Top 5 de alojamientos para vacaciones en familia

Nuestra selección de establecimientos espectaculares para toda la familia

¿Se acercan tus próximas vacaciones con la tribu? ¡Tenemos el alojamiento de tus sueños! ¡Sí, en Bretaña, y a un solo clic! Siempre es una apuesta segura para viajar con adolescentes o niños. Con actividades para todas las edades y un entorno maravilloso… ¡no olvidaréis nunca vuestras vacaciones en Bretaña!

En un coup d'œil

1. El encanto rural entre Saint-Brieuc y Guingamp

La Maison des Lamour

Bosques, un río, grandes praderas, un huerto e incluso ponis Shetland… ¡Espacio de sobra para que los niños corran y se desfoguen! Y, por si fuera poco, está el parque multiaventuras Parcabout®, con más de 1 500 m² de redes suspendidas entre los árboles. El valle de Lamour, entre Saint-Brieuc y Guingamp, a 10 minutos de las playas de Binic, es también un auténtico paraíso para los adultos. Así que deja tus maletas (¡una semana mínimo!) en una encantadora casa de campo con decoración chic vintage, o bien, para una escapada corta, en una auténtica casa de huéspedes familiar (¡niños y padres en habitaciones separadas!). ¿Tienes hambre? Déjate seducir por una deliciosa galette o por el tradicional estofado bretón, ¡las dos especialidades del Char à Bancs!

La Maison des Lamour

Qué hacer:


2. El paraíso de los juegos, en Monteneuf

Auberge des Voyajoueurs

Te encanta disfrutar en familia con juegos de mesa, estrategia o habilidad? ¡Entonces cita obligada en L’Auberge des Voyajoueurs! Este hotel ecológico, cuyo diseño contemporáneo se funde en el entorno de las landas de Monteneuf, en las lindes del bosque de Brocelianda, ofrece más de 800 juegos de todo el mundo, tanto de interior como de exterior. ¿Dudas? Consulta al equipo de animadores especializados, que conocen todas las normas y novedades. Y, además, podrás contemplar las vistas de la naturaleza circundante desde tu habitación o apartamento. Consejo: entre juego y juego, desconecta paseando por los senderos (¡fáciles!) que salen del albergue y conducen hasta el cercano yacimiento megalítico de Monteneuf. 

Auberge des Voyajoueurs

Qué hacer:

3. Ecocabañas en plena naturaleza, entre la bahía de Quiberon y la ría de Etel

Dihan Evasion

Las ecocabañas de Dihan Evasion para 5 personas, todas de madera blanqueada y decoradas con obras de artistas locales, son un auténtico remanso de paz. En la terraza podrás disfrutar de esta inmersión en plena naturaleza. Cerca de los chalés, los niños se lo pasarán bomba con la cama elástica, la tirolina y otros juegos. También podrán dar de comer a los animales de la finca: ovejas de Ouessant, caballos, etc. O reserva una excursión land art (¡en exclusiva para ellos!) a una de las playas cercanas de la bahía de Quiberon. ¡Aprovecha entonces para disfrutar de la sauna-hammam en nuestro spa! También puedes alquilar bicicletas para toda la familia o incluso tablas de paddle para disfrutar de la ría de Etel. Los jueves por la noche no puedes perderte los conciertos en la terraza del café-lounge, junto a la piscina.

Dihan Evasion

Qué hacer:

4. Descubre al Robinson Crusoe que llevas dentro en la costa des Légendes

Slow Village Breizh Légende

El mar a tus pies y el horizonte azul hasta donde alcanza la vista. Ralentiza tu ritmo en el Slow Village Breizh Légende, con acceso directo a una espléndida playa de arena blanca en la bahía de Goulven, en el norte del Finisterre. Y los niños jugarán a ser Robinsones en una de las tiny houses, cabañas, tiendas de vivac o tiendas lodge de este camping ecológico. En el slow club, los niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de múltiples actividades en la naturaleza: crear arena de colores o esculturas, recoger algas y restos marinos en la playa… Participa en familia en talleres Do-It-Yourself y sírvete sin miedo en el huerto y el gallinero compartidos. Piscina, juegos de orientación, veladas de cuentos y leyendas y una gran bocanada de aire puro en el GR® 34 se incluyen también en el programa de tus vacaciones… ¡en el fin del mundo!

La mer à vos pieds et l’horizon bleu à perte de vue. Ralentissez la cadence au Slow Village Breizh Légende, avec accès direct à une superbe plage de sable blanc de la baie de Goulven, dans le Finistère Nord. Vos enfants vont adorer jouer les Robinsons dans une des tiny-houses, cabanes, tentes-bivouacs ou tentes-lodges de ce camping éco-friendly. Au slow-club, des activités nature attendent vos 6-12 ans : création de sable coloré ou de sculptures, avec la laisse de mer ramassée sur la plage… Participez en famille aux ateliers « Do-It-Yourself » et servez-vous à volonté dans les potager et poulailler partagés. Piscine, jeux d’orientation, soirée contes et légendes et grand bol d’air iodé sur le GR® 34 sont aussi au programme de vos vacances… au bout du monde !

Slow Village Breizh Légende

Qué hacer:


5. Piscina y cine junto a la bahía del Monte Saint-Michel

Casa de huéspedes Le 1900

Los padres en el jacuzzi, los adolescentes pegados a la pantalla… ¡del cine! Como un cine de verdad, con su propia fila de butacas y más de 500 películas disponibles: Disney, comedia, aventuras, etc. Además, en Le 1900 podréis divertiros en familia con los juegos de mesa disponibles. Esta casa de huéspedes, ubicada entre Fougères y Saint-Malo, a 30 minutos de la bahía del Monte Saint-Michel, ofrece dos bonitos alojamientos para 4 personas, acomodados en unos antiguos establos y en un taller de calzado. Descansa en el jardín compartido, disfruta del salón de verano y de la piscina climatizada. Una manera fantástica de desconectar en familia… Pero, para que no desesperen los adolescentes adictos al móvil, ¡también hay una excelente red wifi!

Le 1900

Qué hacer:

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña