© Emmanuel Berthier
El Canal de Nantes a Brest Descubre el interior de la Bretaña a través de los canales

El Canal de Nantes a Brest

El canal Nantes-Brest cruza longitudinalmente la Bretaña desde la ciudad de los Duques hasta el norte de Finisterre. De una esclusa a otra, a través de una magnífica naturaleza protegida, podrás descubrir preciosas ciudades pintorescas, encantadores puertos, imponentes castillos… ¡Bienvenido al corazón de la Bretaña!

Una vía sembrada de perlas

A lo largo de los 360 km de esta plácida senda azul, hasta 236 esclusas (¡ni más ni menos!) marcan el paso de las embarcaciones ligeras. Gracias a un increíble ingenio técnico, el canal recorre los más bonitos valles bretones, desde el Erdre hasta el Aulne pasando por el Vilaine, el Oust y el Blavet. Visita ciudades pintorescas® y bordea antiguas abadías, como la de Bon-Repos, y fortalezas medievales, entre las que destaca la de Josselin. ¡Los ciclistas más aguerridos pueden recorrer este sinuoso circuito en una semana! Otros se acercarán a este paraíso verde sin prisas, parando a su antojo en los hoteles, las casas rurales o las casas de huéspedes que bordean el recorrido.

Recorrer el canal Nantes-Brest en bici

Distancia: 390 km – Duración: 1 semana

Recorrer el canal en bici es la forma ideal de descubrir y disfrutar los variados lugares y ambientes del interior de la Bretaña. Además, dado el poco desnivel del recorrido, es un medio particularmente adaptado a las familias. De Nantes a Châteaulin, donde termina el camino de sirga, podrás disfrutar de un trayecto sombreado, sin viento y florido… ¡hasta las ventanas de las casas de los escluseros! El rugir de los motores se acalla. Las planicies, las rías y los valles que se atraviesan exhiben la verde naturaleza de la región. ¡La panorámica de los valles, las colinas y las bahías en el horizonte te dejará sin palabras! ¿Quién dijo aburrirse? ¡No hay tiempo! El canal va serpenteando cual anguila por estos paisajes de contraste, a lo largo de fantásticos lugares como Malestroit, Josselin, Rohan o Pontivy. Una naturaleza a veces campestre y otras agreste, castillos de cuento, lagos —como el de Guerlédan, el más grande de Bretaña—, edificios de pizarra o de granito… ¡conforman una estampa maravillosa y única! Marineros de agua dulce, senderistas, pescadores… todos se saludan, se informan, conversan y se reconectan con lo esencial.

Ver circuito

 

El servicio de alquiler «one way»

Las agencias especializadas en cicloturismo ofrecen un servicio de alquiler «one way» que permite coger la bici en el punto de partida y dejarla en el punto de llegada, combinando la vuelta en tren, coche o autobús. ¡Ideal para los viajeros nómadas!*Atención: solo posible en sentido Brest-Nantes para Canal Loisirs.

 

A Bicyclette          Canal Loisirs

Crucero fluvial por el canal Nantes-Brest

Puedes cruzar Bretaña de norte a sur. Y de Nantes a Brest, pero… ¡con algunas adaptaciones! En el tramo Nantes-Pontivy, en barco de alquiler. Pero luego no se puede seguir por agua entre Pontivy y Carhaix. Así que… ¿por qué no vas al Blavet, hasta la rada de Lorient? Si tienes tu propio barco, puedes recorrer la parte del Finisterre, de Port-Launay hasta Carhaix.

¡Navegar es muy fácil!

¿Nunca has navegado? ¡Pues esta es la ocasión! De principios de abril a finales de octubre, puedes alquilar una embarcación de recreo sin necesidad de permiso, un barco eléctrico o una barca y navegar con total seguridad: recibirás una pequeña formación por parte de la agencia de alquiler antes de comenzar el viaje y disfrutar de la región durante un fin de semana, una semana o más. Principales agencias de alquiler en St Martin sur Oust, Glénac, Redon y Sucé-sur-Erdre.

Navegar por los canales de Bretaña

Sugerencias de itinerarios

Fin de semana:

  • De Glénac a Malestroit – 55 km – 11 h de navegación – 10 esclusas
  • De Messac a La Gacilly pasando por Redon, Île-aux-Pies, La Gacilly y vuelta – 18 h de navegación – 120 km – 6 esclusas

 4-5 días:

  • de Glénac a Josselin – 105 km – 23 h de navegación – 30 esclusas

 Una semana:

  • De Guipry-Messac a Nantes pasando por Redon, La Roche Bernard, Guenrouët, Blain, Nort-sur-Edre, Sucé-sur-Erdre, Nantes y vuelta: 280 km – 44 h de navegación – 36 esclusas
  • Solo ida desde el canal Nantes-Brest al canal de Ille-et-Rance: Saint-Martin-sur-Oust, Île-aux-Pies, Redon, Langon, Messac, Le Boël/Pont Réan, Rennes, Melesse – 140 km – 27 esclusas

¡Marineros a los remos!

Los aficionados a las canoas, a los kayaks y al stand up paddle disfrutarán de lo lindo por el canal. Entre Saint-Péran y La Pie, por ejemplo, podrán vivir sensaciones fuertes y un recorrido de lo más activo en kayak. El circuito de rápidos acondicionado permite cruzar las esclusas con seguridad: ¡diversión y risas aseguradas!

Descubrir el Finisterre a pie y en kayak

Comienza el viaje en Châteauneuf-du-Faou y para en Pont-Coblant. Desde allí, dirección Châteaulin: en el Observatorio Acuático del centro de la ciudad podrás conocer el patrimonio natural y los peces migratorios de manera privilegiada: salmones, alosas, lampreas de mar… Pero ¡atención! ¡Cada especie remonta el río en su propia temporada!

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias