© Ronan Gladu
Con la familia a bordo de un antiguo velero bretón

Embárcate en una experiencia inolvidable en alta mar

¡Embárcate con la familia en una experiencia inolvidable en alta mar! Un día, una tarde o unas horas… ¡tú decides! Ven y participa en las maniobras y viaja en el tiempo a bordo de un velero tradicional. Reformados con todo el cariño y respeto del mundo o fieles réplicas de embarcaciones de antaño, aquí tienes 5 veleros que te prometen viajes llenos de aventura. ¡Todos a bordo!

 

1. Conduce un mítico barco pesquero entre Séné e Île-aux-Moines

Le Corbeau des Mers, en Séné, un puerto típico cerca de Vannes

Un destino extraordinario. Construido en 1931, Le Corbeau des Mers es un barco pesquero célebre por haber contribuido, con 27 marineros de la isla de Sein a bordo, a la liberación de Francia en respuesta al Llamamiento del 18 de junio. Esta balandra de madera magníficamente restaurada navega ahora con su vela mayor color ladrillo a lo largo del golfo del Morbihan. En un ambiente de lo más agradable, Eric, el patrón, te contará la trepidante historia del barco y de este maravilloso ecosistema, salpicado por islas e islotes, donde tierra y mar se unen al son de las mareas.

Paseo a bordo de Le Corbeau des Mers


2. Revive la gran aventura del corsario tras los pasos de Surcouf

Le Renard, al pie de las murallas de Saint-Malo

Sube a bordo de esta balandra amarilla y negra de 30 metros, réplica del último buque armado en 1812 por el legendario corsario de Saint-Malo Robert Surcouf, ¡y viaja a través del tiempo! El barco, armado con sus cañones, parece salir directamente de Piratas del Caribe: sus líneas de viejo lobo de mar se reconocen de lejos cuando despliega sus velas por la magnífica costa Esmeralda, célebre por sus balnearios Belle Époque, su rica historia marítima y el color fascinante de sus olas cristalinas. ¡Participar en las maniobras junto a la tripulación es un momento inolvidable!

Paseo a bordo de Le Renard


3. Descubre el golfo del Morbihan a bordo de un elegante barco pesquero inglés

Unity Of Lynn, en Saint-Goustan, puerto histórico de Auray 

Este barco camaronero tradicional se llama en inglés smack: imposible olvidar el nombre cuando escuchas el silbido de su casco cortando las corrientes del golfo de Morbihan como un suave beso húmedo. Construido en 1906 en Lincolnshire, ahora fondea en el pintoresco puerto medieval de Saint-Goustan y solo admite grupos. A bordo, ayudarás a izar las velas y a dirigir el rumbo mientras admiras las encantadoras islas del golfo.

Paseo a bordo del Unity of Lynn


4. Admira la costa de Granito Rosa desde un velero centenario

L’Ar Jentilez, desde el puerto de Perros-Guirec

Nada más embarcar en la playa de Trestraou, surge la magia. Subirás a bordo de un magnífico barco recolector de algas del Trégor, como los que surcaban las aguas entre Perros y Tréguier en el siglo XIX. Dedicados al transporte de algas en invierno y de arena en verano, también se utilizaron en la pesca costera. Como los marineros de antaño, podrás lanzar tu línea y tensar las velas para poner rumbo a la isla de Rouzic, el santuario de aves más grande de Francia, con sus 13 000 parejas de alcatraces.

Paseo a bordo de L’Ar Jentilez


5. Descubre la magia del Pays des Abers a bordo de un encantador barco recolector de algas

Le Karreg Hir, en Plouguerneau, a las puertas del Aber Wrac’h

Embajadora del Ecomuseo del alga y de los barcos recolectores de algas, esta preciosa balandra es una réplica de un barco de trabajo de los años 30 utilizado para recolectar algas marinas muy apreciadas por sus múltiples usos. Con su casco redondo negro y sus magníficas velas color ocre, se abre camino acariciando los guijarros, adentrándose en un edén preservado entre bosques y prados. Durante la hora y media que dura la excursión, los niños jugarán a ser marineros ayudando a ajustar las velas, mientras los padres se encargarán, con Jean-Marie, de subir las cestas. ¿Qué más se puede pedir?

Le Karreg Hir

Carta de calidad

Los veleros de Bretaña

El barco

Los veleros de Bretaña reciben una atención particular:

  • un mantenimiento permanente para recibir a los pasajeros en buenas condicione
  • un almacenamiento optimizado para facilitar la circulación de los pasajeros

La excursión marítima

Cuando salgas, la tripulación de los veleros de Bretaña hará todo lo posible para garantizarte:

  • una cálida bienvenida
  • una navegación organizada por profesionales del mar
  • un ambiente agradable guiado por la pasión marítima
  • una experiencia única a través de la participación en maniobras
  • un descubrimiento del patrimonio del barco y del entorno por donde navegas
Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias