10 ideas insólitas

¿Te apetece algo inesperado, imprevisto, fuera de lo común? Aventúrate por caminos menos transitados para descubrir Bretaña desde una perspectiva diferente. En tu próxima visita, ¡te aguardan alojamientos, actividades y lugares de lo más particular! 

Foto 1 10 ideas insólitas Foto 2 10 ideas insólitas Foto 3 10 ideas insólitas

Pasa la noche en un faro

Phare de Kerbel - Riantec

¡Instálate en las alturas de una de estas construcciones legendarias! Situado cerca de Port-Louis, el faro de Kerbel te dará la bienvenida desde lo más alto de sus 25 metros. Tendrás que subir 120 escalones para poder disfrutar de una vista de 360° de la bahía de Quiberon, Lorient y la isla de Groix. Un estudio con suelo de caoba y muebles de diseño ocupa la cúpula del faro, donde antiguamente se encontraban las luces, y desde donde podrás disfrutar del panorama sin salir de la cama.

Para más información: el faro de Kerbel

¿Un tobogán en el agua?

En el canal de Nantes a Brest, podrás deslizarte sobre el agua a bordo de un kayak insumergible o de una canoa-raft. Para franquear la barrera de las esclusas, ¡dispones de un tobogán acuático! Gracias a su pendiente, podrás descender por las presas a toda velocidad. En Glomel, el recorrido cuenta con unos 25 toboganes. ¡Adrenalina garantizada!

Para más información:  Les glissières de Glomel

Pasa la noche en un «nido»

¿Qué puede haber mejor que acurrucarse dentro de una apacible burbuja de serenidad? Ven a anidar como un pajarillo en estos alojamientos únicos, cuya sola finalidad es tu bienestar. Podrás elegir entre un nido, una tienda-burbuja o una cúpula geodésica (más conocida como iglú) para disfrutar de una estancia que combina comodidad y futurismo, con una vista de 360° ¡que te transportará a un país de ensueño!

Para más información:

Embárcate en un velero tradicional

¿Te apetece jugar a los piratas en familia, escaparte a respirar yodo o hacer un crucero en altamar? ¡Sube a bordo de uno de los 49 veleros tradicionales de Bretaña! Podrás llevar el timón, izar las velas… Estas travesías marítimas son una forma perfecta de iniciarse en la navegación. Vivirás experiencias únicas, como surcar el golfo de Morbihan en unsinagot(pequeña embarcación típica de la región), atravesar la bahía de los corsarios a bordo de «L'étoile du Roy» (réplica de una fragata corsaria), observar las focas, los frailecillos y los alcatraces de las Siete Islas desde un antiguo langostero... 

Para más información : Les voiliers du patrimoine de Bretagne

Una cabaña en los árboles

¿Te apetece pasar una noche alejado del mundo? Estas cabañas en los árboles se mimetizan con su entorno a la perfección y ofrecen un remanso de serenidad a varios metros de altura. «Les Cabanes du jardin de Pierre» están situadas en plena naturaleza y te invitan a convertir tus sueños en realidad en la costa del Goëlo. En las «Cabanes des légendes», podrás sumergirte en el mundo de los elfos y las hadas.

Para más información:

Originales escalas a orillas del Loira

A lo largo de 60 km de ribera que une Nantes y Saint-Nazaire, unas treinta obras contemporáneas se suceden en este apacible paisaje, haciendo gala cada una de ellas de gran audacia y desmesura. Junto al estuario del Loira y con entrada libre, podrás descubrir la «villa cheminée», que cuelga a 15 m de altura, el péndulo gigante o el barco «mou» (blando)...

Para más información : Estuario

Ecolodges: recupera energías en plena naturaleza

Gracias a este concepto que fusiona el turismo con la preservación del medio ambiente, podrás disfrutar de unas vacaciones 100 % naturales. Instaladas en un entorno privilegiado, las tiendas de gran calidad y las viviendas flotantes te invitan a pasar unas vacaciones respetando la naturaleza y totalmente inmerso en ella. No faltarán las actividades al aire libre y la comida ecológica para completar tu estancia.

Para más información : 

El pueblo de pescadores de Kerlouan

Su famoso puesto de guardia rodeado de rocas es una de las imágenes más conocidas de Bretaña. Además de esta vivienda con tejado de piedras, en la encantadora aldea de Meneham, podrás descubrir sus bonitas cabañas de pescadores restauradas. No muy lejos de allí, te esperan las espléndidas playas de la Côte des Légendes.

Conviértete en buscador de oro en Bretaña

Cerca de los Montes de Arrée, descubre el arte del lavado de oro gracias a técnicas ancestrales. Con este original pasatiempo, que se practica en verano, aprenderás a contemplar el río de una forma diferente. Provisto de bateas y lupas, pasarás una agradable tarde en familia y podrás probar suerte en el «lejano oeste». ¡Y quizás encuentres las famosas pepitas!

Para más información: lavado de oro con Arrée Randos

Prepara la crepe más grande del mundo

Cada verano, puedes participar en Gourin en el concurso mundial de crepes gigantes. En una crepera Billig de casi 102 cm de diámetro y provisto de un enorme rodillo de madera, podrás poner a prueba tu habilidad, bajo la mirada atenta del jurado y del público. Para animar esta dulce jornada, también habrá conciertos, artesanías y una iniciación en los bailes bretones.

Para más información:

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter