Rennes - Hôtel-Dieu - OriginesRennes - Hôtel-Dieu - Origines
©Rennes - Hôtel-Dieu - Origines|Franck Hamon
Cinco sitios históricos convertidos en lugares de moda Nuevos lugares de cultura y de vida

Cinco sitios históricos convertidos en lugares de moda

Un nuevo look para una nueva vida. No, no estamos hablando de un programa de televisión: aquí los candidatos para la transformación son antiguos astilleros, hospitales o una cárcel que, con mucho ímpetu y energía, han recobrado una nueva vida para transformarse en lugares atípicos, innovadores, culturales y de moda. Abre sus puertas y descubre cómo el patrimonio bretón se reinventa constantemente. ¡Demostración en cinco ejemplos!

Saint-Nazaire - Le GarageSaint-Nazaire - Le Garage
©Saint-Nazaire - Le Garage|Eric-Philippe Loiselet

1. Un sinfín de actividades en Les Ateliers des Capucins

Brest

Otrora convento y luego referente en la construcción naval, Les Ateliers des Capucins se han convertido en un verdadero punto de encuentro y fusión en Brest. En el barrio de Recouvrance te cruzarás con skaters, artistas, emprendedores, familias con niños pequeños… podrás descubrir concept-store, comprar un lienzo, elaborar tu propia cerveza, escalar la pared más alta del oeste… Y, si tienes hambre, Siéntate en un food court y disfruta de las magníficas vistas de la ciudad y de la rada. En la planta baja se han mantenido algunas máquinas, testigos del pasado industrial del lugar. En 2021, Les Ateliers acogerán un nuevo espacio dedicado al descubrimiento de los océanos: 70.8, con la presencia estelar del Canot de l’Empereur, una joya del patrimonio de Brest.

Ateliers des Capucins

¿Dónde dormir? Le Vauban


2. De la fábrica al espacio cultural

Morlaix

Un lugar alegre y polifacético, abierto todo el año: ¡viva el SEW, el nuevo espacio cultural, del puerto de Morlaix! ¿Qué te espera dentro? Una sala de espectáculos, 3 salas de cine, un amplio patio, un bar-restaurante, una librería… 3 siglos después de su creación, la antigua Manufacture de Tabac, emblemática tabacalera de esta ciudad de arte e historia del norte del Finisterre, se ha transformado. En sus edificios clasificados como monumentos históricos, ¡las artes escénicas despliegan sus alas!

Le SEW

¿Dónde dormir? La Maison des Vignes


3. Escalada y bistronomía en el antiguo hospital Hôtel-Dieu

Rennes

El Hôtel-Dieu, en pleno centro histórico de Rennes, es una cita obligada de la capital bretona. Esta antigua maternidad, incluida en el proyecto de renovación urbana, se ha convertido en un lugar popular y atípico. The Roof Rennes y el bistró Origines comparten el lugar y combinan actividades deportivas, culturales y gourmet. Así, podrás iniciarte a la escalada en pared, al yoga y al slackline. Comer rico y sano, productos locales y de temporada, alrededor del antiguo claustro. O simplemente disfrutar del lugar y de un concierto, con una cerveza casera elaborada en el antiguo quirófano. Les Ateliers du Vent, en la antigua fábrica Amora, es otra visita obligada en Rennes. Exposiciones, eventos, cocina de mercado… ¡siempre hay algo interesante!

The Roof     Les Ateliers du vent

¿Dónde dormir? Castel Jolly


4. Un centro de arte fotográfico en la prisión

Guingamp

Esta cárcel ha albergado presos durante más de un siglo. Hoy, te espera una inmersión en el universo del arte fotográfico. En uno de los patios centrales en torno al cual se disponían otrora las celdas existe ahora el centro de arte Gwin Zegal. Esta cárcel bretona, muy moderna para la época, es la única en Europa que presenta esta arquitectura típica de Pensilvania. Recorre la exposición actual en visita libre o guiada, conversa con los artistas residentes, descubre la fotografía en todas sus facetas en los talleres sobre imágenes retocadas, animadas, en blanco y negro… ¿Y si este antiguo centro de reclusión pudiera despertar en ti una nueva pasión?

Centre d’art Gwin Zegal

¿Dónde dormir? La Demeure


5. Un garaje creativo

Saint-Nazaire

Garage se encuentra junto al mercado central de Saint-Nazaire, un antiguo garaje de automóviles. La familia Pinault vendió allí el famoso SIMCA durante casi treinta años. Hoy los 550 m² de este edificio, convertido en un centro cultural, artístico e innovador de referencia, albergan tiendas de discos, estudios de maquetistas, fotógrafos, diseñadores web… Un espacio privado, pero abierto al público en general. No dudes en empujar las puertas y descubrir a los residentes trabajando en su tienda, taller u oficina. El hall central acoge diversos y variados eventos: feria del disco, muestras de creadores locales, exposiciones, happenings, aperitivos cero residuos, librería dominical… ¡Consulta la agenda en línea!

Le Garage

¿Dónde dormir? La Compagnie des Cinq Mondes

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña