© Pixabay
Bretaña a través de 5 novelas

Bretaña a través de 5 novelas

Hay libros que te permiten viajar. Explora el mar y los paisajes bretones de la mano de los protagonistas de las novelas que hemos seleccionado para ti. Un abanico de géneros para viajar a Bretaña a través de tus lecturas.

La luz que no puedes ver

En plena Segunda Guerra Mundial, Marie-Laure, joven invidente francesa, y Werner, joven huérfano alemán experto en telecomunicaciones a las órdenes del ejército hitleriano, se encuentran en la ciudad amurallada de Saint-Malo, devastada por las bombas. Un maravilloso relato de aventuras, de guerra y de aprendizaje a lo largo de 600 páginas narrado en capítulos cortos. Una novela lírica y musical, premio Pulitzer 2015.

Más información

La biblioteca de los libros rechazados

En Crozon, pequeña ciudad de la provincia de Finistère, una joven editora de paso por la ciudad encuentra un texto magnífico en la biblioteca municipal entre los manuscritos rechazados por las editoriales más importantes. La novela es publicada y se convierte en un best-seller. Pero ¿quién es el autor? Comienza entonces una investigación literaria llena de suspense, original, cautivadora y llena de humor, con variopintos personajes.

Más información

Entre el cielo y Lu

Jo acaba de perder al amor de su vida: Lu. Ahora se encuentra solo, en la isla de Groix, la isla bretona donde se imaginaba poder disfrutar de una feliz jubilación. Pero su amada le encarga una misión antes de morir: conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. Una novela con sabor a mar y múltiples sorpresas que nos demuestra que nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido y conectar con lo más profundo de nosotros mismos.

Más información

Las andanzas del comisario Dupin

El comisario Georges Dupin es «forzosamente trasladado» a lo que él considera el fin del mundo: Concarneau, en la costa bretona. Enseguida descubre que tras la aparente calma de los paisajes bretones se esconden asesinatos y enigmas sin resolver. Una serie de pesquisas por toda Bretaña, desde el archipiélago de las Glénan hasta el bosque de Brocéliande, pasando por la Costa de Granito Rosa y el golfo del Morbihan. ¡Un best-seller con millones de copias vendidas en Alemania!

Más información

Un verano en Saint-Malo

Un verano en Saint-Malo es una novela de misterio ambientada en Saint-Malo, la ciudad con las mareas más impresionantes de toda Europa. Una historia con una protagonista femenina independiente y sencilla que ha sufrido un reciente revés en su vida, lo que le lleva a veranear con unos amigos en la costa francesa para intentar olvidarlo todo. Lo que no espera es que unos recuerdos de su niñez, que creía estar olvidados y enterrados, vuelven a ponerle en alerta y pasará un verano menos tranquilo de lo que hubiera deseado.

Más información

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias