© Emmanuel Berthier
Los parques naturales regionales de Bretaña

Los parques naturales regionales de Bretaña

¿Conoces los parques naturales de Bretaña? El golfo de Morbihan, las marismas de Brière, el territorio de Armórica, e incluso el mar de Iroise son parajes naturales frágiles, donde el equilibrio entre la actividad humana y la riqueza de la biodiversidad debe protegerse. Surca con total serenidad sus paisajes variados: aguas turquesas, acantilados, extensas praderas arboladas…, por tierra firme, a pie, a caballo o en bici; o por el agua, en canoa, tabla de paddle o barco, y disfruta de las numerosas especies que los habitan, como focas, delfines, aves migratorias…

ouessant-emmanuel-berthier.jpg © Emmanuel Berthier

El Parque Natural Regional de Armórica

La región de Armórica es un campo de juego ideal para hacer excursiones tanto a pie, en bici, a caballo o a lomos de burro como también en barco. Los 500 km de circuitos trazados en el parque te conducirán por extensas landas, bosques, caminos encajonados y senderos costeros, donde podrás hacer realidad los paseos que más te apetezcan en función de tu nivel. Descubre una de las cimas más altas de Bretaña, los montes de Arrée, cuyas puntas rocosas conviven en perfecta armonía con las landas de brezales y aulagas. Podrás viajar y evadirte por las islas de Iroise, Ouessant, Sein y Molène, de auténtico entorno insular, y la península de Crozon, cuyos paisajes de llamativos contrastes debido a sus pinares, flora colorida y encantadoras calas. Recorre sitios típicamente bretones, como el valle del río Aulne y la ensenada de Brest con sus numerosas rías, Fraou, Camfrout y la ensenada de Keroullé. A lo largo de tu paseo, maravíllate con los imponentes puntos panorámicos sobre el cabo de la Cabra, el Ménez-Hom, el mirador de Landevennec, o incluso, la punta de Bendy. Si deseas más información, consulta el sitio web del Parque Natural Regional de Armórica.

El Parque Natural Regional de Armórica


El Parque Natural Regional de Morbihan

Entre las pequeñas calas pedregosas del lado del golfo, las playas de arena fina del lado del Atlántico y los bosquecillos en tierra, el «Mor-Bihan» (pequeño mar, en bretón), te tiene preparadas numerosas sorpresas. Tómate tu tiempo para deambular por sus tierras profundas descubriendo su patrimonio arquitectónico y disfrutando del campo. Si te apetece surcar el golfo de Morbihan y sus islas de manera original, embárcate en un kayak o atrévete con el stand-up paddle. Cuando visites el parque, no dejes de ver el cairn (túmulo de piedras) de Gavrinis. Es un auténtico recorrido por la época del Neolítico. El sitio cuenta con un dolmen, cuyas galerías están cubiertas de soberbios grabados. Podrás encontrar toda la información necesaria para preparar tu visita en el sitio web del Parque Natural Regional de Morbihan.

El Parque Natural Regional de Morbihan


El Parque Natural Marino de Iroise

Brest, tierras oceánicas, cuenta con el primer parque marino francés que te seducirá por completo. Su patrimonio marino es excepcional y sus paisajes, mágicos: dunas, acantilados, archipiélagos, landas, fondos rocosos… También te ofrece un espacio de 3500 m² que podrás descubrir a través de un sinfín de deportes. En familia o con amigos, déjate tentar por diferentes excursiones náuticas que surcan las islas de Iroise en surf, kayak, surf a vela… Quizá tengas la suerte de cruzarte con una foca gris o una colonia de delfines. Estos mamíferos marinos, como muchas otras especies, buscan refugio en el parque. Si deseas más información, consulta el sitio web del Parque Natural Marino de Iroise. Si lo que buscas es aire puro y horizontes infinitos, infórmate sobre nuestra selección de paseos y excursiones náuticas en Bretaña.

El Parque Natural Marino de Iroise


El Parque Natural Regional de Brière

¡Senderistas, ciclistas y jinetes, venid a descubrir las marismas de Brière! En el corazón de la península de Guérande en Bretaña, entre el Loira y el océano, este espacio reúne cañaverales y espejos de aguas en zonas rurales arboladas. Te esperan 700 km de senderos acondicionados y señalizados, y 19 circuitos diferentes para que puedas disfrutar de toda la diversidad natural del parque. A bordo de una chalana, podrás realizar un paseo de lo más original. Esta barcaza negra dirigida con una pértiga te conducirá a través de un laberinto de canales y humedales para mayor diversión. Si piensas visitar el parque entre junio y septiembre, infórmate sobre el nivel de las marismas en la Casa del Parque de Brière.

El Parque Natural Regional de Brière

¿Qué es un Parque Natural Regional?

Un Parque Natural Regional (PNR) es un territorio excepcional y frágil que el Estado francés ha decidido clasificar y proteger para valorizarlo y para responder a los desafíos ambientales más acuciantes. Junto con los municipios vinculados al PNR, el Estado se compromete de este modo a respaldar proyectos de preservación del medio ambiente, a promover los conocimientos locales, a fomentar el anclaje territorial y a contribuir al desarrollo económico y solidario local.

Más información

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias