Île d'ArzÎle d'Arz
©Île d'Arz|María Salas - Los Viajes de Mary
Ruta en familia : 5 días por el sur de Bretañacon Los Viajes de Mary

Ruta en familia : 5 días por el sur de Bretaña

¿Buscas una ruta para disfrutar de unas vacaciones en familia por Bretaña? Sigue los pasos de Mary y su familia, del blog losviajesdemary.com, por la costa sur bretona. Una ruta de 5 días de la que te podrás inspirar para preparar tu próximo viaje con niños a Bretaña. De la costa salvaje a Auray pasando por Vannes o la isla de Arz, ¡Mary te da consejos para que no te pierdas nada y disfrutes al 100% de tu viaje!

Sugerencia para
5 días

ITINERARIO

Mi historia con la Bretaña se remonta a cuando yo tenía dieciséis años y viajé a un intercambio de colegios. Así fue como terminé viniendo de intercambio a la Bretaña por tres meses donde conocí, no solo personas muy especiales, sino muchos lugares preciosos. Ahora, varios años después y ya en familia, volví para seguir explorando esta preciosa región de Francia que tiene un sinfín de lugares increíbles por conocer y este viaje no hizo más que acrecentar mi cariño por esta región. En este recorrido de 5 días por el sur de Bretaña, descubrimos ciudades fortificadas como Guérande y Vannes, pasando por la maravillosa isla de Arz. ¿Te gustaría conocer más de este recorrido? ¡Acompáñame!

Recorre Kerhinet y la Costa Salvaje

No sabíamos qué nos esperaba en esta zona de la Bretaña y vaya sorpresa que nos dimos al encontrar un sinfín de actividades para toda la familia. Es sin duda un destino que recomiendo para todas las edades. Nuestro primer destino fue el mágico pueblo de Kerhinet que parece atrapado en el tiempo. Está compuesto por 18 cabañas con una arquitectura muy peculiar y encantadora que te hará sentir como en un cuento.
Nuestra siguiente parada fue Le Pouliguen, un balneario muy bonito y visitado por familias que viajan a esta zona. Tiene uno de los paseos marítimos y puertos más bonitos de la Bretaña. Aquí aprovechamos para recuperar fuerzas con un rico almuerzo y después alquilar bicicletas para recorrer la Costa Salvaje hasta llegar a Le Croisic donde mi pequeño disfrutó a lo grande con el impresionante Acuario du Croisic (que tiene alrededor de 4000 especies marinas).

  • Si buscas dónde almorzar delicioso en esta zona, te recomiendo que disfrutes de un exquisito poke bowl de salmón en el Cafe Ploom que se encuentra en Pouliguen. Además de los poke bowl tienen una variada carta llena de exquisitos platos.
  • Para alquilar bicicletas eléctricas y tradicionales para recorrer la Costa Salvaje te recomiendo a ojos cerrados la tienda Bike Evasion, donde nos decidimos por dos bicicletas eléctricas. Ideal para un paseo en familia.

Guérande y Piriac-sur-mer, dos joyas de la Bretaña

Nuestro segundo día recorriendo la Bretaña empezamos el día conociendo Las Marismas de Guérande con Terre de Sel,un museo a lado de las famosas salineras de Guérande que conforman parte del patrimonio natural, con más de 2000 hectáreas.
La siguiente parada fue Guérande, una ciudad medieval y fortificada del siglo XIV y sin duda uno de los pueblos con más encanto de la Bretaña. Para descubrir todos los secretos que guarda te recomiendo recorrer su casco viejo y sus murullas que la mantienen protegida hasta la actualidad.
Nuestra última parada: Piriac-sur-Mer. Para disfrutarla como se debe te recomiendo dejarte llevar por sus preciosas calles hasta llegar a su larga costa que tiene lindas casas frente a ella.

  • Y ya que estás en la Bretaña no dejes de comer las típicas crêpes et galettes artesanales. Te recomiendo que vayas a Le Chien Assis para disfrutar de estas maravillas que son riquísimas.
  • Para probar unos típicos dulces de la zona te recomiendo el famoso kouign-amann que se elabora con masa que luego se cubre con una mezcla de mantequilla y azúcar en Kouign Bihen. Y Le Fondant Baulois que lleva más de 35 años deleitando a los paladares que quieren probar un verdadero referente en el fondant de chocolate.

Deslúmbrate con la ciudad fortificada de Vannes

En nuestro tercer día por el Sur de la Bretaña nos dirigimos al norte del Golfo de Morbihan para visitar la ciudad de Vannes que ha sabido mantenerse intacta gracias a que se han conservado las tres cuartas partes de sus murallas.

En Vannes tienes muchas cosas que hacer y qué ver porque está llena de rincones preciosos para conocer y descubrir dentro de su casco antiguo, entre las que destacan los jardines de las murallas que tienen más de 30 mil flores, la Catedral de San Pedro que es el monumento histórico más importante y visitado de la ciudad  y, por último, lo que le da un toque especial: sus más de 200 casas con fachadas con entramado de madera.

Por la tarde, nos dirigimos al Castillo de Suscino que se encuentra a 25 minutos en auto. Este castillo de origen medieval está clasificado como monumento histórico. Es realmente impresionante y vale la pena visitarlo.

  • Para comer te recomiendo unos verdaderos crêpes y gallettes en el restaurante Balade en Crêpanie que se encuentra en el corazón de Vannes en una casa con fachada de entramado de madera muy bonita.
  • Si buscas un lugar donde comer cerca del Castillo de Suscino y que además es un excelente plan para ir con niños, te recomiendo la Ferme Fromagère de Suscinio donde los más pequeños de la familia podrán ver a los animales. Pueden cenar en el restaurante que tienen ahí con comida casera y productos locales.

La Isla d’Arz, la perla del Golfo de Morbihan

Con una gran riqueza de fauna y flora silvestre, la Isla d’Arz es uno de los lugares imperdibles para conocer en tu ruta por el Sur de la Bretaña. Esta isla de 324 hectáreas tiene muchas playas a lo largo de sus 18 kilómetros de costa. Es ideal para un viaje en familia o una escapada desde Vannes desde la que puedes llegar con la compañía Les Bateaux Bus du Golfe.

Esta isla, en la que no están permitidos los autos, puedes descubrir sus puntos de intereses como el molino de Berno, su museo “Nailors & Captains” o la preciosa iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, todo recorriendo sus diferentes senderos a pie o con un paseo en bicicleta para conocer todos los rincones de esta preciosa isla que te dejará cautivado.

  •  Llegando al puerto tienes varios locales donde alquilar bicicletas, pero la que te recomiendo por experiencia propia es Véloc Ouest, en donde nosotros alquilamos bicicletas eléctricas y fue genial para disfrutar sin cansarnos.
  • Si quieres hacer otras actividades divertidas en esta isla, puedes hacer windsurf en una de las escuelas de la isla y también puedes practicar pesca.

Auray, un pueblo, un puerto

Nuestra última parada en nuestra ruta por el Sur de la Bretaña fue el pueblo de Auray y su puerto Saint-Goustan. Empezamos por el pueblo de Auray que tiene 14 000 habitantes y que, aunque es pequeño, está lleno de vida sobre todo los lunes que el mercado de la ciudad toma parte del centro y se llena con casi 400 puestos con productos locales.

La cereza del pastel de este pequeño pueblo se encuentra bajando por las calles hasta llegar al Pont-Neuf y al cruzarlo nos encontramos con el pintoresco puerto Saint-Goustan, un puerto pesquero que toma su nombre por el santo de los pescadores y marineros.

Mi recomendación para comer en Auray es: Le Petit Goustan que se encuentra en el Casco Antiguo y tiene una terraza con unas preciosas vistas al pequeño puerto. Este restaurante es muy recomendable.

Nos gusta

Toda nuestra ruta fue maravillosa, pero si me dieran a elegir la pepita de esta zona creo que me quedaría con el Castillo de Suscinio, una fortaleza situada en el Golfo de Morbihan edificada en los siglos XIII, XIV y XV, rodeada de pantanos y estanques reconocidos por su biodiversidad. Su ubicación estratégica entre la tierra y el mar hizo que se vuelva un lugar predilecto por los duques de la Bretaña. Este rincón fue nuestro favorito y mi pequeño lo disfrutó tanto como nosotros.

¿Dónde dormir?

Hôtel Saint-Christophe

Este hotel es una preciosidad por donde lo mires, tiene una super ubicación en el corazón de Baule a solo 150 metros de la playa cerca de Kerhinet, Guérande y Piriac-sur-Mer. Es una preciosa villa con una decoración llena de detalles vintage.

Hôtel Saint-Christophe

Appart hôtel & Spa La Villa du Port

Este fue nuestro alojamiento en Vannes. Es ideal para ir en familia, no solo por su buena ubicación, sino que tiene cómodas y completas habitaciones muy bien equipada hasta con kitchenette. Es ideal para viajes largos. Además, tiene un spa con una piscina de hidromasaje.

La Villa du Port

Los Viajes de Mary

Mary no gusta coleccionar objetos, prefiere coleccionar momentos. Espera contagiar las ganas de vivir y viajar a través de su blog Los Viajes de Mary. Nacío en Arequipa- Perú, es arquitecta de interiores de profesión. Se mudó a Barcelona, donde estudió escenografía y fotografía. Sus ganas de recorrer el mundo se volvieron como un mantra. Así empezó este blog en 2013. Actualmente vive en Francia donde sigue viajando.

BlogInstagram Pinterest

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar