© Alexandre Lamoureux
Las capillas bretonas que merecen tu atención A continuación, te presentamos una selección de ocho capillas auténticas y cautivadoras

Las capillas bretonas que merecen tu atención

¿Qué sería de Bretaña sin su sinfín de pequeñas capillas que se alzan en medio del campo o en el recodo de un camino encajonado? Desde los albores de los tiempos, seducen con su entorno, a menudo protegido, y con los tesoros que encierran entre sus muros. Te ofrecemos una selección de ocho capillas llenas de encanto con altares impresionantes, frescos impactantes o vidrieras notables.

chapelle-notre-dame-du-crann-spzet-ig-m-tugores-berthou.jpg

La belleza de Sainte-Barbe

Le Faouët

Si temes a la tormenta, te recomendamos que visites la capilla de Sainte-Barbe, pues esta santa te protegerá con su manto. Sainte-Barbe, a quien a menudo se invoca por su poder sobre el fuego y el trueno, dio su nombre al lugar de culto de Le Faouët. La capilla fue construida por un noble a quien esta santa salvó de una tormenta terrible. Déjate impresionar por los entornos mágicos que la rodean. Se encuentra aislada en medio del bosque y sus escaleras de piedra llaman la atención. Dentro de la capilla, admira sus bóvedas y vidrieras que datan del siglo XVI.


Capilla de Saint-Fiacre: su retablo, uno de los más hermosos de Bretaña

Le Faouët

Hasta los años ochenta, los curiosos solo podían entrar en la capilla de Saint-Fiacre si el poseedor de la llave, un vecino que vivía algo lejos, les abría las puertas. Hoy, las visitas pueden hacerse de forma individual o en grupo. Si te gustan los edificios de estilo gótico flamígero, Saint-Fiacre es tu destino, pues atesora uno de los retablos más bellos de madera policromada.

 

Ver la página web


Una danza macabra impresionante en Kermaria-an-Iskuit

Plouha

La capilla de Kermaria-an-Iskuit, fundada en 1240, fue declarada Monumento Histórico gracias a su impactante fresco de danza macabra con 47 pinturas. En ellas, el rey, el enamorado, el médico, el burgués o el Papa, son uno de los tantos personajes vivos que la Muerte toma de la mano y de quienes se burla mientras lidera la danza… Kermaria-an-Iskuit con su estilo gótico no deja de sorprender.

 

Ver la página web

 


Una capilla tallada en la roca: Saint-Gildas

Bieuzy les eaux

A orillas del Blavet, pequeño río que discurre hacia el sur para desembocar en la ensenada de Lorient, se encuentra la capilla de Saint-Gildas. Lo curioso de esta edificación es el haber sido construida bajo una roca maciza y gigante. Según reza la leyenda, en el siglo VI, San Gildas y San Bieuzy se establecieron en este lugar que era, por entonces, una gruta natural. Un lugar cautivador y singular que podrás descubrir, sobre todo, durante el festival Arte en las capillas.

 

Ver la página web


Una capilla típicamente bretona: Notre-Dame-des-Carmès

Neulliac 

Esta capilla, declarada Monumento Histórico, se encuentra entre las más espectaculares de Morbihan. Su fuente fue muy famosa entre los celtas por sus virtudes medicinales. Independientemente de sus cualidades curativas, ¡Notre-Dame-des-Carmès tiene muchos otros encantos! Encierra dos impresionantes bóvedas pintadas en los siglos XV y XVIII y un estructura de madera tallada, algo muy característico de los edificios bretones.


Notre-Dame-du-Crann: de las vidrieras al perdón

Spézet

En el siglo XVI, un señor que escapó milagrosamente de la peste hizo construir la capilla de Notre-Dame-du-Crann como tributo a la Virgen María. Sus visitantes aprecian sobre todo sus vidrieras que representan la Natividad, la Resurrección, la Última cena, la Virgen… Descubre esta capilla el día en que se celebra su perdón: cada año, los habitantes de Spézet se congregan para la celebrar la Santísima Trinidad y ofrecen a la Virgen un bloque de mantequilla esculpida.

 

Ver la página web


Kerfons, una capilla que conjuga el estilo gótico y renacentista

Ploubezre

¡Su estilo te sorprenderá! Durante la guerra de sucesión del ducado de Bretaña, fue destruida; en los siglos XV y XVI, se reconstruyó combinando con maestría el gótico flamígero y el renacentista. Tras admirar el retablo de madera policromada en el interior de la capilla, los amantes del senderismo podrán disfrutar de los circuitos trazados en torno al edificio.

 

Ver la página web


La Virgen acostada de Notre-Dame du Yaudet

Ploulec’h 

En 1860, tras la destrucción de una capilla, la familia Kerninon solicitó que se construyera una nueva. ¿Cuál es la particularidad de este edificio? La capilla de la aldea Le Yaudet es uno de los tres lugares sagrados de Bretaña, que atesora una estatua de la Virgen acostada. Aquí, la Virgen está esculpida en una cama elevada a tres metros del suelo por encima del altar. Al salir de la capilla, respira profundo, pues te encuentras frente al estuario de Le Yaudet, un paraje inigualable y surcado por rutas de senderismo por las que podrás pasear.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias