© Emmanuel Berthier
Las excursiones de un día más bonitas de Bretaña 6 rutas para evadirse por los senderos bretones

Las excursiones de un día más bonitas de Bretaña

¿Tienes solo un día para practicar senderismo y buscas el itinerario perfecto? Pues cálzate y disfruta: ¡es tu única prioridad! Del resto no tienes que preocuparte. Puedes seguir las rutas sugeridas: ¡pequeños concentrados de Bretaña para evadirte por completo durante unas horas!

6 rutas para evadirse por los senderos bretones

Del cabo Fréhel al Fort La Latte

un balcón florido sobre la Costa Esmeralda

Duración: 4h35
Distancia: 16,7 km

La ruta comienza frente a la escuela de Plévenon, en la entrada de la península. Ve hacia el noroeste por un camino fácil entre páramos de brezo y aliagas, con unas vistas impresionantes y a 180° sobre el mar. ¿Soñabas con disfrutar de la brisa del mar y caminar por espacios protegidos en uno de los parajes más bellos de Bretaña? ¡Pues aquí lo tienes! Recorre los acantilados que dominan desde lo alto el Canal de la Mancha y déjate sorprender por su paleta de colores brillantes. Nada supera las vertiginosas vistas desde el cabo Fréhel ni la llegada a Fort La Latte, un fuerte medieval muy conocido por los cinéfilos… ¡Emoción asegurada y una panorámica sobrecogedora!

Circuito de Landes aux deux pointes, Plévenon


Tras los pasos de los contrabandistas

en el corazón del golfo del Morbihan

Duración: 5h30
Distancia: 21,1 km

El sendero de «culs salés» (NdT: culos salados, expresión local asociada a los contrabandistas de sal) tiene un original nombre que invita a recorrerlo. Este itinerario te llevará al corazón del golfo del Morbihan tras los pasos de los contrabandistas de sal, que irrumpieron en la zona en el siglo XIX. En este paisaje donde el mar se funde con la tierra y el bosque con los pueblos, podrás caminar mientras observas las aves y la flora y descubrir el rico patrimonio del lugar (las capillas de Kerarden y Saint-Laurent, el precioso calvario de Montsarrac, el cuartel de aduanas de Quatre Vents…). Y todo con el mar de fondo… ¡Un elixir de Bretaña para saborear sin prisas!

Circuito des Culs salés, Séné


Contempla el interior de la Bretaña

desde las alturas del mirador

Duración: 3h45
Distancia: 14 km

Estás en el centro de Bretaña, en el corazón de los Montes de Arrée. A 400 m de altitud… Cierto, no es mucho, pero ¡es el techo del mundo bretón! ¿Estás listo para descubrir las crestas salvajes del Parque Natural Regional de Armorique? Tras una breve subida, el circuito te llevará a Roch Trévezel, uno de los puntos culminantes del lugar, desde donde podrás disfrutar de una panorámica de 360° sobre los lagos, el páramo y la llanura de Léon. El paseo discurre luego entre pequeñas maravillas del patrimonio, diseminadas como las miguitas de Pulgarcito: capilla, fuente, menhir, iglesia… ¡el «top» de la Bretaña en todos los sentidos!

Circuit «Roc’h an Teuz» – La Feuillée


Déjate deslumbrar por los faros

de la punta del Finisterre

Duración: 3 h
Distancia: 9 km

Por este sendero del fin del mundo caminarás junto al mar de Iroise y podrás disfrutar de una vista sobre el mar de casi 360°. El paseo te conducirá hasta uno de los faros más antiguos del Finisterre, un semáforo, los vestigios de una abadía, una pequeña capilla, un cenotafio… ¡Y ya basta! La punta de Raz y el archipiélago de Molène se pueden ver a lo lejos: con los prismáticos tal vez tengas la suerte de ver focas o delfines bailando… Además, la punta de St-Mathieu es uno de los puntos de partida del Camino de Santiago. ¿Seguimos?

Circuito de la Pointe Saint-Mathieu


Magnífica escapada

a la bahía de Morlaix

Duración: 4h20
Distancia: 17,5 km

Rumbo a la provincia de Léon: ¡descubre el Finisterre norte! ¡Prepárate para recorrer la península de Carantec saliendo desde el puerto! ¿Estás listo para ir, si la marea lo permite, hasta la encantadora isla de Callot y bajar a lo largo del río de Morlaix, con sus preciosas vistas en marea baja?
¡Si sigues el GR y subes hasta el Castillo de Taureau podrás disfrutar de una vista de 180° de los parques ostrícolas! El sendero de Douaniers te llevará hasta la punta de Pen Al Lann, desde donde podrás ver la isla de Louët y la plataforma rocosa de la Chaise du Curé: la panorámica de las playas y la bahía bordeada de islotes es espectacular… ¡pero júzgalo con tus propios ojos!

Circuito del Tour de Carantec


Raíces y elfos

en el bosque de Brocelianda

Duración: 5h30
Distancia: 22 km

Robles y hayas en abundancia, lugares legendarios: si tus piernas están listas, ve preparando tu alma… porque te adentras en el corazón del sotobosque encantado… Ya estás en la parte oriental del bosque de Brocelianda. Un paraje que invita a perderse sin prisas y a dejarse embriagar por la clorofila omnipresente. Solo un consejo: camina dejándote llevar por la atmósfera del lugar. Nada más comenzar, el majestuoso roble de los Hindrés te contará la historia de los carboneros. A medida que avances irás descubriendo una naturaleza variada y rica, ¡como los impresionantes árboles con sus extraordinarias siluetas! Al final de una caminata salpicada de estanques, recibirás tu recompensa: la Tumba de Merlín y la Fuente de la Juventud. ¡Cuidado! ¡Si te caes dentro podrías convertirte en un korrigan! (NdT: gnomo bretón) Un recorrido refrescante por la naturaleza y los sueños.

Circuito de la Basse forêt de Brocéliande

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias