Mur-de-Bretagne_A-velo-en-famille_G.Mignard.jpg
©MIGNARD Grégory

5 paseos en bici para toda la familia

Una selección de circuitos para pedalear con tranquilidad

¿Has decidido descubrir Bretaña en bici con toda tu familia? Si prefieres pedalear con total tranquilidad, adéntrate en las vías verdes, pues sus circuitos son seguros y están reservados para peatones, ciclistas, patinadores y algunos de ellos, para jinetes. Seleccionamos cinco paseos que se adaptan a todos los miembros de la familia.

De un vistazo

1. De esclusa en esclusa por el canal de Nantes a Brest

Pontivy – Saint-Gonnery (21 km)

Entre Nantes y Brest, el canal atraviesa los valles de varios ríos, como el Oust. Desde Pontivy en dirección a Josselin, súbete al sillín y disfruta de un paseo de unos veinte kilómetros por las esclusas, en plena naturaleza. Ambiente rural entre garzas reales y gallinetas comunes. Gracias a los paneles de interpretación, te convertirás en un experto en materia de árboles extraordinarios. En St-Gonnery, tómate un descanso en el Louarnig Park, un gran parque de juegos bretones. Si buscas aventura, justo enfrente te espera la Accrobrancherie, un circuito por los árboles con tirolina por encima del canal. ¡Sensaciones garantizadas!

Consulta el recorrido Pontivy-Josselin

¿Dónde dormir?

¿Dónde alquilar bicicletas?

  • El establecimiento Go Sport Bike + en Pontivy alquila bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas para adultos, remolques, cascos, maletas, asientos para bebé… No olvides llamar para reservar.

2. Los desafíos del río Oust en la isla aux Pies

Redon – L’Ile aux Pies (9 km)

Los «Desafíos del Oust» consisten en tomarse su tiempo, organizar un desafío en familia, dejar el coche para montarse en una bici o embarcarse en una canoa, o simplemente, sentir las agujas de los pinos en las plantas de los pies a lo largo de una caminata y, al caer la tarde, poder decir: «¡Lo logré!». Al tomar la Vélodyssée en Redon, súbete a una bicicleta y pedalea 9 km con rumbo a la isla aux Pies. También podrás hacer senderismo, zambullirte en una piscina, navegar en canoa, o incluso, trepar a los árboles. ¡Una genuina jornada en plena naturaleza! Hay circuitos distintos para cada edad: La Tranquille, La Boussole, La Belle échappée, Tête en l’air y La Super Complète.

Consulta el recorrido Redon-Peillac

¿Dónde dormir?

  • La Ferme du Ménéhy en Saint-Vincent-sur-Oust tiene un camping, habitaciones y «kabadiennes» (un híbrido entre una cabaña de madera y una tienda de campaña). También ofrece paseos en poni y a caballo.

¿Dónde alquilar una bicicleta?


3. Tras las huellas de una antigua vía de tren en el corazón de Bretaña

Guiscriff-Gourin (12,5 km) o Guiscriff-Rosporden (17,5 km)

Saliendo de la estación de Guiscriff, por la vía verde 7 Roscoff-Concarneau, la familia disfrutará de momentos maravillosos. Antes de embarcarte, date una vuelta por el único Museo del tren totalmente dedicado a la historia de la red ferroviaria bretona. Descubrirás este mundo a través del tiempo desde la época del tren de vapor. Las vías, hoy desaparecidas, fueron remplazadas por una carretera segura. Puedes elegir entre tomar la vía verde hacia Gourin (12,5 km) y llegar a la capital de la crepe tradicional bretona que se celebra en julio, o poner rumbo hacia Rosporden (17,5 km). El circuito que serpentea por el bosque comunal de Coatloc’h ofrece hermosas vistas del soto y magníficos pasajes que se escabullen debajo del manto de los árboles. Entre Scaër y Rosporden, numerosos carteles de interpretación te acompañarán a lo largo del recorrido. ¡Diviértete descubriendo el patrimonio ferroviario que aún está en pie! De regreso, haz un alto en el Café de la estación de Guiscriff donde se organizan múltiples actividades durante todo el año.

Consulta el recorrido Rosporden-Guiscriff-Gourin

¿Dónde dormir?

¿Dónde alquilar una bicicleta?

4. Una escapada por la bahía de Quiberon

Plouharnel – Quiberon (19 km)

En la vía 5 de «La Littorale», se encuentra una de las joyas de Bretaña: la bahía de Quiberon. A lo largo de todo el circuito, te acompañarán sus aguas turquesas, sus playas de arena fina y otros paisajes sorprendentes. Desde Plouharnelou, en la bahía de Quiberon, emprende una excursión en bici de unos veinte kilómetros para descubrir dunas y una costa salvaje. ¿Cansado de pedalear?, regresa a bordo del encantador tren turístico «Tire-Bouchon». Este trenecito comunica una decena de estaciones entre Auray y Quiberon. Circula todos los días desde finales de junio hasta el 31 de agosto, y los fines de semana de junio y de la primera quincena de septiembre. Si la idea te tienta, elige con cuidado los horarios de regreso, pues en ciertos horarios, no se aceptan bicicletas.

Consulta el recorrido Erdeven-Quiberon

¿Dónde dormir?

¿Dónde alquilar una bicicleta?


5. Brisa marina en la vía verde de la bahía del Mont-Saint-Michel

Dol-de-Bretagne – Le Mont-St-Michel (38 km) o Dol-de-Bretagne – Cancale (30 km)

La belleza de esta bahía es indiscutible. El Mont-Saint-Michel, sus playas de arena, sus salinas, el río de Couësnon… son unos de los innumerables sitios que debes visitar en esta región. Además, acaban de reacondicionar la vía verde que bordea toda la bahía. ¡Tienes miles de razones para recorrerla en bici con total seguridad! Gracias al poco desnivel que presenta el terreno, este circuito es ideal para las familias con niños. Partiendo de la Maison des Polders en Roz-sur-Couësnon, podrás recorrerlo en dirección al Mont-Saint-Michel o a Cancale, según como sople el viento.

Consulta el recorrido Le Vivier – Mont Saint-Michel

¿Dónde dormir?

¿Dónde alquilar una bicicleta?

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar