Noches encantadas en Bretaña

Espectáculos, misterios y luces: cuando las noches bretonas celebran el verano

En Bretaña, en verano, el anochecer es el punto de partida de una serie de espectáculos nocturnos. Faros iluminados, rol en vivo, sonidos y luces: una oportunidad para descubrir joyas del patrimonio con una nueva mirada.

De un vistazo

1. Un poco más cerca de las estrellas en el Mar de Iroise

Faro de Saint-Mathieu, Plougonvelin

Esta noche, en la punta Saint-Mathieu, se celebra la velada del Grand Siècle. En el extremo oeste de Finisterre, al anochecer, asistimos a un mágico baile de luces: la de los faros y las balizas del Mar de Iroise. El esfuerzo de subir 163 peldaños merece la pena: ¡el espectáculo es espectacular! Desde lo alto de esos 37 metros la panorámica es fastuosa, con la lente de Fresnel encendida y girando. Adivina qué faros iluminan el océano cual velas en una noche de fiesta: ¡consulta la guía! La inmensidad del mar se despliega ante ti, grabada en tus pupilas y en tus recuerdos una vez de vuelta a tierra firme… ¡Impresionante!

¿Dónde dormir?

¡Vamos!

12 y 26 de julio de 2022 + 9 y 23 de agosto de 2022, desde las 21:30.
Las visitas están sujetas a las buenas condiciones meteorológicas
Reserva obligatoria por correo electrónico o por teléfono: phare.saint-mathieu@ccpi.bzh ‎- +33 (0)2 98 89 00 17/ +33 (0)6 86 31 03 47

2. Noche mágica en el castillo de Suscinio

Sarzeau, península de Rhuys

Al atardecer, todo se recoge, las animaciones de la tarde llegan a su fin … cuando de repente, una voz surge en la noche. En el Domaine de Suscinio comienza uno de los más bellos espectáculos de luz y sonido de la región. El colorido viaje te llevará a través de ocho siglos de historia, desde la península de Rhuys hasta toda la Bretaña. Efectos especiales, espectáculos de luz y magia a raudales… ¡Un cuento de hadas!

¿Dónde dormir?

¡Vamos!

Del 7 de julio al 25 de agosto de 2022, todos los martes y jueves, al anochecer.
Animaciones y visita al castillo antes del comienzo del espectáculo, sin coste adicional.
Información: +33 (0)2 97 41 91 91 y contact@suscinio.fr
Venta de entradas in situ la noche del espectáculo hasta las 22:00 o aquí.


3. Miércoles de verano encantado en el Rocher Portail

Maen Roch

Los miércoles de verano el Domaine du Rocher Portail hechiza a todos los asistentes. A medio camino entre Rennes y el Monte Saint-Michel, el Downtown Abbey francés, abre sus puertas para una visita de ensueño a la luz de las velas. El equipo se viste de época y ¡tú también puedes ponerte tus mejores galas! Concierto, bailarines y músicos se suceden en el patio principal del castillo, antes de un espectáculo de fuegos artificiales para cerrar la velada a lo grande. Te irás con la impresión de haber vivido un sueño despierto… ¡suspendido en el tiempo!

¿Dónde dormir?

¡Vamos!

De 21:00 a 23:00 los miércoles 27 de julio, 3, 10 y 17 de agosto.
Información:  +33 (0)2 99 97 26 83. Solo venta de entradas en línea.


4. Noches de rol en vivo o de fiesta, en Quintín

Castillo de Quintin

Vuelven las fiestas de misterio y asesinato en esta joya del patrimonio bretón, a 15 minutos de Saint-Brieuc. Tres noches por semana, podrás participar en un juego de rol en vivo. Abierto a los mayores de 10 años, permite a todos los aprendices de detectives descubrir un escenario sorprendente mientras se divierten. Además, todos los sábados se puede disfrutar del encanto de la vida del castillo con una cena a la luz de las velas y, tras la comida, visitar el interior en compañía del propietario. ¡Un momento único!

¿Dónde dormir?

On y va !

Fiestas de misterio y asesinato: desde el 13 de julio, todos los miércoles, jueves y viernes del verano de 20:30 a 22:30 + jueves de 17:00 a 19:00. A partir de 10 años. Reserva en línea, por correo electrónico o por teléfono

Cena a la luz de las velas + visita (castillo y exposiciones): todos los sábados por la noche en julio y agosto + el sábado 22 de octubre. Desde las 19:15. Reserva en línea, por correo electrónico info@chateaudequintin.fr o por teléfono +33 (0)6 11 55 71 08


5. Kergroadez, a la luz de los candelabros

Brélès

En la finca de Kergroadez, a 20 km de Brest, basta una noche encantada para que el lugar cambie de dimensión. Recorre las salas de uno de los mayores castillos renacentistas del Finisterre y conoce a artistas, narradores y músicos. Pasea por las callejuelas donde las sombras cobran vida a la luz de las velas: este verano, en algunas noches especiales, la oscuridad sublima la visita. Esta experiencia única te transportará a otro lugar en un castillo del Pays des Abers. ¡Déjate envolver por la magia!

¿Dónde dormir?

¡Vamos!

Visita nocturna a la luz de las velas los jueves 14, 21 y 28 de julio de 2022 (22:30 – 00:00), 11 y 18 de agosto de 2022 (22:00 – 00:00).
Reserva en el sitio web, sección Animaciones.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña