Spectacle nocturne au Château de SuscinioSpectacle nocturne au Château de Suscinio
©Spectacle nocturne au Château de Suscinio|JB Rabouan

Noches encantadas en Bretaña

Cuando las fiestas bretonas celebran el verano

En Bretaña, en verano, el anochecer es el punto de partida de una serie de espectáculos nocturnos. Faros iluminados, rol en vivo, sonidos y luces: una oportunidad para descubrir joyas del patrimonio con una nueva mirada.

De un vistazo

1. Veladas nocturnas en el mar de Iroise

Faro de la punta de Saint-Mathieu, Plougonvelin

Al caer la noche, un baile de luces se instala en la Punta de Saint-Mathieu, a orillas del mar de Iroise. ¡No te pierdas el espectáculo en primera fila! Para llevarte un recuerdo luminoso de tu velada, te damos tres fantásticas ideas: una visita nocturna del faro, el jueves por la noche. Un paseo guiado por la costa para saberlo todo sobre los faros míticos del lugar. Un paseo comentado por las ruinas de la abadía de Saint-Mathieu, para todos los públicos a partir de los 5 años. ¡Absolutamente encantador!

¿Dónde dormir?

Faro de Saint-Mathieu

2. Noche mágica en el castillo de Suscinio

Sarzeau, península de Rhuys

Al atardecer, todo se recoge, las animaciones de la tarde llegan a su fin … cuando de repente, una voz surge en la noche. En el Domaine de Suscinio comienza uno de los más bellos espectáculos de luz y sonido de la región. El colorido viaje te llevará a través de ocho siglos de historia, desde la península de Rhuys hasta toda la Bretaña. Efectos especiales, espectáculos de luz y magia a raudales… ¡Un cuento de hadas!

¿Dónde dormir?

Castillo de Suscinio


3. Kergroadez, a la luz de los candelabros

Brélès

En la finca de Kergroadez, a 20 km de Brest, basta una noche encantada para que el lugar cambie de dimensión. Recorre las salas de uno de los mayores castillos renacentistas del Finisterre y conoce a artistas, narradores y músicos. Pasea por las callejuelas donde las sombras cobran vida a la luz de las velas: este verano, en algunas noches especiales, la oscuridad sublima la visita. Esta experiencia única te transportará a otro lugar en un castillo del Pays des Abers. ¡Déjate envolver por la magia!

¿Dónde dormir?

Castillo de Kergroadez

4. Investigación, teatro y fiesta en Quintín

Castillo de Quintin

Vuelven las fiestas de misterio y asesinato en esta joya del patrimonio bretón, a 15 minutos de Saint-Brieuc. Cuatro noches por semana, podrás participar en un juego de rol en vivo. Abierto a los mayores de 10 años, permite a todos los aprendices de detectives descubrir un escenario sorprendente mientras se divierten. Además, todos los sábados se puede disfrutar del encanto de la vida del castillo con una cena a la luz de las velas y, tras la comida, visitar el interior en compañía del propietario. ¡Un momento único! Por último, los lunes, las sombras se despiertan y rememoran su pasado. Conoce a los personajes emblemáticos del castillo durante las visitas teatralizadas.

¿Dónde dormir?

Castillo de Quintin

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar