© Monsieur Papier

Souvenirs de Bretaña...

¡Disfruta de Bretaña en versión original!

Souvenirs de Bretaña...

¿Y si le damos sentido a nuestras compras, incluso en vacaciones? ¡Regalar souvenirs locales es un auténtico regalo! Una camiseta marinera que nunca pasa de moda, una bolsa irrompible confeccionada con velas de barco o tu próxima taza favorita: ¡haz ya tu lista de deseos bretona!

Affiche Arsène de Rennes - Les Rêves De CaroAffiche Arsène de Rennes - Les Rêves De CaroAffiche Arsène de Rennes - Les Rêves De Caro© Les Rêves de Caro

Prêt-à-porter bretón

Tanto si eres más bien clásico como si te gusta el estilo hipster, hay ropa bretona para todos los gustos. La marinera es un básico atemporal de las colecciones cápsula, pero no hay nada como comprarla en los pioneros de esta prenda, como Armor-Lux y Le Minor. Y, por supuesto, los inconfundibles abrigos y jerséis marineros de Dalmard Marine. Si prefieres un estilo bretón más desenfadado, tienes las camisetas de las marcas Breizh Club, Galette Complète o Breizh Angel. Si lo tuyo es el espíritu aventurero, disfrutarás con los diseños de Stered. Las sudaderas y los accesorios sostenibles de Kokozenn apuestan por el reciclaje y se confeccionan con textiles hechos con plásticos recuperados de los océanos.


Vestir una mesa a la bretona

De todos es conocido el típico cuenco bretón con nombre personalizado y pintado a mano. Tienes la versión más clásica, la de la fábrica de cerámica de Pornic, o la versión más moderna de Henriot-Quimper. Poética y aireada, la cerámica de Nathalie Derouet, de Douarnenez, aporta elegancia a las mesas bretonas. Las creaciones de Valérie Leroux, inspiradas en motivos bretones como algas o grandes peces de colores, ¡visten con gracia la mesa y alegran la vista!

 


El renacer de los maestros vidrieros

En Bretaña se ha rescatado del olvido el oficio de vidriero y los nuevos diseños llegan pisando fuerte. Así, por ejemplo, las lámparas y las bolas de escalera de Verreries de Bréhat decoran los vestíbulos de los hoteles más lujosos del mundo. Y Verglass, en Paimpol, fabrica artesanalmente defensas y flotadores de colores para embarcaciones y jarras con cabeza de pájaro. En Belle-Île, el joven equipo de vidrieros de Fluïd destaca por el uso de sulfuros y la rica carta cromática de su colección. ¿Te atreves a jugar con fuego? En la calle Jerzual, en Dinan, Adrian Colin, Mejor Artesano de Francia, te brinda la oportunidad de trabajar el vidrio con el soplete y aprender las técnicas de soplado.


Con el viento a favor

Los reconocerás por su tamaño XXL y sus costuras blancas: los bolsos y accesorios confeccionados con velas de barco recicladas seducen tanto a los amantes del mar como a los fanáticos de la moda y la decoración. Las velas de las embarcaciones encuentran una segunda vida gracias a este trabajo artesanal que las transforma en bolsos y accesorios, e incluso en pufs, tumbonas y lámparas, gracias a sus excelentes cualidades de durabilidad y resistencia. BO Carré, en Fouesnant, Vent de Voyage, en Saint-Malo, o 727 Sailbags, en Lorient, son algunos de los establecimientos donde encontrarás estas creaciones con un diseño deportivo, chic y actual que huele a brisa marina.

 


Artículos de papelería, ropa y complementos made in Breizh

¿Te gustan los símbolos tradicionales bretones, pero con un toque de frescura y de humor? Entonces no puedes perderte los imanes y las pegatinas de A l’aise Breizh. En la punta de Raz, Monsieur Papier sorprende con su bestiario naif en artículos de papelería y tote bags. Si quieres llevarte un bonito recuerdo de tu ciudad bretona preferida, elige las postales y tazas de La Loutre y, para un recuerdo colorido y de ensueño, los carteles y diseños de Les Rêves de Caro.  En Ty Coz encontrarás magníficos diseños bretones para ropa de hogar, como el «Bigoud’n Chic» y los triskells.


Talento bretón a flor de piel

¿Sueñas con un bolso de piel de plena flor? Maroquinerie Renouard, en Plancoët, desde hace 5 generaciones, y Atelier Jaouën, en Plérin, forman parte del selecto círculo de grandes marcas de marroquinería con una gran vinculación con el mundo ecuestre. La belleza de la piel de plena flor curtida y patinada a mano y los magníficos acabados son dos de los estándares de calidad que se exigen. En versión marina, Avel&Men da una segunda vida a las velas de barco reciclándolas a modo de pulseras y cajas para relojes.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias