Slow Village Breizh Légendes - Plounéour-TrezSlow Village Breizh Légendes - Plounéour-Trez
©Slow Village Breizh Légendes - Plounéour-Trez|Nicolas Plessis - Slow Village

Top 6 de alojamientos para vacaciones en familia

Selección de direcciones perfectas para ir con niños de todas las edades

¿Se acercan tus próximas vacaciones con la tribu? ¡Tenemos el alojamiento de tus sueños! ¡Sí, en Bretaña, y a un solo clic! Siempre es una apuesta segura para viajar con adolescentes o niños. Con actividades para todas las edades y un entorno maravilloso… ¡no olvidaréis nunca vuestras vacaciones en Bretaña!

De un vistazo

1. Encanto rural y bohemio en Côtes-d’Armor

La Maison des Lamour

Bosques, un río, grandes praderas, un huerto e incluso ponis Shetland… ¡Espacio de sobra para que los niños corran y se desfoguen! Y, por si fuera poco, está el parque multiaventuras Parcabout®, con más de 1 500 m² de redes suspendidas entre los árboles. El valle de Lamour, entre Saint-Brieuc y Guingamp, a 10 minutos de las playas de Binic, es también un auténtico paraíso para los adultos. Así que deja tus maletas (¡una semana mínimo!) en una encantadora casa de campo con decoración chic vintage, o bien, para una escapada corta, en una auténtica casa de huéspedes familiar (¡niños y padres en habitaciones separadas!). ¿Tienes hambre? Déjate seducir por una deliciosa galette o por el tradicional estofado bretón, ¡las dos especialidades del Char à Bancs!

La Maison des Lamour

Qué hacer:


2. El paraíso de los juegos, en Monteneuf

Auberge des Voyajoueurs

Te encanta disfrutar en familia con juegos de mesa, estrategia o habilidad? ¡Entonces cita obligada en L’Auberge des Voyajoueurs! Este hotel ecológico, cuyo diseño contemporáneo se funde en el entorno de las landas de Monteneuf, en las lindes del bosque de Brocelianda, ofrece más de 800 juegos de todo el mundo, tanto de interior como de exterior. ¿Dudas? Consulta al equipo de animadores especializados, que conocen todas las normas y novedades. Y, además, podrás contemplar las vistas de la naturaleza circundante desde tu habitación o apartamento. Consejo: entre juego y juego, desconecta paseando por los senderos (¡fáciles!) que salen del albergue y conducen hasta el cercano yacimiento megalítico de Monteneuf. 

Auberge des Voyajoueurs

Qué hacer:

3. En busca del tesoro perdido en el valle del Blavet

Vallée de Pratmeur – Quistinic

Adéntrate en Quistinic, a 30 km al norte de Lorient, en un paisaje de verdes colinas. Al llegar, te recibirán los burros y ponis de la finca… ¡que tus hijos no podrán dejar de acariciar! Alpacas, gallinas, conejos… ¡el valle de Pratmeur es el Edén de los animales! Deja las maletas en una de las cabañas colgadas, ideales para familias con 2 o 3 niños. Acceder a ellas, por una pasarela o una escalera de caracol, ¡es de por sí toda una aventura! Una vez arriba, podrás disfrutar de la increíble panorámica de las 25 hectáreas de la finca. También puedes explorar cada rincón de la finca con una divertida búsqueda del tesoro. El trampolín en los árboles o el disco golf son otras de las actividades que puedes disfrutar in situ. ¿Tienes vértigo? Apuesta por la caravana bohemia. Quién sabe, tal vez alguna noche veas a elfos y korrigans por los alrededores…

Vallée de Pratmeur

Qué hacer:

4. Descubre al Robinson Crusoe que llevas dentro en la costa des Légendes

Slow Village Breizh Légende

El mar a tus pies y el horizonte azul hasta donde alcanza la vista. Ralentiza tu ritmo en el Slow Village Breizh Légende, con acceso directo a una espléndida playa de arena blanca en la bahía de Goulven, en el norte del Finisterre. Y los niños jugarán a ser Robinsones en una de las tiny houses, cabañas, tiendas de vivac o tiendas lodge de este camping ecológico. En el slow club, los niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de múltiples actividades en la naturaleza: crear arena de colores o esculturas, recoger algas y restos marinos en la playa… Participa en familia en talleres Do-It-Yourself y sírvete sin miedo en el huerto y el gallinero compartidos. Piscina, juegos de orientación, veladas de cuentos y leyendas y una gran bocanada de aire puro en el GR® 34 se incluyen también en el programa de tus vacaciones… ¡en el fin del mundo!

Slow Village Breizh Légende

Qué hacer:


5. Piscina y cine junto a la bahía del Monte Saint-Michel

Casa de huéspedes Le 1900

Los padres en el jacuzzi, los adolescentes pegados a la pantalla… ¡del cine! Como un cine de verdad, con su propia fila de butacas y más de 500 películas disponibles: Disney, comedia, aventuras, etc. Además, en Le 1900 podréis divertiros en familia con los juegos de mesa disponibles. Esta casa de huéspedes, ubicada entre Fougères y Saint-Malo, a 30 minutos de la bahía del Monte Saint-Michel, ofrece dos bonitos alojamientos para 4 personas, acomodados en unos antiguos establos y en un taller de calzado. Descansa en el jardín compartido, disfruta del salón de verano y de la piscina climatizada. Una manera fantástica de desconectar en familia… Pero, para que no desesperen los adolescentes adictos al móvil, ¡también hay una excelente red wifi!

Le 1900

Qué hacer:


6. Juegos en la naturaleza y cabañas-escultura en la bahía de Quiberon

La Belle Folie – Ploemel

Superpausée, Tissée Cactus… o dormir en una megatienda de campaña, una casa tejida o una cabaña tipo cactus son algunas de las propuestas de La Belle Folie. Una experiencia mágica para padres e hijos en la bahía de Quiberon. Las cabañas-escultura ecológicas de La Belle Folie se encuentran en el corazón de un frondoso bosque ideal para que los niños corran y jueguen. Reserva uno de los talleres de aventureros impartidos in situ por Soline, nuestra colaboradora externa (*). Su credo: concienciar sobre el respeto al medio ambiente y el cuidado del planeta a través de una experiencia única. Y tan única: los niños se lo pasarán de lo lindo con juegos de escondite, construyendo cabañas o tipis, fabricando arcos e instrumentos musicales con materiales encontrados en la naturaleza… ¡e incluso trepando por los árboles (con total seguridad, por supuesto)! ¿Y tú, mientras? Tómate un merecido descanso en el café-invernadero, respira aire puro en el baño nórdico… ¡dis-fru-ta!

La Belle Folie

Qué hacer:

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar