Benodet Biscuiterie Garrec Louise GarinBenodet Biscuiterie Garrec Louise Garin
©Benodet Biscuiterie Garrec Louise Garin|GARIN Louise

En el backstage del « Made in Breizh »

Salinas, construcción naval, fábricas de galletas, de conservas… Las empresas bretonas, industriales o artesanales, abren sus puertas y desvelan sus secretos de fabricación.

De un vistazo

1. Maison Brieuc: ¡el crujiente nos encanta!

¿Qué es ese ingrediente? ¿Qué es lo que en la historia de Maison Brieuc, justo al lado de Saint-Brieuc, consigue dorar hasta tal punto la masa de galletas y sablés? El kouign recién horneado. ¿No se te habrá pasado por la cabeza perderte esta joya de la repostería bretona, verdad? Te contamos todos los secretos durante una hora de visita guiada por el taller. Abastecimiento, habilidades de los maestros reposteros y, por supuesto, degustación. Excelente.

Maison Brieuc


2. Visitar Guérande, el país de la sal

Pensar en Guérande es pensar en sal…Este producto estrella de la gastronomía francesa debe su notoriedad al savoir-faire de los salineros. Siguiendo la más pura tradición milenaria, estos artesanos cosechan, clasifican y tamizan a mano el precioso mineral, fruto del océano y del viento, a lo largo de 2000 hectáreas de marismas. Visita guiada a « Terre de Sel », filial de la cooperativa « Les Salines de Guérande », en el corazón de las marismas salinas.

Terre de sel


3. Las algas de Roscoff

Es alrededor de Roscoff donde encontramos la mayor concentración de algas marinas de Europa, con más de 800 especies, incluidas 12 autorizadas para el consumo. Una mina de oro para la empresa « Algoplus », fundada en 1993 por Monique Poulet y Michel Perzinsky, dos apasionados amantes del mar convencidos de la calidad del sabor de las algas. Hoy, las algas se usan como ingrediente en recetas de patés, sopas y mostazas. Disfruta de una visita guiada por esta fábrica de conservas artesanales para descubrir los secretos de la recolección y transformación de las algas. Por supuesto, al final de la visita podrás deleitar tus papilas con una deliciosa degustación.

Algoplus

4. El tesoro escondido en « la belle iloise »

La fábrica de conservas « la belle iloise » se abrió en Quiberon en 1932 para transformar los peces recién llegados al puerto cercano. Hoy, según la temporada de pesca, se siguen procesando a mano sardinas, atunes y caballa con el savoir-faire tradicional. ¡La mejor manera de preservar el sabor del pescado! Durante la visita guiada a los talleres de la fábrica actual podrás ver a los sardineros en acción. Y, para terminar, una exquisita degustación de productos, distribuidos en una red de unas 92 tiendas.

la belle-iloise


5. Gigantes del mar en Saint-Nazaire

El France y el Normandie, o los imponentes Queen Mary 2 y Harmony of the Seas son todos transatlánticos míticos «made in Saint-Nazaire». Visitar los Chantiers de l’Atlantique es adentrarse en el corazón de una ciudad dentro de la ciudad. Ver en acción el gigantesco pórtico que eleva secciones de buques tan grandes como edificios. ¡Impresionante! Dada la envergadura del lugar, la visita comienza en autobús desde la base submarina. Un guía a bordo te cuenta todo sobre el equipamiento innovador, las producciones a favor del medio ambiente… La última media hora permite acercarse realmente a los diferentes barcos y bodegas. Inolvidable.

Saint-Nazaire renversante

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar