© Ronan Gladu
Paseos junto al mar y tratamientos de spa en Bretaña5 ideas para reponer energías

Paseos junto al mar y tratamientos de spa en Bretaña

¿Te apetece una bocanada de aire puro junto al mar antes de dejarte mimar…? Aquí tienes una selección de 5 paseos maravillosos a orillas del mar y tratamientos exclusivos de Bretaña para relajarse y recargar pilas.

Brisa marina y tratamientos exquisitos

La región de los cabos

Desde lo alto de los acantilados con fantásticas panorámicas, observa el baile de los cormoranes, la paleta de colores del páramo, el mar hasta donde alcanza la vista… ¡respira hondo y llena tus pulmones de aire puro! El sendero costero que une los cabos de Erquy y de Fréhel, clasificados por su belleza natural como Grand Site de France®, ofrece el prodigioso espectáculo de la naturaleza en estado puro.
Y, tras el esfuerzo, te espera la recompensa en el Spa marin Thalasso Resort de Pléneuf-Val André  con su ritual gourmet 100 % bretón, el tratamiento de spa «Escale Breizh» con los aromas de Bretaña, como el incónico trigo sarraceno o el embriagador caramelo con mantequilla salada… ¡Para chuparse los dedos!

Spa marin Thalasso Resort


Tiempo suspendido frente al océano

Belle-Ile-en-Mer

¿Necesitas desconectar y evadirte? Pon rumbo a la isla bretona más grande, muy cerca del continente, y ¡déjate envolver por la magia de un universo único! Al sur de Belle-Île, las atemporales agujas de Port-Coton dan paso a la costa Salvaje, donde podrás oxigenar tus pulmones y tu alma.
Luego, déjate mimar en el Castel Clara, encaramado a la cala de Goulphar y único balneario insular de Bretaña. Prueba el tratamiento «Douceur de l’Istrenn» para descubrir las sorprendentes virtudes de productos típicamente bretones, como las ostras y los cristales marinos. ¡Te dejarán la piel tan suave como la de un bebé!

 

Castel Clara Thalasso & Spa


Escala zen y ritual marino

Saint-Malo

En la playa de Sillon, con los pies hundidos en la arena, tu mirada se posa en la isla de Cézembre, en el horizonte, viendo bailar las gaviotas. Respira hondo y ve acompasando poco a poco la respiración con el vaivén de las olas…
Y, si te sabe a poco, ¿qué tal prolongar esta sesión zen en el centro de talasoterapia Les Thermes Marins, con increíbles vistas al mar? También puedes asistir a una clase de Aquatonic® para soltar la tensión muscular y terminar plácidamente en el laberinto de agua de mar caliente. Luego ve al spa y déjate mimar con una envoltura corporal de algas e hinojo marino. ¡Un concentrado yodado para un cuerpo renovado!

Les Thermes Marins


Un paréntesis chic y salado en la costa del Amor

La Baule

Si te gustan las villas, los pinos y el sonido de las olas rompiendo, este es tu sitio: ¡La Baule lo tiene todo! Pasea por las callejuelas y déjate sorprender por su arquitectura balnearia y sus joyas art déco, testimonios de los primeros balnearios, típicos de la Belle Époque. Pasa luego de la sombra de las sombrillas naturales a la playa, siente la arena bajo tus pies, olvídate del reloj y deja que el instinto guíe tus pasos…
Muy cerquita de la playa, el Institut Stereden te invita a disfrutar de un momento inolvidable con el ritual «Évasion guérandaise». Un paréntesis único, una evasión total, con un guiño local: una exfoliación corporal con sal de Guérande seguida de un tratamiento personalizado para aliviar cualquier tensión.

Stereden beauté & spa


Oda a la ciudad azul y a los cinco sentidos

Concarneau

Si estás en Concarneau, ¡pasear por la ciudad amurallada es una cita obligada! ¿Te apetece una bocanada de aire puro? Sigue el paseo por la cornisa y su sucesión de playas de arena fina… Por el camino toparás con el acuario (Marinarium) y la estatua del gran cormorán atisbando el horizonte. Y, para terminar de la mejor de las maneras este paseo yodado, te espera la gran playa des Sables-Blancs.
Y, justo al lado, el recién inaugurado centro de talasoterapia Thalasso Concarneau Spa Marin Resort, un paréntesis único con vistas al océano para mimar cuerpo y mente. Déjate tentar por el masaje «Balade à Concarneau»… ¡no te arrepentirás! El sonido de las olas, la música celta, la susurrante voz en armonía con la delicadeza del cuidado: ¡una auténtica evasión sensorial y poética!

Thalasso Concarneau Spa Marin Resort

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias