© Fete medievale de Grand-Fougeray | Noe C. photography

Fiestas medievales en Bretaña

Revive la Edad Media en las ciudades medievales bretonas

¿Quieres viajar en el tiempo? Con las fiestas medievales bretonas, embarque inmediato durante todo el verano para un universo lleno de color. Músicos, justas, mercados y grandes banquetes, espectáculos ecuestres y malabares… ¡días mágicos para grandes y pequeños que en enclaves históricos!

De un vistazo

1. Desfile en la ciudad de los Duques

Josselin, 14 de julio de 2022

Durante un día, entre Rennes y Vannes, el precioso pueblo de Josselin, catalogado como Petite Cité de Caractère, revive su pasado medieval: una oportunidad única para pasear por las calles del centro entre malabaristas, bailarines y saltimbanquis. ¿Tienes hambre? Ve al mercado de época, donde los sabores locales despertarán tus cinco sentidos… Animaciones, torneos medievales y espectáculos burlescos se suceden sin parar, antes del magistral desfile de cierre. ¡La noche continúa con un gran espectáculo de fuegos artificiales!

¿Dónde dormir?

Festival medieval de Josselin


2. Bailes y un gran desfile ecuestre

Hennebont, 30 y 31 de julio de 2022

Cada año, durante un fin de semana, la ciudad medieval de Hennebont, cerca de Lorient, revive la época dorada de la Edad Media. Los caballos de la yeguada abren el baile en un gran desfile por la ciudad. Ponte tu disfraz y únete a las tropas de bailarines y músicos. En el campamento medieval podrás disfrutar de demostraciones de tiro con arco, justas, exhibiciones de cetrería y espectáculos ecuestres. Obras de teatro, conciertos, bailes de época y juegos de madera gigantes completan el programa: un sinfín de oportunidades para divertirse, ¡algunas de lo más originales!

¿Dónde dormir?

El mercado medieval de Hennebont

3. Un legendario mercado medieval en Brocelianda

Castillo de Comper, 6 y 7 de agosto de 2022 

La fiesta medieval de Brocelianda no sería tan sabrosa sin su típico mercado. A 50 km al oeste de Rennes, en el castillo de Comper, en Concoret, unos cuarenta creadores estarán presentes durante un fin de semana, acompañados por trovadores y caballeros. Una jornada suspendida en el tiempo con espectáculos ecuestres, zancudos, cuentos y juegos típicos bretones… Pequeños y mayores se sumergen en el mágico mundo de valientes príncipes y hadas. ¡Encantado!

¿Dónde dormir?

El mercado medieval de Brocelianda

4. ¡Más de cien actuaciones!

Le Grand-Fougeray, del 26 al 28 de agosto de 2022

Un espectáculo nocturno inédito. Justas ecuestres y náuticas. Acrobacias aéreas, magia, música, danza aérea, tragafuegos… A 30 minutos al sur de Rennes, ¡Le Grand-Fougeray vive a lo grande su festival medieval! Durante un fin de semana, te transportarás al siglo XIV. Un entorno encantador: el parque arbolado de la Tour Duguesclin. Entre dos espectáculos, podrás pasear por granjas, puestos y campamentos: todo lo necesario para refrescarte y recobrar fuerzas. En cuanto a los niños, se lo pasarán bomba trepando por los árboles, con el tiro con arco y los juegos de madera gigantes… ¡que empiece la fiesta!

¿Dónde dormir?

Festival medieval de Le Grand-Fougeray

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar