Ambiance soirée Mythos 2016.Ambiance soirée Mythos 2016.
©Festival Mythos - Jardins du Thabor - Rennes|Julien Mignot
Festivales bretones para saborearPara los amantes de la música en directo y la gastronomía

Festivales bretones para saborear

¿Hay algo mejor que ver a tus artistas favoritos, disfrutar de la música y mimar tu paladar? ¡Estos cuatro festivales bretones combinan el placer auditivo y gustativo! Chefs con estrella Michelin, street-food, brunch o chiringuito… Una combinación magistral para disfrutar de lo mejor del escenario… ¡y del plato!

Rock'n Toques édition 2019@rock'n Toques 2019 Julien Mota 2
©Rock'n Toques édition 2019|Julien Mota

1. Les Toqués de Mythos

Rennes, del 1 al 10 de abril de 2022 

Mmmm… ¡Huele a rico festival en abril! Mythos no es solo una alegre festival que celebra la llegada de la primavera en Rennes y la palabra en todas sus formas. Entre dos conciertos, Les Toqués de Mythos, una alegre banda de cocineros, se afanan en agasajar a los asistentes al festival con una comida de 10 días bajo la carpa Cannibale Cabaret. La ocasión ideal para probar nuevos sabores y redescubrir la magia del gusto con ambiente de feria. ¡Maravilloso!

Les Toqués de Mythos


2. Rock’n Toques

Saint-Brieuc – du 3 au 5 juin 2022

¿Sueñas con cambiar el tradicional bocadillo de jamón con mantequilla francés por un buen plato durante los conciertos? ¡Ellos lo han conseguido! Durante el festival Art Rock, instalado en el centro de Saint-Brieuc, podrás disfrutar de comida callejera gourmet a precios mini. En el pueblo del festival, transformado en una cocina al aire libre, trabaja un colectivo bretón encabezado por chefs con estrellas Michelin. Uno de los artistas del cartel, el más afortunado, tiene derecho a su plato «Star». ¡Y el brunch de los domingos no hay que perdérselo bajo ningún concepto! ¡Tres días para chuparse los dedos al ritmo de rock!

Rock’n Toques


3. Les Galettes du Monde

Sainte-Anne-d’Auray, del 27 al 28 de agosto de 2022

De todos es bien sabido que a los bretones les encantan las galettes… ¡pero no solo las de trigo sarraceno! Al final del verano, en el departamento del Morbihan hay un festival musical y culinario aderezado con los sabores del mundo: ¡las galettes se degustan con maíz, arroz o mandioca y la música es cosmopolita! Tan generoso como solidario, este festival dona sus beneficios a las organizaciones benéficas de la treintena de países invitados. Un fin de semana de crisol cultural, musical y gastronómico garantizado… Galette it be!

Les Galettes du Monde


4. Disfrutar sin límite durante Le Grand Soufflet

Rennes, del 5 al 15 de octubre de 2022

¡El festival del acordeón hace su revolución! En pleno otoño, el acordeón es la estrella invitada de Rennes y se fusiona con la música electrónica, la canción francesa, el rock y el flamenco. El Grand Soufflet instala su carpa en el parque del Thabor e invita a los asistentes a bailar, brindar, hacer un picnic, merendar… ¡y lo que sea! Pero siempre con una palabra clave: convivencia. ¡No puedes perdértelo!

Le Grand Soufflet

Le Marché à Manger

En Rennes, cada primer domingo de mes

El Marché à Manger, o el «MaM» para los habituales, ofrece cocina en directo al ritmo de la música y al aire libre en pleno centro de Rennes. Cada primer domingo de mes, tanto en verano como en invierno, Rennes se convierte en un gran «mercado de la alimentación» de 11:00 a 17:00 que reúne a una cuarentena de cocineros, restauradores, pasteleros y food-trucks animados por el sonido de los DJ. Lo mejor de la cocina local servido en grandes mesas cerca del mercado de Les Halles y del Centro de Arte Contemporáneo La Criée, abiertos para la ocasión. A lo largo de los años, los menús y los paladares han ido variando con diferentes temáticas: mujeres cocineras, rastrillo, economía social y solidaria…

Le Marché à Manger

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña