Assiette végétarienneLes Zouz De Brest Assiette 1
©Les Zouz De Brest Assiette 1|Les Zouz de Brest
Nuestras recomendaciones para comer vegano en Bretaña¡Los platos pasan al verde!

Nuestras recomendaciones para comer vegano en Bretaña

Para los veganos, los flexitarianos y los crudívoros, ¡Bretaña está llena de lugares para comer «verde»! Con platos ecológicos, locavores, 100 % gourmet e innovadores, podrás disfrutar y reducir tu huella ecológica. Descubre nuestra selección de restaurantes veggie que no debes perderte.

1. Una cocina de vanguardia

Les Maraîchers, Les Zouz de Brest, Beaj Kafe (Brest)

Desde 2016, Les Maraîchers es la referencia obligada de los vegetarianos en Brest. Padre e hijo elaboran una deliciosa y generosa cocina bistronómica en la rue de Siam. En Les Zouz de Brest puedes acomodarte en los mullidos bancos y disfrutar de increíbles sopas, buddha bowls, postres gourmet o brunches. En Beaj Kafe (beaj significa «viaje» en bretón) se inspiran en las cocinas del mundo con platos variados y sabrosos. Un espacio acogedor donde se puede comer a cualquier hora, leer un buen libro y jugar a juegos de mesa. ¡Te sentirás como en casa!

¿Dónde dormir?


2. Green y zen en la ciudad corsaria

Annadata (Saint-Malo)

En sánscrito, su nombre significa «el que da de comer». En Saint-Malo intramuros Annadata es un restaurante vegetariano y gastronómico nacido del amor de Myriam Domange por las frutas, las verduras, los cereales y las legumbres. La gerente y chef de cocina recorre los mercados de Saint-Malo para abastecerse de productos ecológicos y locales. La cocina asiática y ayurvédica inspiran en gran medida sus platos refinados y gourmet. ¡Un para disfrutar y compartir que no puedes perderte!

¿Dónde dormir?


3. Comer sano en la capital bretona

Petite Nature, Stoïque y Symbiozh (Rennes)

¿Quieres comer vegano en Rennes? ¡Sigue la guía! En el restaurante Stoïque encontrarás: sabrosos filetes de soja, nachos revisitados, queso sin lácteos y mayonesa vegetal. Y un postre para morirse, el fabuloso fudge con cacao y frutos secos… ¡De solo pensarlo se nos hace la boca agua! En Petite Nature encontrarás platos generosos y hamburguesas y pasteles que se reinventan cada día en versión 100 % vegetal. Junto al Convento de los Jacobinos, disfruta de una pausa gourmet en el Symbiozh y déjate envolver por la maravillosa decoración de su concept-store vegetal. Un cálido lugar que alberga una cafetería, un restaurante y un rincón vegetal, ideal para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.

¿Dónde dormir?

4. Cuando la crepería se vuelve vegana

Demi-sel crêperie vegan (Sarzeau – 56)

Veganos desde hace varios años, Sarah y Adrien aceptaron el reto de revisitar la crepe bretona. Superaron la prueba con éxito y ahora la ofrecen en versión nómada. Encontrarás su foodtruck en los festivales y, con la llegada del buen tiempo, en La Pépiterre, en la península de Rhuys, a modo de chiringuito. No te pierdas la galette «Heol», especialidad del verano: berenjenas asadas con salsa tahini, falafel de kasha, cremoso de finas hierbas y tomates secos… ¡imprescindible!

Crêperie Demi-sel

¿Dónde dormir? Manoir de Kerbot


5. La vida en rosa y verde

Too ti bon (Lannion) y la roulotte Zerôa’ (Trébeurden)

¿Vas a visitar la costa de Granito Rosa? Hemos encontrado para ti dos estupendos lugares de comida vegetariana. En Lannion, el Too ti bon. Aquí podrás disfrutar del concepto de bufé y el buen ambiente. Preparaciones lactofermentadas, vinagres, mezclas de especias, pan casero… ¡huele a bio y huele rico! En el campo de Trébeurden puede que hayas visto una alegre y colorida caravana. En su foodtruck veggie Zerôa’, Valentina, que se formó como cocinera en Buenos Aires, agasaja a sus clientes con sándwiches, rolls y makis vegetarianos, zumos de fruta caseros y muffins.

¿Dónde dormir? Le Pavillon de la plage


6. Vegano, crudo y sin gluten: ¿quién da más?

Brawcoli (Lorient)

¿Preparado para comer todo crudo? ¡Pues tu local de referencia está en Lorient! Brawcoli es el reino de los veganos y los crudívoros. La sopa, la quiche, la pizza o incluso los pasteles se comen en modo raw-food. ¡Sorprendente, pero 100 % delicioso! El establecimiento sigue además la filosofía de cero residuos en un ambiente acogedor y muy cerca del puerto. ¡Una apuesta segura y altamente recomendable para almuerzos de lo más healthy!

Brawcoli

¿Dónde dormir?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña