© Guillaume Prie

Descubre los secretos del arte y la artesanía bretones en Cornouaille

Conoce los lugares de inspiración y los savoir-faire tradicionales
Idea de estancia

Descubre los secretos del arte y la artesanía bretones en Cornouaille

Ciudades pintorescas, paisajes cambiantes, magníficos juegos de luces… ¡Cornouaille despertará tu vena artística, como ya lo hizo antes en muchos pintores y cineastas!

Sugerencia para
3 días
Desde 120
por persona para 3 D/2 N

De un vistazo

De Quimper a las orillas del Aven, descubre un amplio abanico de entornos naturales y pequeñas ciudades que tanto han inspirado a los artistas. Si te gustan los paisajes marítimos, disfruta de un paseo inspirador por el puerto de Concarneau. Sigue los pasos de Gauguin, Sérusier y otros pintores de la Escuela de Pont-Aven. Pasea por el bonito pueblo de Locronan, testigo de populares historias cinematográficas. Por último, descubre los savoir-faire tradicionales tan arraigados en Cornouaille, como el de la porcelana, por ejemplo, en el barrio Locmaria de Quimper. ¡No te vayas sin tu tazón personalizado con tu nombre!

Pasea por Quimper y crea tu propio cine en Locronan

Degemer mat! Deja tus maletas en Quimper, ciudad de arte e historia, y sal a explorar sus barrios antiguos.

A lo largo de las callejuelas empedradas, pasarás por encantadoras plazas. Para unos instantes frente a la catedral de Saint-Corentin, una joya del arte gótico bretón. Cruza el jardín de las murallas, magnífico testimonio del florecimiento de la ciudad. Sigue tu paseo por los muelles del Odet.

Y llega hasta Locronan, la «estrella de cine» de la región, donde se han rodado una treintena de películas. Déjate encandilar por este bonito entorno que tanto ha inspirado a los cineastas: callejuelas encantadoras, casas de granito bien conservadas, un pozo en la plaza central…

Muchos artistas y artesanos viven aquí. Así que… ¡empuja las puertas de sus talleres y tiendas y disfruta con el encuentro!

  • Cada verano, durante una semana, el Festival de Cornouaille nos sumerge de lleno en la cultura bretona: cursos de baile, conciertos gratuitos, fest-noz, desfiles de bagads
  • Descubre los secretos de Locronan durante la visita guiada.

Del arte de la porcelana a la producción de sidra

Después de un buen desayuno, ve al barrio Locmaria, cuna de la porcelana de Quimper, un  savoir-faire perpetuado por la fábrica de porcelana Faïencerie Henriot-Quimper. Descubre los secretos de fabricación de la porcelana y observa el trabajo de los artesanos, como el tradicional cuenco bretón, que todavía se hace y se pinta a mano.

En Locmaria podrás además admirar vestidos y otras piezas exhibidas en la Escuela de Bordado de Arte de Pascal Jouen. Aprende también cómo se fabrican las deliciosas galletas crêpes dentelles en la Biscuiterie de Quimper.

Sigue tu visita cultural y gourmet por la ruta de la Sidra. Para en el Manoir du Kinkiz y descubre que emplean unas 25 variedades de manzana para elaborar la sidra. Prueba los productos elaborados siguiendo un método tradicional.

Termina el día de la mejor manera en la sidrería Le Sistrot.

  • La ruta de la Sidra DOC de Cornouaille te brinda el privilegio de acceder a los lugares de fabricación de sidra y conversar con los productores locales.
  • ¿Eres más de cerveza? En La Baleine Déshydratée, en el barrio Locmaria, los grifos de cerveza están conectados. ¡Un concepto de lo más original!

Disfruta de la pintura en Concarneau y Pont-Aven

Por la mañana, dirígete a Concarneau. En la plaza Duquesne, toma el ferry que te conducirá a los pies de la ciudad amurallada. A lo largo de los muelles, observa el colorido espectáculo de las idas y venidas de los barcos de pesca que inspiraron a los pintores de la década de 1850. Cruza el puente levadizo y sumérgete en el centro histórico de la «Ciudad azul».

Por la tarde, visita Pont-Aven y enamórate, como Gauguin, Sérusier o Maufra, de la «ciudad de los pintores», enclavada en su verde estuario. Paisajes, luces, barcos amarrados, laberinto de callejuelas, un paseo florido bordeado de lavaderos forman… ¡un cuadro precioso!

Y, si quieres impregnarte aún más de la vida artística de Pont-Aven, visita el museo, que alberga una importante colección de casi 4 500 obras.

¡Ah, y no te vayas sin probar los traou mad ! Literalmente «cosas buenas», son unas deliciosas galletas de mantequilla bretona.

  • Levántate al amanecer y descubre la otra cara de la moneda del mundo de la pesca gracias a una visita guiada a la Lonja de Concarneau, primer puerto atunero de Europa y tercero de Francia de pesca fresca.
  • Para comer, desviáte ligeramente y visita Riec-sur-Bélon. En el puerto, podrás saborear deliciosas ostras planas en Chez Jacky o en Les Huîtrières du Château de Bélon.

Nos gusta

  • Tomar el tiempo necesario para pasear por el barrio Locmaria de Quimper: artesanal, artístico, gastronómico, patrimonial, paisajístico…
  • Seguir los pasos de los pintores de Pont-Aven, desde la pensión Gloanec, donde vivían, hasta el paseo del Bois d’Amour, donde ponían sus caballetes. La capilla de Trémalo, con su curioso techo asimétrico, alberga un Cristo policromado que inspiró el célebre Cristo amarillo de Gauguin.

Descargar notas de viaje

Toda la información del sitio y más en un archivo pdf.

3 días / 2 noches De abril a septiembre
Idea de estancia estimada (por adulto, mín. 2) 120 €

El precio indicativo incluye: pernocta en el Hôtel de la Gare (Quimper) con desayuno, visita a la fábrica de cerámica Henriot, visita del Manoir de Kinkiz, travesía a bordo de Le Bac hasta Concarneau y entrada al Museo de Pont-Aven.

Atención: Los días y los horarios de apertura / disponibilidad pueden variar según los lugares y el periodo elegido. No olvides preguntar

Descubre otras ideas de estancia

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias