Crozon - Presqu'île de Crozon - Vanlife - Van lifeCrozon - Presqu'île de Crozon - Vanlife - Van life
©Crozon - Presqu'île de Crozon - Vanlife - Van life|Yannick Schutz

Viajar con perro en Bretaña

En Bretaña, tu perro también se merece unas buenas vacaciones. No te olvides de llevar pienso, comedero, camita… Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de unas fantásticas vacaciones con tu mascota y disfrutar de revitalizantes paseos a orillas del mar.

1. ¿Por qué elegir Bretaña para viajar con tu perro?

Bretaña es un paraíso para los perretes. Grandes espacios, clima templado, paseos por la costa con el hocico al viento… ¡Guaauuu! Muchos municipios, entre ellos la oficina de turismo Falaises d’Armor, te dan todas las facilidades del mundo: playas permitidas, alojamientos adaptados y restaurantes con terrazas dog-friendly. Confía en la red Toutourisme, que recoge los mejores lugares para tus amigos peludos… ¡con croquetas de bienvenida incluidas!

2. Alojamientos dog-friendly: ¿dónde dormir?

Encontrar un techo para alojarte con tu perro es pan comido. Cómodas casas rurales, hoteles o campings familiares reciben con los brazos abiertos a nuestros viajeros de cuatro patas. Un buen consejo antes de reservar: comprueba el suplemento por mascota, el tamaño máximo permitido o la presencia de un jardín cerrado. Y si además te ponen el comedero… ¡apaga y vámonos!

Todos los alojamientos dog-friendly

3. Una bocanada de aire fresco en las rías y el Pays d’Iroise

2000 km de puro placer marino… y canino: nuestros amigos peludos disfrutarán de lo lindo dando un paseo por el GR®34. Se recomienda encarecidamente llevar correa (a veces es incluso obligatorio).
Pero Bretaña no se limita a su litoral: en el interior, te esperan otras aventuras. Desde los bosques míticos de Brocéliande hasta el caos rocoso de Huelgoat y desde los picos salvajes de Montes de Arrée hasta los tranquilos senderos que bordean el Canal de Nantes a Brest, los paisajes se suceden e invitan a dar largos paseos con tu amigo fiel. Pero cuidado: algunas zonas protegidas siguen estando prohibidas para perros con vistas a preservar la fauna.

Consejo de experto: lleva agua, un cuenco plegable y bolsas para recoger los excrementos. Comprueba también el clima: los senderos bretones son preciosos, pero también resbaladizos cuando llueve.

4. Playas que admiten perros: ¿qué dice la normativa?

No hay una norma única. Algunas playas están prohibidas, otras están permitidas en temporada baja (octubre-abril) y otras son accesibles durante todo el año (a menudo con correa obligatoria). ¿Lo ideal? Ponte en contacto con la oficina de turismo o apuesta por las calas salvajes. Evita las horas de calor: la arena caliente no es lo mejor para sus patitas. ¿A tu compañero le encanta el agua? ¡Cuando se meta estará tan a gustito que no querrá salir!

Playas bretonas que admiten perros

5. Desplazarse con perro en Bretaña

Por carretera, ferrocarril o agua: tu amigo peludo es bienvenido (prácticamente) en todas partes. En la red TER BreizhGo, puedes viajar con tu mascota por 7 €. En tren, la SNCF acepta perros pequeños gratis y perros grandes a mitad de precio (bozal obligatorio). En barco, las tarifas varían: algunos son gratuitos, otros cobran entre 4 y 60 € por mascota. Sea como sea, tu mascota disfrutará a lo grande del aire marino.

Preguntas frecuentes: Todo lo que hay que saber para viajar con perro

También te gustará