© Dans l'objectif de Nico
Alojamientos insólitos en plena naturalezaSiete lugares idílicos y originales

Alojamientos insólitos en plena naturaleza

¿Buscas evasión y calma? ¡Prueba la experiencia de una o varias noches insólitas en plena naturaleza en Bretaña! ¿Quieres romper con la rutina? Mira estos siete alojamientos originales, enclavados en la naturaleza.

domaine-de-lann-hallat-plougoumelen-15.jpg© Domaine de Lann Hallat

Cabañas esculturas en La Belle Folie

La Belle Folie

¿Una caravana suspendida en un menhir? ¡No, no estás soñando! En Ploemel, las cabañas de La Belle Folie sorprenden por su diseño único. Podrás dormir en unas auténticas obras de arte contemporáneo. Construidas con materiales de origen biológico o reciclados, «Keravan», «Superpausée», «Cactus», «Tissée»… todas se encuentran en pleno bosque, a solo unos minutos de las playas de la bahía de Quiberon. La Belle Folie ofrece también servicio de restauración, donde se puede comer como en casa: platos sencillos pero sabrosos, elaborados con productos locavores, que podrás saborear en un gran invernadero rodeado de plátanos, guayabas… ¡Un entorno de lo más exótico!

 

La Belle Folie


una joya en medio del bosque

Domaine du Treuscoat

Si te gusta la naturaleza, los bosques, piensa en visitar Le Domaine de Treuscoat, en Pleyber-Christ. A medio camino entre la bahía de Morlaix y los Montes de Arrée, este lugar ofrece tres tipos de alojamientos insólitos distribuidos en una superficie de 48 hectáreas clasificada como bosque natural. Así, podrás dormir en una yurta alpina en medio de un claro, en una cabaña colgada o incluso en un nidito de amor suspendido entre los árboles. Recuerda: aquí no hay red… ¡la única conexión es con la naturaleza! Sigue los senderos para conocer y sentir mejor el entorno. Tras el paseo, ¡disfruta de un merecido descanso en la sauna! Lo mejor del sitio: tiene el único Parcabout® del Finisterre y organiza paseos en poni. ¡Ideal para los niños!

 

Domaine du Treuscoat


En un vagón Picasso

en Lanester

¡Próxima estación, Lanester! Colocado en su vía de ferrocarril, un auténtico vagón Picasso de los años 50 ha sido reconvertido en dos alojamientos de lo más originales. En el interior, bancos de cuero sintético, mesitas plegables, portaequipajes, literas… ¡vive el universo de los antiguos viajes en tren! Incluso puedes imaginarte ser el maquinista al mando del tren en su cabina con forma cubista. Las ventanas con manivela de época se abren a un jardín florido. Cada vagón reconvertido en casa rural tiene su pequeño comedor. Aunque también puedes probar los menús «Che-minot» o «Primera clase» del Auberge du chemin de fer, justo al lado.

 

Gites du Picasso


En una tiny house

en el Château de Pommorio

¿Quieres experimentar la vida en un castillo en versión mini? Alójate entonces en una de las tiny house del Château de Pommorio, entre Saint-Brieuc y Paimpol. Veinte mini casas de 7,5 m² cada una instaladas a modo de aldea en la finca del castillo. Pequeñas, sí, pero completas: un saloncito, una zona de cocina, un mini baño y una cama en el altillo al que se accede mediante una escalera. Estas casas fabricadas en Dinard son 100 % autónomas y móviles. ¿Quieres aislarte aún más? ¡Haz rodar tu tiny por el medio del bosque! Y, si te apetece playa, está a tan solo 800 m: ¡coge una de las bicicletas eléctricas disponibles y pedalea!

 

Pommorio


Bajo los manzanos

en el Domaine de Lann Hallat

En el Domaine de Lann Hallat, en el corazón del golfo de Morbihan, encontrarás un oasis de calma y felicidad. Cuatro alojamientos atípicos en un entorno de lo más campestre: una cabaña flotante en el estanque, una cabaña de pescador al fondo del jardín, una burbuja para pasar la noche bajo las estrellas y una yurta mongola junto al bosque. Puedes pasear bajo los pinos o dar una vuelta en barca, pero, sobre todo, ¡prueba las manzanas del huerto familiar! 2000 árboles frutales ecológicos que dan nueve variedades de manzanas, todas deliciosas, para hincar el diente o para beber en el desayuno.

 

Lann Hallat


En modo nómada

con una caravana Tip Top

Las dos mini caravanas Tip Top, que se pueden alquilar en Nids en escale, son pequeñas, bonitas y ¡muy cómodas! Tienen todo lo necesario para seducir a los amantes de las vacaciones nómadas. Inspiradas en las teardrops americanas, se dividen en dos compartimentos: uno para la habitación y el otro para la cocina, totalmente equipada. Tienen una divertida forma de gota de agua que les da un aspecto muy acogedor. ¡Solo tienes que engancharlas al remolque y elegir un lugar para pasar la noche! ¿Cerca del mar o en plena campiña bretona? ¡Tú decides! Y, si estás falto de inspiración, Nids en escale tiene cinco itinerarios previstos para ti.

 

Nids en escale


En una casa de pescadores

en las marismas de Brière

El crujido de las cañas, la ondulación del agua… Disfruta de un verdadero paréntesis campestre en las marismas de Brière. Ubicada a orillas del Brivet, esta gran  casa de pescadores con capacidad para 4 personas dispuesta sobre pilotes ofrece un confort austero y dispone de una instalación solar autónoma. Consumo de agua razonado. Desde la terraza podrás disfrutar de una vista panorámica del parque natural, más hermoso si cabe con la tímida luz del amanecer o la tenue puesta de sol. ¿Y la red? ¡Sí, funciona! La ocasión perfecta para iniciarse en la pesca tradicional de Brière.

 

insolite voyage

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias