© Ronan Gladu
Paseos junto al mar y tratamientos de spa en Bretaña 5 ideas para reponer energías

Paseos junto al mar y tratamientos de spa en Bretaña

Descubre cinco lugares increíbles donde dejarte salpicar por las olas y recibir tratamientos auténticamente bretones, que te harán disfrutar de momentos incomparables de relajación y bienestar.

crtb-ac5683-le-gal-yannick.jpg

1. Región de los cabos

Imponentes acantilados y tratamientos de harina de trigo sarraceno y caramelo

La zona entre Erquy y Fréhel te brinda panoramas soberbios y vistas al mar imponentes desde la cima de sus acantilados. Imposible resistirse a un paseo a lo largo de senderos costeros y contemplar el prodigioso espectáculo de una naturaleza en estado salvaje.
En el pueblo costero de Pléneuf-Val André, el Spa Marin Thalasso Resort te ofrece momentos de delicioso relax con sabores 100 % bretones. El tratamiento «Escale Breizh» combina los sabores tradicionales de Bretaña con los cuidados del spa y te brinda una exfoliación a base de harina de trigo sarraceno seguida de una envoltura corporal con caramelo de mantequilla salada. ¡Para chuparse los dedos!


2. Quiberon

Recubrimiento corporal con aceite de retama y aire puro de la costa salvaje

La cara oeste de la península de Quiberon ofrece un espectáculo impresionante de la costa salvaje a lo largo de diez kilómetros. Lugar favorito de los surfistas y salpicada por la tonificante vitalidad de las olas, la bahía cuenta con tranquilos pueblos costeros de renombre, donde disfrutar de la gastronomía con vistas al mar.
Tienes cita en el Sofitel Quiberon Thalassa Sea & Spa para un recubrimiento corporal especial de la casa a base de aceite de retama, el «Absolue de Genêt». Este tratamiento, inspirado en la planta emblemática del litoral bretón, utiliza un aceite de belleza de la marca Kos elaborado exclusivamente para el Sofitel Quiberon. El uso de piedras calientes refuerza su eficacia y sus propiedades hidratantes.


3. Golfo de Morbihan

El encanto de un mar interior y tratamientos a base de espirulina.

Pon rumbo a la península de Rhuys, una lengua de tierra que encierra el mar interior y que ha dado nombre a este departamento. Podrás disfrutar de largos paseos a orillas del Atlántico por las extensas playas de arena fina, junto a sus megalitos o contemplando la infinidad de islas desde la zona del golfo.
Sube a bordo de un navío de bienestar que te espera anclado en sus playas, el Miramar La Cigale. Entre sus innovadores tratamientos, se encuentra el de espirulina. Estas algas cultivadas en Bretaña, con propiedades antioxidantes y remineralizantes, son ricas en minerales y oligoelementos y forman parte de los productos de cosmética de última generación.


4. Saint-Malo

Foco de grandes mareas y tratamientos a base de tesoros marinos

El espectáculo de las mareas en Bretaña es un motivo más que suficiente para visitar la región. Desde lo alto de las célebres murallas de Saint-Malo, podrás contemplar cómo el oleaje arremete contra la ciudad corsaria y llenar tus pulmones del tonificante aire del mar. ¡Toda una experiencia que no te puedes perder!
Tras un largo paseo por la playa de Sillon, en el spa de Thermes Marins podrás disfrutar de un momento de bienestar. Después de un circuito Aquatonic®, déjate seducir por los exclusivos tratamientos: exfoliación a base de polvo de ostras, seguida de una envoltura de algas laminarias y agua floral de hinojo marino. Todo un concentrado de propiedades y perfumes marinos para disfrutar en cabinas con vistas al mar.


5. La Baule

Paseos por la costa de Amor, exfoliación con la sal de Guérande y envoltura de algas

En la costa de Amor, de Saint-Nazaire a Guérande pasando por la costa salvaje de Croisic, se puede combinar el relax con las largas caminatas frente al Atlántico. En pleno centro de esta bahía, la famosa playa de La Baule es una de las mayores de Europa y el lugar ideal para dar largos paseos respirando aire puro a pleno pulmón.
A poca distancia de la playa, el entorno íntimo del spa en el Hotel Garden te brinda su ritual de belleza desintoxicante «Pause détox dans les salines», que te invita a olvidarte de todo con un toque de sabor local. La exfoliación con la sal de Guérande, seguida de una envoltura de algas, acabarán con todas las tensiones acumuladas.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña