© Yvon Boëlle

Paseo por la naturaleza en Bretaña, en pleno invierno

5 ideas de fin de semana para respirar aire fresco

Paseo por la naturaleza en Bretaña, en pleno invierno

El invierno llega a Bretaña y con él los paseos privilegiados por la costa o los senderos. ¿Listo para una escapada oxigenante? En una naturaleza intacta, te invitamos a huir de la ciudad ¡y llenar los pulmones de aire puro! Despierta tus cinco sentidos, respira hondo y disfruta de momentos de auténtico bienestar. ¡Ven a pasar un fin de semana a Bretaña y déjate mimar por los beneficios de la naturaleza armoricana en invierno!

pas-dans-lherbe.jpg© Christian Hardy

Ven a Paimpol en invierno y disfruta de la zona intermareal y de los moluscos 

¿Buscas una experiencia única, de lujo? ¿Un lugar inolvidable? Comienza con un paseo por la orilla durante la marea baja a la nítida luz del invierno. ¡Para disfrutar del marisco y de la pesca a pie no se necesita marea alta! Luego puedes tomar algo en un pequeño y animado bistró y visitar el mercado, sin olvidarte del puesto de pescado: ¡ríndete a las deliciosas vieiras, de extraordinaria calidad! Al horno o salteadas en la sartén con un poco de mantequilla salada, disfruta de su intenso sabor marino que se funde delicadamente en la boca.

¿Dónde dormir? Les Petites maison Arin à Paimpol

Disfruta de las virtudes relajantes y tonificantes del océano en cualquier época del año. Contemplar el agua, escuchar el sonido de las olas, sentir el latir de la naturaleza…

Ouessant, pintoresca isla bretona

Si quieres disfrutar de Ouessant no tienes por qué esperar al verano: disfruta de las virtudes relajantes y tonificantes del océano en cualquier época del año. Contemplar el agua, escuchar el sonido de las olas, sentir el latir de la naturaleza… ¡Suelta amarras y déjate maravillar por la isla de los faros! Y, hablando de faros, con su torre de radar diseñada por Jean Prouvé, su antigua discoteca transformada por Yann Tiersen en un estudio de grabación y una sala de conciertos, su colectivo de creadores repletos de nuevas ideas, ¡Ouessant es the place to be para estar a la última! Al final del día, disfruta de un reconfortante té en una de sus cafeterías con decoración íntima y acogedora e increíbles vistas al océano, sobre todo con el oleaje del invierno.

Chemin des créateurs à Ouessant

¿Dónde dormir? Roc’h Ar Mor


De vuelta a la tierra, ¡déjate encantar por La Roche-aux-Fées!

Los tímidos rayos de sol acariciando tus mejillas, la belleza de unas frágiles camelias bajo la escarcha, un gorrión acurrucado en su nido, un paseo por uno de los senderos de La Roche-aux-Fées, cerca del río Semnon y del dolmen más grande y mejor conservado de Francia… Ya, en el camino de vuelta, una granja, un vaso de leche de vacas recién ordeñadas, algo de lectura bajo una cálida manta, un tazón de chocolate caliente junto a la chimenea… ¡Ven y disfruta intensamente de la Bretaña en invierno! Descubre cómo la naturaleza no se aísla del mundo, sino al contrario: ¡te conecta con lo esencial! Simplemente, una cuestión de tiempo… 

¿Dónde dormir? La clé des champs à Martigné-Ferchaud


Deja que entre el sol en CapLan & Co

Dirección Finisterre norte, un poco al este. Una cafetería y libros, muchos libros, para todas las edades y todos los gustos. Pide un plato griego. Juega al futbolín. Olvídate del reloj y disfruta… el tiempo se detiene y ¡surge la magia! Bienvenido a CapLan & Co, una cafetería y librería única y original donde disfrutar sin preocupaciones… Aunque, bueno, plantea un pequeño dilema: ¿Qué hacer primero? ¿Coges un libro? ¿Tomas algo? Pues para empezar puedes dar un paseo por la playa de Poul-Rodou o el circuito Beg ar Fry, con sus impresionantes vistas y su pequeño desnivel que más de uno notará en sus piernas… Desde ahí podrás divisar las típicas vacas escocesas de pelo largo pastando pacíficamente frente al Molino de Trobodec. ¡Un lugar mágico e inolvidable al que siempre querrás volver!

Circuit de Beg an Fry        Café–librairie CapLan & Co

¿Dónde dormir?  Hôtel restaurant du port à Locquirec


Relájate y disfruta en el Domaine de Tréouzien: ¡piscina climatizada a 30° todo el año!

En invierno sienta de maravilla recorrer la ruta ciclista de la Pointe du Raz-Pointe a Penmarc’h o recorrer a pie el GR®34 hasta el cabo Sizun… ¡Pero aún mejor es terminar la jornada con un cálido baño burbujeante! En el Domaine de Tréouzien, además de una acogedora habitación con spa privado, puedes disfrutar de una piscina climatizada a 30° durante todo el año. Y, si lo deseas, también puedes disfrutar de un momento de relajación total en el espacio de bienestar con spa y sauna… ¿y un masajito, quizás? ¡Y no te olvides de visitar el pintoresco puerto de Port Poulhan y el yacimiento arqueológico de Menez Dregan!

On dort où : Domaine de Tréouzien à Plouhinec

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias