos parroquiales de Saint-Thégonnec, Guimiliau y Lampaul, pequeñas joyas de arquitectura con filigranas de granito, hasta la cima de los Montes de Arrée. Cierra los ojos: entre las crestas y las formaciones rocosas de Huelgoat, el brezo, los páramos, el lago de Drennec y las turberas… el paisaje bien podría ser una de las estampas típicas de Irlanda (¡sin desmerecer el sabor local bretón, por supuesto!).

Más información


GR 341 – Recorrido del lago de Guerlédan

Déjate envolver por el silencio y los espacios abiertos alrededor del lago más grande de Bretaña

Distancia: 40 km
Duración: 2 o 3 días

Este sendero, abierto todo el año, te conducirá durante unos dos días a través del pulmón verde de Bretaña, el bosque de Quénécan. Caminarás bajo la mirada benévola de la abadía de Bon-Repos, antes de empezar a sortear como las cabras los afloramientos rocosos de las playas, la presa, el sotobosque… Y casi al final del recorrido te espera una agradable sorpresa al llegar a Forges-des-Salles, uno de los centros metalúrgicos más antiguos de Bretaña. ¿Ganas de relax? ¿O prefieres un circuito alrededor del lago? Prepara las pantorrillas un poco antes o este itinerario lleno de (buenas) sorpresas ¡te pillará desprevenido!

Seguir los paneles « Balise tracé rive nord » y « Balise tracé rive sud »

Circuito recorrido del lago de Guerlédan


GRP© Recorrido de Brière (GR© de Pays)

En el corazón del Parque Natural de la Brière

Distancia: 68 km
Duración: 3 o 4 días

Agua, turbas y leyendas: ¡bienvenido a Brière, un espacio único con múltiples facetas! En Herbignac podrás comenzar con buen pie el GR de Pays. Una epopeya entre la fauna y flora, en inmersión total en el corazón de la naturaleza. El itinerario serpentea alrededor de la marisma, un poco como una isla en medio de un lago natural, desde Saint-Lyphard hasta el pequeño puerto de Tréhé, antes de llegar a Saint-Joachim y su archipiélago de islas tradicionales. No olvides los prismáticos para poder observar algunos de los habitantes locales: aves zancudas, nutrias y vacas pastando libremente…

Enlace a la topoguía


GRP© Vannes-Lanvaux (GR© de Pays) – Variante corta: Recorrido del Pays de Questembert

En dirección hacia uno de los pueblos favoritos de los franceses

Distancia: 90 km
Duración: 4 o 5 días

 Este itinerario ondulado te llevará a través de una naturaleza salvaje entre páramos, colinas, prados y bosques, en pleno corazón del Morbihan. En los días despejados, podrás divisar a lo lejos hasta las aguas del golfo del Morbihan. Para en la capilla Sainte-Marguerite de Sulniac. Sube a La Vraie-Croix y sigue la línea de cresta hasta el promontorio rocoso de Rochefort-en-Terre: el descubrimiento del patrimonio arquitectónico termina apoteósicamente en esta pequeña ciudad pintoresca, serpenteada por callejuelas floridas, y que alberga galerías de arte y artesanos durante todo el año.

Circuito recorrido du Pays de Questembert


GRP© Recorrido de Brocelianda

Para los senderistas apasionados de la historia y las leyendas

Distancia: 142 km
Duración: 6 u 8 días

 En Montfort/Meu, entra en el bosque de Brocelianda como si te introdujeras en un cuento o en un sueño. Seguir el valle del Serein es sumergirse en el mundo invisible de las leyendas. Caminando hacia el sur entre las rocas, el agua y el bosque llegamos a la antigua herrería de Paimpont, hoy espacio protegido, que acerca al presente una parte de la historia. Desde el valle del Aff, donde la reina Ginebra declaró su amor a Lancelot du Lac, la ruta perfectamente balizada de rojo y amarillo, te llevará al castillo de Trécesson y la leyenda de la dama blanca, para volver hacia Paimpont y su Valle Sin Retorno. ¿Volverás…?

Más información

 

¿Lo sabías?

Los GR® en Bretaña

El GR® 34 es un recorrido tan fabuloso que a veces nos olvidamos de sus «hermanos», que también recorren la Bretaña: el GR® 37, que cruza de este a oeste, desde Vitré hasta la península de Crozon, pasando por el legendario bosque de Brocelianda, el canal Nantes-Brest y los Montes de Arrée. Por su parte, el GR® 38 conecta de este a oeste Redon con Douarnenez, mientras que el GR® 39 avanza de norte a sur a lo largo de la Vilaine, desde el Monte Saint-Michel hasta Guérande. En cuanto al GR® 380, recorre los Montes de Arrée, el único macizo montañoso de Bretaña.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña