Les onze écluses d’Hédé-Bazouges et le canal d’Ille-et-RanceLes onze écluses d’Hédé-Bazouges et le canal d’Ille-et-Rance
©Les onze écluses d’Hédé-Bazouges et le canal d’Ille-et-Rance|BERTHIER Emmanuel

Las once esclusas de Hédé-Bazouges y el canal de Ille-et-Rance

Paisajes creados por el hombre y la naturaleza

El canal, conexión fluvial entre el océano y la Mancha, atraviesa una Bretaña bucólica y romántica entre Rennes y el estuario del Rance. Podrás disfrutar de unos recorridos tranquilos, tanto en bicicleta como a pie y a caballo, marcados por el ritmo de las esclusas y las paradas en cautivadores pueblos.

Descubrir Las once esclusas de Hédé-Bazouges y el canal de Ille-et-Rance

¿Cómo supera un barco 27 metros de desnivel? Gracias a un desafío técnico conformado por una sucesión de once esclusas en poco más de 2 km. Presenciar el desfile de las embarcaciones en esta escalera de agua es un espectáculo fuera de lo común. En Hédé-Bazouges, las esclusas se alinean generando una perspectiva sorprendente. Para aprender más acerca de este lugar y de las obras fluviales, la Maison du Canal amarró en una casa de esclusas donde las maquetas y las exposiciones nos relatan la aventura humana y técnica de esta vía navegable.

Caminos al borde del agua

Gracias a la vía verde y las sendas ciclistas, podrás recorrer la orilla del canal, a pie o en bicicleta, y deleitarte con los embarcaderos y las pasarelas llenas de flores. Algunos tramos se alejan de la orilla para adentrarse en el campo vecino. El itinierario pedestre de la Rigole de Boulet nos conduce a los tesoros históricos y naturales de los conductos que alimentaban con agua el canal. Saliendo de Saint-Domineuc, un paseo en bicicleta serpentea entre casas de adobe y bellas residencias. Desde esta bonita escala, también podrás llegar a Dinan en kayak o poner a tono tus músculos durante el paseo.

¿Lo sabías?

¡Esclusas llenas de vida!

En 1804, Napoleón ordenó la construcción del canal de Ille-et-Rance. Desde su puesta en servicio, muchas esclusas se siguen accionando manualmente y varias casas de escluseros permanecen habitadas junto a un pequeño jardín lleno de flores.

Residencias señoriales y casas coquetas

Al sur de Dinard y de Saint-Malo, a ambos lados del Rance, hermosas malouinières(mansiones de armadores) se cobijan en el corazón de bonitos parques y jardines, como la finca de Montmarin, abierta al público. Más abajo, te cautivará el «Pequeño Pueblo con Carácter» de Léhon, que se encuentra a orillas del Rance. Su castillo medieval del siglo XII, su viejo puente de piedra y su abadía benedictina dedicada a san Maglorio conforman el paisaje de una postal. Gran variedad de actividades dan vida a este patrimonio protegido. Todos los años, a mediados de septiembre, el festival «Jazz aux écluses» de Hédé-Bazouges, anima las orillas del canal.

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar