© L'Oeil de Paco
¿Dónde hacer un recorrido en bicicleta eléctrica en Bretaña? Una selección de agradables paseos, para pedalear con menos esfuerzo

¿Dónde hacer un recorrido en bicicleta eléctrica en Bretaña?

Saborea el placer de pedalear, sin forzar. La bicicleta con asistencia eléctrica es la forma ideal de disfrutar, de manera divertida y ecológica, los variados paisajes de Bretaña. Encontrarás muchos puntos de alquiler en toda la región e ideas para realizar hermosos paseos a tu propio ritmo. Aquí te mostramos una selección.

Entre el interior y la costa de granito rosa

Al norte de las costas de Armor, el Trégor es importante tanto por su suntuosa costa de granito rosa como por su interior, más rural, más secreto. Desde Perros-Guirec hasta la bahía de Lannion, los paisajes salvajes se suceden en una costa repleta de rocas de formas fantásticas. Por el interior, te esperan a lo largo de los senderos antiguas granjas de granito, pequeñas capillas y megalitos. Descúbrelos en la ruta en bici «La littorale», etapa del Tour de Manche. En este tramo con tanto relieve valorarás la asistencia eléctrica. Hay disponibles 250 bicis eléctricas Vélek’tro de alquiler en 40 puntos de la región. ¿El plus? Un servicio de «solo ida» que te permite tomar la bicicleta en un sitio y dejarla en otro.

Vélek’tro


Escapada a escala completa en La Gacilly

La Gacilly: casas de esquisto, callejones floridos, artesanos… y su ineludible Festival de Fotografía. Durante la exposición, se alquilan bicicletas eléctricas holandesas y se ofrecen tres recorridos para explorar este pueblo con encanto y la naturaleza que lo rodea. Las flechas te llevarán desde el jardín botánico Yves Rocher, que alberga 1100 especies, hasta la capilla de Saint-Jugon en pleno Forêt-Noire o hasta Mortier de Glénac. Siguiendo el canal de Nantes a Brest, llegarás pedaleando hasta los altos acantilados de Île-aux-Pies. De regreso de la capilla de Saint-Laurent, pasearás a la sombra de exóticos pinos mediterráneos. Alquiler de bicicletas todos los días del 2 de junio al 30 de septiembre; previa solicitud el resto del año.

Holland Bikes


De canales a capillas, en la zona de Pontivy y Blavet

Alquila una bicicleta eléctrica en la oficina de turismo de Pontivy y sigue el camino de sirga del canal de Nantes a Brest. En dirección a Rohan, pasarás por al menos 54 esclusas. En los estanques de Roz, estas estructuras ofrecen una espectacular alineación en cascada. Algunos árboles notables (nogales negros, robles, arces sicómoros…) jalonan el paseo, mientras que las hermosas casetas de las esclusas rehabilitadas invitan a un descanso. De julio a septiembre, durante el festival «El arte en las capillas», cuatro recorridos te guiarán a doce de estos sitios sagrados que salpican el valle de Blavet. Algunos son sorprendentes, como la capilla de Saint-Gildas, encajada bajo su enorme roca, en Bieuzy.

Oficina de Turismo de Pontivy


El Parque Natural de Armórica en bici

Páramos de brezales, colinas boscosas, costa rocosa excavada por el mar, estuarios tranquilos… Sumérgete en los paisajes salvajes del Parque Natural Regional de Armórica en bici. El parque cubre 125.000 hectáreas entre la rada de Brest y Monts d’Arrée y en él se despliega una flota de 40 bicicletas eléctricas para aprovechar este «concentrado» de Bretaña. Puedes descubrir los meandros del Aulne marítimo, desde Rosnoën hasta Landévennec. O pasear tranquilamente por el cabo de Chèvre, en la península de Crozon. A los tres primeros circuitos ya marcados les seguirán otros. Fuera de temporada, opta por un paseo itinerante con un alquiler de larga duración.

Parque natural regional de Armorique


Paseo encantado en Brocelianda

Súbete a una bicicleta amarilla de la red de Brocéliande Bike Tour, en asociación con Destination Brocéliande, y recorre páramos y bosques, paisajes montañosos y bonitos pueblos. En esta tierra de leyendas, ¿quién sabe?, podrías encontrarte con hadas, elfos y korrigans. Al bosque bretón se accede  por caminos tranquilos. Se puede pasear por sitios emblemáticos con árboles venerables. El roble fresnal, entre otros, impresiona con sus 9,65 m de circunferencia. No dejes de visitar el castillo de Trécesson, con sus muros de pizarra rojiza, y la tumba de los gigantes. Hay varios circuitos marcados desde Tréhorenteuc, Paimpont, Josselin, Ploërmel y Malestroit.

Brocéliande Bike Tour

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña