groix-le-parcabout-emmanuel-berthier-crtb-ac3387-2.jpg
©BERTHIER Emmanuel

7 Propuestas atípicas

Para desconectar en Bretaña

Gaviotas, crepes saladas, gambas… ¿Crees que eso es todo lo que ofrece Bretaña? ¿Te lo sabes ya de memoria? Rompe el molde. Cambia la perspectiva. ¡Con una pizca de imaginación, todo será diferente! Gracias a nuestras propuestas atípicas, vivirás una experiencia «extra» en tus clásicas vacaciones. Bretaña, con sus entornos zen, artísticos, impactantes o desde la copa de un árbol, te revelará todos sus secretos. Intenta recorrerla a lo largo y a lo ancho.

Nuestra selección de noches insólitas

1. Pasar una noche en un faro

Toma perspectiva desde uno de estos edificios legendarios. En las inmediaciones de Port-Louis, el faro de Kerbel te recibe desde lo alto de sus 25 metros. Hay que subir 120 escaleras antes de disfrutar de unas vistas a 360° de la bahía de Quiberon, de Lorient y la isla de Groix en el mar. Un estudio con parqué de caoba y muebles de diseño acondicionado en la que antaño fuera la sala de luces: disfrutarás de las vistas nada más levantarte.

El faro de Kerbel


2. Duerme en un «nido»

Al polluelo que habita en ti le encantará la idea: acurrucarse en un pequeño nido, una burbuja donde reina la paz y el bienestar… ¿Puede haber algo más acogedor? Nido, tienda-burbuja o cúpula geodésica (iglú para los amigos): escoge la opción que más te guste para una estancia acogedora y futurista. ¡El camino más corto hacia el país de los sueños!

Nids Parcabout     Lov’nid Dihan Hôtel de cabanes

Igloo Domaine Arvor   Bubble Domaine Kermenguy


3. Mi cabaña en los árboles

La cabaña en los árboles es la estrella de los alojamientos insólitos. Mimetizada en su entorno, te ofrece un remanso de paz y desconexión a unos metros del suelo. Te contamos un secreto: sé discreto. Quizá tengas la suerte de ver pasar a algunos seres peludos o con plumas. Por la noche, dormimos con las ardillas y, por la mañana, disfrutamos de un desayuno a base de productos locales y exquisitos. ¡A por el día con energía!

Otras cabañas en los árboles


4. Ecolodges: recargarse de energía en plena naturaleza

¿Te apetece un baño de naturaleza? ¿Un lugar tranquilo y sencillo? En los ecolodges, responsabilidad rima con originalidad. Tiendas a todo confort, cabañas bajo los manzanos, alojamientos flotantes… Todo está pensado para una estancia respetuosa en plena naturaleza. Nos vemos fuera para disfrutar de un montón de actividades, comidas ecológicas e incluso un mini shopping. Es increíble cómo, en un momento, nos sentimos más relajados. Una estancia inolvidable, con el confort y la tranquilidad como protagonistas.

La Belle Verte 

Dihan Hôtel de cabanes

¿Te apetece algo más?

   ¿Qué te parece dormir bajo las estrellas? En Bubble Jade pasarás una noche en una burbuja con impresionantes vistas de la vía láctea. Si lo tuyo es el glamping, La Bulle de Clotilde es perfecta, con su spa privado. Un entorno mágico y cautivador.

   ¿Prefieres el chapoteo del agua? Disfruta de una noche en una cabaña flotante en Moulin Le Trévelo. Un auténtico refugio acuático con el canto de las aves y el suave murmullo del río como ruido de fondo. ¡Ideal para recargar las pilas!

   Y, para una noche de locura, no te pierdas La Belle Folie. Una caravana encaramada a un menhir. La felicidad está en el aire, entre cielo y piedra.


Actividades insólitas en Bretaña

5. ¡Disfruta del surf en plena naturaleza bretona!

El wakeboard es el deporte náutico más molón que combina snowboard y surf… ¡en un lago! Pues sí, en Bretaña también podemos surfear en plena naturaleza. Remolcado por un cable de 500 m, te deslizarás a 30 km/h; los más intrépidos se atreverán con algunas acrobacias en los obstáculos y trampolines. Si prefieres empezar suave, opta por el knee-board, de rodillas en la tabla, o por algo más clásico como el esquí náutico. Tras estas sesiones repletas de sensaciones, recarga las pilas y disfruta del bar/snack con vistas al lago. Buena noticia para los más jóvenes: iniciación posible desde los 7-8 años.

West Park    Advance ride

Bzh wakepark   Wake Park Plessé

Titaz Wakepark


6. Paseo por el mar en modo corsario

¡Abre la escotilla y juega a los piratas en familia! En un velero tradicional de Bretaña, izamos las velas. Navegamos en alta mar y dejamos nuestra imaginación volar. Recorrer el golfo de Morbihan a bordo de un barco de vela, atravesar la bahía des Corsaires en la fragata Etoile du Roy, observar focas y aves de las 7 islas…Un sinfín de maneras para iniciarte en la navegación y momentos mágicos para vivir una vez en la vida.

Los veleros del patrimonio de Bretaña


7. Originales escalas a orillas del Loira

60 km conforman la orilla del estuario del Loira, entre Nantes y Saint-Nazaire. En ella podrás contemplar unas treinta obras contemporáneas. La «Villa Cheminée» a 15 m de altura, el péndulo gigante o el barco blando son algunas de las creaciones de acceso libre que te sorprenderán.

Más información acerca de Estuario 

¿Te apetece algo más?

  Aviso a los aficionados a los deportes náuticos y las sensaciones únicas: el e-foil en Chill in Rance os va a encantar. Una tabla motorizada para sobrevolar el agua con total libertad.

 

  Los amantes de los desafíos extremos se atreverán con el Ice Swimming: un baño helado en el mar o el océano en un marco extraordinario. ¡Pruébalo en la playa de Plouha!

 

  Y si tienes alma de aventurero y explorador, el coasteering seguro que te encanta. En Plouha o en la península de Crozon, escala, salta y nada por los acantilados bretones.

Preguntas frecuentes: Todo sobre las vacaciones insólitas en Bretaña
  • ¿Cuáles son los precios promedio de una noche en Bretaña?

    Los precios varían en función de varios criterios: capacidad, confort, servicios y tipo de alojamiento. Una noche en una cabaña o una burbuja empieza en unos 100/150 €, mientras que alojamientos de categorías superiores, como un faro privado a orillas del mar pueden alcanzar los 700 € la noche. ¡Hay para todos los gustos y bolsillos!

  • ¿Qué alojamientos insólitos escoger para unas vacaciones en familia?

    No hay nada mejor que un alojamiento fuera de lo normal para sorprender a todo el mundo. Cabaña en los árboles, yurta en plena naturaleza, casa troglodita en la roca o lodge estilo safari… Hay para todos los gustos. Estos alojamientos ofrecen capacidad para varias personas, un confort inmejorable y, algunos de ellos, actividades amenas para los niños. Todo para unas vacaciones divertidas y cómodas. ¿Te apetece algo más? ¡Hemos encontrado 6 lugares ideales para pasar unas vacaciones en familia!

    6 fantásticos alojamientos para unas vacaciones en familia

  • ¿Cuál es el mejor momento para unas vacaciones insólitas en Bretaña?

    ¿El mejor momento? ¡Todo el año! En otoño, nos acomodamos en una minicasa en pleno bosque para disfrutar de la tranquilidad, del crujir de las hojas bajo los pasos y de unos colores resplandecientes. En primavera, es el momento perfecto para reconciliarnos con la naturaleza: recoger plantas silvestres, aprender a cocinarlas o desconectar en una cabaña en los árboles o una casita ecorresponsable para una inmersión total. Y por supuesto, ¡el verano! Es la estación ideal para disfrutar de largos días, placeres náuticos (e-foil, wakeboard), noches para dormir a la intemperie en una burbuja… ¡Déjate atrapar por su magia! Tanto si buscas aventura como un alojamiento acogedor, lo insólito se vive todo el año.

  • ¿Dónde dormir en una cabaña en los árboles en Bretaña?

    Si sueñas con dormir en una cabaña en los árboles, la Bretaña cuenta con infinidad de lugares perfectos. Cabañas acogedoras para disfrutar en pareja, desconectar con los amigos, vivir aventuras en familia… ¡hay para todos los gustos! Echa un ojo a nuestra selección y encuentra tu cabaña en Bretaña.

    5 cabañas en los árboles en Bretaña

También te gustará