Rennes - Le Loft - Open space et cuisineRennes - Le Loft - Open space et cuisine
©Rennes - Le Loft - Open space et cuisine|Le Loft
Workation: 5 lugares para teletrabajar desde BretañaVistas de ensueño y playas de arena fina... ¿qué más se puede pedir?

Workation: 5 lugares para teletrabajar desde Bretaña

¿Sueñas con cambiar de aires sin gastar tus vacaciones? ¡Entonces la Bretaña es el lugar que buscas para trabajar! Deja tu portátil en espacios de trabajo compartidos, relajados y con estilo. Y, al final de la jornada laboral, nada como respirar la brisa marina y desconectar… ¡Porque unas vacaciones de trabajo son unas vacaciones felices!

1. Espíritu surfista con vistas a la isla de Groix

Maison Glaz, en la península de Gâvres

¡Imagínate el spot! Una península agreste con el mar de Gâvres por un lado y el océano por el otro. La Maison Glaz se encuentra en el extremo de la península, con vistas a la rada de Lorient y a la isla de Groix. Antiguo complejo vacacional militar, este lugar combina espacios de trabajo compartidos, casa rural, cabañas surfcamp, huerto… Conecta tu ordenador y trabaja en un silencioso ambiente de biblioteca, con banda ancha y buen café. Para un solo día o varios (alojamiento y desayuno incluidos): ¡tú decides! ¿Ya has enviado tu último e-mail? Pues apaga el ordenador y disfruta de un merecido paseo por el sendero costero. ¿O prefieres una sesión de kite-surf? Un poco más al sur, en Erdeven, el hotel La Maison des Dunes también tiene un espacio de trabajo con mesas, impresora, wi-fi… ¡junto a las playas!

La maison Glaz


2. Nuevas formas de trabajar en un barrio de moda

La Colloc’, en Lorient

Situado entre el puerto pesquero y el centro de la ciudad, ¡La Perrière es el barrio de moda de Lorient! Con sus galerías de arte, sus bistrós casual y sus bares ideales para un after-work… ¡en La Colloc! Este lugar asociativo ofrece 1 400 m² de espacio de trabajo compartido en una antigua nave industrial actualizada con llamativos colores pop. Puedes alquilar una oficina por semanas (oferta especial de vacaciones), por horas o por días en el espacio de coworking. En un escritorio o en plan cool en un sofá… ¡como prefieras! La Colloc’ invita a adoptar nuevas formas de trabajo, como sugiere también su mobiliario. Lo mejor: ¡hablar con los demás durante el almuerzo, en la cocina! Estas conversaciones son siempre muy gratificantes.

La Colloc’


3. ¡Un open-space a dos minutos de la playa!

Quay Worker, en Saint-Quay-Portrieux

Trabajar con los pies en el agua… ¡o casi! A 2 minutos de la playa del Casino, en Saint-Quay-Portrieux, Quay Worker ofrece una oficina con espacios compartidos y dos despachos privados (disponibles por horas y por días) en una antigua tienda de comestibles renovada como loft. Un pequeño y acogedor salón con un sofá y sillones escandinavos, una cocina americana, mesas y escritorios de madera, alfombras y marcos en las paredes… ¡te sentirás como en casa! Una práctica cabina telefónica te permite además realizar llamadas con total discreción. Aprovecha los encuentros con artesanos y creadores locales durante las vacaciones escolares. Y, además, con la llegada del buen tiempo podrás reservar una de las cestas de verduras ecológicas que trae un productor local cada viernes. ¡Y compra hecha para el fin de semana!

Quay Worker


4. Compartir oficinas, buenos planes… ¡y un tobogán!

Le Loft, en Rennes

¿Tienes que avanzar trabajo durante una escapada a Rennes? Entonces tu lugar es el Loft, cerca del convento de los Jacobinos y de la plaza de Lices. Pasa y llama. Siempre encontrarás un sitio en la gran mesa reservada a los trabajadores nómadas. Cocina abierta, salón lounge… Aquí, además de los despachos, se comparten buenos planes: en la pared verás colgados los números de restaurantes de la zona probados y aprobados por los habituales de este espacio de coworking. ¿Necesitas una pausa? Ve a la sala de siesta, en el sótano… ¡en tobogán! ¡Sí, claro! ¡Se puede trabajar en vacaciones sin estresarse! También es un buen momento para probar un nuevo concepto: el anticafé coworking. Cerca de las torres des Horizons, en Chez Moi solo pagas por el tiempo que pasas allí… ¡wi-fi, té o café, y bollería incluida!

Le Loft


5. Ambiente de loft neoyorquino en Les Capucins

We ARt Minds, en Brest

Olvídate del metro. En Brest, ve al trabajo… ¡en teleférico! En la primera planta de Les Ateliers des Capucins, el espacio We ARt Minds acoge a todos los autónomos miembros de esta comunidad. Con tu tarjeta de socio puedes reservar uno de los 20 puestos nómadas y disfrutar del ambiente de loft neoyorquino del lugar. Además de la increíble luz que pasa a través de las cúpulas, cuenta con una cocina y un salón en el altillo. ¿Eres una empresa? Puedes reservar un despacho privado a partir de 1 hora (sin obligación de membresía). En el sur del Finisterre, en Pont-l’Abbé, puedes trabajar en otro edificio patrimonial: el Hôtel de Bretagne, renovado por los Bigouden Makers para convertirlo en un café-boutique-espacio de trabajo.

We ARt minds

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña