Auberge De Crech Bec Laorans Jador HdAuberge De Crech Bec Laorans Jador Hd
©Auberge De Crech Bec Laorans Jador Hd|LAORANS JADOR

Las guinguettes y su ambiente festivo

Los merenderos de moda del verano en Bretaña

La guinguette, el merendero que se puso de moda en las orillas de los ríos en la época de los pintores impresionistas, tiene todos los ingredientes para pasar una noche perfecta. En plena naturaleza, bajo los farolillos de colores, te espera un merendero con ambiente veraniego en el que podrás tomar algo al fresco, picotear comida local, escuchar música, bailar… e incluso hacer un poco de jardinería. Descubre nuestros sitios preferidos.

De un vistazo

1. Una visita que vale la pena

La Grange Vadrouille – Plestin-les-Grèves

Es un lugar amplio. Tiene tapas y pitas. Sets de DJ todos los viernes por la noche. Conciertos de locura. Entre Morlaix y Lannion, La Grange Vadrouille es un lugar de los que gustan en Bretaña. Estamos seguros de que a ti también te encantará esta estupenda granja. Yoga, mercado de hortalizas, aperitivos temáticos… Las propuestas culinarias, culturales e intergeneracionales aquí son innumerables. Hospitalidad de verdad. Si quieres pasar un fin de semana en la costa septentrional disfrutando de buena música, buena comida y energía humana… ¡estás de suerte!

La Grange Vadrouille (Fr.)

Del 21 de junio al 7 de septiembre de 2024


2. Bucólico y sencillo

La Basse-Cour, Le MeM, Musette – Rennes

¿Aire fresco, noches de fiesta o veladas tranquilas, naturaleza, en la ribera? Saborea el verano de una forma insólita en las tabernas de la capital bretona. Sobre una barcaza, en una antigua granja, a la orilla de un río o un lago, nos encantan los entornos hedonistas con terrazas acogedoras y sin pretensiones. En La Basse-Cour se disfruta de los productos de la huerta, de la cocina al aire libre: es una mezcla de agricultura y cultura. ¡Picoteo y taller de permacultura! A orillas del río Vilaine, nos instalamos en los bancos de palés del MeM para disfrutar al máximo del pequeño escenario al aire libre y de la pista de baile. En cuanto al bar flotante La Musette, es el sitio ideal para saborear tapas caseras y cerveza local mecidos por las ondeantes aguas. ¡Embarque inmediato hacia la dolce vita!

A Rennes, toutes les guinguettes sympas (Fr.)

3. Un OVNI en pleno campo

Auberge de Crec’h Bec – Pleumeur-Bodou

Un jardín de una hectárea comprometido con la biodiversidad, la creación, la tranquilidad total, una fantástica programación cultural y los productos locales: el verano y la hospitalidad son aquí los protagonistas, a la sombra del Radomo, la enorme esfera blanca que preside tus veladas. Teatro al aire libre, exposiciones, espectáculos o yoga bajo una carpa… La lista de cosas con las que deleitarse es larga en este lugar innovador y atípico, situado a pocos kilómetros de Lannion. Para disfrutar de las deliciosas tablas de picoteo o de los platos caseros, recomendamos reservar.

Auberge de Crec’h Bec 

4. Una escapada verde

L’Echappée – Morlaix

Siéntate en la terraza con vistas a la naturaleza y a los caballos. El set de DJ comenzará a la hora del aperitivo. Estás en pleno Morlaix, pero en un rincón secreto en la linde del bosque de Coat Congar. Aquí es donde Chloé y Corentin han instalado sus mesas, barriles y farolillos. De miércoles a domingo se celebran campeonatos de tejo, brunch-yoga, música y tapas para compartir. ¡Campestre y acogedor!

L’Echappée


5. Con los pies a remojo cerca de Vitré

Guinguette de Villanfray – Châtillon-en-Vendelais

Cerca de la vía verde entre Vitré y Fougères, con el castillo de Villanfray, del siglo XIX, como telón de fondo, qué a gusto se estará junto a la caravana vintage de Léa y Gautier. Nos encanta todo: su ubicación a la orilla del río, su atmósfera amigable, la sombra de los árboles centenarios, los helados, la variedad de tablas y bebidas… De miércoles a domingo, es el lugar veraniego perfecto para tomar el sol y relajarse, además de disfrutar de juegos, conciertos, un mercado de diseñadores… La pista de baile está en proyecto. Un servicio de primera. ¡Refrescante!

También podemos acercarnos a Vitré, a 12 km de allí, para conocer A la Bonheur 

La Guinguette de Villanfray


6. Un ambiente festivo que te alegrará el día

La Grande Vallée – Tréhorenteuc

Un ambiente relajado en el bosque de Brocelianda, en una amplia finca perfecta para descansar después de dar un paseo hasta el Árbol de Oro o el Valle sin Retorno. Música y juegos por doquier, tanto clásicos al aire libre como billar, flíper y futbolín en el amplio pabellón. Exposiciones, clubs de improvisación, mercadillos nocturnos… En el pueblo sopla un aire festivo, sobre todo las noches de concierto. Para comer, cabe destacar especialmente los bowls vegetarianos y los platos cocinados en horno de leña. Este lugar tan acogedor es una verdadera delicia.

La Grande Vallée

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar