© Jean-Jacques Banide

Luces de Navidad en Bretaña

6 paseos nocturnos llenos de luz


A finales de noviembre toda Bretaña se engalana de luces para recibir la Navidad… Guirnaldas, fachadas iluminadas, instalaciones luminosas: 6 paseos nocturnos para vivir momentos preciosos en pleno invierno.

De un vistazo

1. Sueños, poesía y colores

Pont-Aven, del 3 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023

Al caer la noche, cuando se acerca la Navidad, Pont-Aven adquiere una paleta de colores y luces particular. Un paseo nocturno que invita a soñar y descubrir a través de plazas, callejuelas y fachadas sutilmente iluminadas y que te llevará hasta el río Aven, sus puentes, lavaderos y formaciones rocosas. Un camino de emociones luminosas cobra vida en medio de un escenario natural magnificado. Y, para mantener en todo momento la magia, las galerías y las tiendas abren por la noche todos los viernes y sábados de diciembre. ¡Que se haga la luz!

Pont-Aven iluminado


2. Policromía incandescente

Quimper, Passeurs de lumière, del 2 al 31 de diciembre de 2022

A principios de diciembre comienza Quimper by light… ¡una pasada! Con el fuego como hilo conductor, el festival de las luces dibuja una ciudad diferente. Desde la place au beurre hasta la place Terre-au-duc. Un espectáculo sorprendente, mágico, fantástico en la catedral, cuya fachada se adorna con colores flamígeros entre el sueño y la imaginación. ¡Un anticipo brillante y luminoso de la Navidad!

Passeurs de lumière


3. Nuit d’hiver: canciones y sonidos despiertan la magia de las noches de invierno 

Landerneau, del 1 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023  

En esta nueva edición de «Nuit d’hiver», en Landerneau, las luces, los colores y los sonidos dialogan creando magia. Los pájaros cantarines posan sus nidos en la fachada de la iglesia de Saint-Houardon, la rue de la Fontaine Blanche se llena de notas musicales al son de alegres villancicos… En el Pont de Rohan, burbujas sonoras y cantos de ballena interpretan una partitura original. En la iglesia de Saint-Thomas las ondas vibratorias se transforman en canciones de amor, pretexto para el florecimiento de miles de corazones… ¡Un itinerario poético y luminoso para descubrir los tesoros del casco antiguo de forma original! Este año, además, podrás disfrutar de la exposición Expéditions lumière, de Yann de Kersalé, en la Galerie de Rohan. 

Nuit d’hiver


4. En Beauport, las ruinas de la abadía se iluminan

Paimpol, del 17 al 31 de diciembre de 2022

Rosa, naranja, azul turquesa… ¡déjate embriagar por esta atmósfera misteriosa y envolvente! Magnificada por el resplandor tembloroso de las velas y por el asombroso juego de luces y sombras, la abadía de Beauport recrea toda la magia y el espíritu de la Navidad. Del claustro a la iglesia abacial, de la sala de los duques a los jardines, los sutiles efectos de color resaltan arcos, decoraciones esculpidas… ¡Un momento mágico para disfrutar, bien abrigado, en las gélidas noches de diciembre!

Navidad en Beauport


5. En Trévarez, una vuelta al mundo en 51 días

Saint-Goazec, del 19 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023

A finales de noviembre, ¡Trévarez se llena de encanto! Para celebrar la Navidad, se engalana de luces, nunca iguales de un invierno a otro. Este año podrás disfrutar de un fantástico viaje en compañía de Julio Verne y James de Kerjégu, el propietario de la finca. ¿Preparado para embarcarte en una prodigiosa máquina de sueños y descubrir extravagantes inventos? Vivirás una aventura fabulosa, una vuelta al mundo en 51 días. ¡Un momento mágico en formato XXL!

Navidad en Trévarez


6. Bóvedas de luz para un paseo nocturno inolvidable

Rochefort-en-Terre, del 25 de noviembre de 2022 al 1 de enero de 2023

¿Y si los milagros existen? En uno de los pueblos favoritos de los franceses, calles y callejones se iluminan al anochecer… ¡Atención: papá Noel podría aparecer bajo los copos de nieve! Desde la monumental iglesia hasta el parque del castillo, ¡todo invita a pasear de noche! Velos de luz, guirnaldas, estalactitas y cortinas brillantes decoran las fachadas, dando nuevos contornos a esta preciosa ciudad medieval decorada de forma auténtica, delicada y creativa.

Navidad Rochefort-en-Terre

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar