© Emmanuel Berthier
Pasear por la punta del Raz ¡Bienvenido al fin del mundo!

Pasear por la punta del Raz

La punta del Raz, que lleva el distintivo de Grand Site de France, es una obra maestra de la naturaleza. Entre olas y rocas abruptas, la belleza salvaje de esta punta que marca el extremo oeste de Francia te fascinará. En este lugar Finistère es digno de su nombre: te sentirás lejos, muy lejos, prácticamente, en el fin del mundo.Sin duda, un espectáculo imponente

Un territorio protegido moldeado por el viento y el mar

Azotada por los vientos y las olas, la punta del Raz está cubierta de landas salvajes. Sus acantilados de setenta metros te reservan unas increíbles vistas panorámicas pudiendo admirar la isla de Sein y el faro cuadrado del islote de la Vieille, y si el cielo está despejado, distinguirás el mítico faro de Ar Men. Los días de tormenta, cuando los elementos se desencadenan, ¡el espectáculo es impactante! A un centenar de metros, podrás encontrar la punta del Van, menos conocida, pero tan hermosa y recomendable como su hermana mayor, en la que podrás admirar la capilla Saint-They. Es una pequeña construcción, cuyo tejado es tan bajo que parece apoyado directamente sobre el acantilado. Sus paisajes agitados son elegidos por miles de aves que se reúnen en la reserva ornitológica del cabo Sizun, una de las más importantes de Bretaña. Tampoco puedes dejar de visitar la región de Bigouden y sus pintorescos y pequeños puertos de pesca, como Loctudy, Lesconil o Saint-Guénolé.

Una invitación para hacerte a la mar

Saliendo de Douarnenez, el mítico sendero GR 34 te permitirá dar la vuelta al cabo Sizun a pie en una semana. Te sorprenderás ante la diversidad de los paisajes y de los puntos con vistas panorámicas que ofrece este recorrido, entre otros, la bahía de Douarnenez, la punta del Raz, la bahía de Audierne o el valle del río Goyen. Gracias a la amplia red de senderos habilitados para bicicletas, podrás pedalear alternando zonas costeras y de interior por pequeñas rutas variadas y seguras. Si eres un apasionado de las actividades náuticas, dirígete a Fouesnant o a las aguas trasparentes del archipiélago de las Glénan. Las excursiones en kayak alrededor de la punta del Raz o río abajo por el Odet en paddle surf son otras actividades que no te puedes perder. Este programa, también es muy atractivo realizado a caballo. ¿Alguna vez soñaste cabalgar hasta el fin del mundo?

 

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias