© Destination Rennes - Bruno MAZODIER
5 mercados que no te puedes perder en Bretaña Paseos matinales cargados de sabores

5 mercados que no te puedes perder en Bretaña

Los mercados son lugares turísticos ideales para pasear, descubrir y degustar los productos locales, hacer compras o simplemente, tomar un aperitivo. ¡No te los pierdas! Si te apetece hacer una pausa elegante o distendida, a orillas del mar o en el corazón del patrimonio, durante tus vacaciones en Bretaña, visita estos cinco mercados.

crtb-ad0567-lamoureux-alexandre.jpg

El famoso mercado des Lices en Rennes

Abierto los sábados por la mañana

El sábado por la mañana, el mercado des Lices es el palpitar de Rennes y el segundo más grande de Francia. Cuenta con dos lonjas destinadas a productos frescos y artesanales, con frutas y hortalizas frente a las casas con entramado, con puestos de pescadores y una profusión de flores junto a las terrazas de los cafés. ¡¿Qué más puedes pedir?! Todos acuden a este mercado para compartir un café o un aperitivo, comer o dejarse contagiar por la energía desbordante de unos 300 productores y comerciantes, e iniciar así el fin de semana bien provistos.

Place des Lices en Rennes


El elegantísimo mercado de Dinard

Abierto martes, jueves y sábados

Tres días a la semana, la plaza del mercado de Dinard se transforma en una tienda de alta gama a cielo abierto. Los jerséis de cachemir, la bisutería, las velas y jabones perfumados, los artículos de decoración, las prendas sin marca comparten este espacio, durante una mañana en total armonía, con las «clásicas» frutas, hortalizas, pescados, pollos asados… Antes de pasar la tarde en la playa de l’Écluse, a unos pasos de Dinard, una avalancha de personas se acerca para degustar la galette-saucisse (crepe de salchicha).

Esplanade des Halles de Dinard


Un mercado cubierto del siglo XVI en Questembert

Abierto los lunes por la mañana

En el casco histórico, el lunes por la mañana, el imponente edificio del siglo XVI de Questembert, declarado Monumento Histórico, recupera su función original. Fue restaurado en 1997 y hoy en día, acoge los puestos de los comerciantes y productores locales. Los miércoles estivales a partir de las 17, también ofrece un mercado regional acompañado de degustaciones y conciertos. En verano, siguiendo la tradición, una calesa te conduce, con total serenidad, al centro del mercado.

Questembert


Mercado marítimo en Lorient

Abierto todos los días de 8 a 13 h

En el mercado de Merville, centro gastronómico de Lorient, se ofrece la mejor pesca local. Es el primer puerto pesquero de Francia, seguido por el de Boulogne y Le Guilvinec, pues llegan más de 25 000 toneladas de pescados cada año. Por ello, siempre encontrarás productos muy frescos en el mercado local. La merluza y el rape son las más populares, pero la cigala rosa y viva se vende en la lonja en grandes cantidades a un precio muy competitivo.

Halles de Merville, Avenue Anatole France, Lorient


El ineludible mercado de Saint-Renan en Finisterre

Abierto los sábados por la mañana

Los sábados, a partir de las 5 de la mañana, la plaza del Viejo Mercado de Saint-Renan cobra vida. Cada semana, los productores locales, pescadores y artesanos se reúnen en el mercado más importante de Finisterre. En verano, congrega a más de 300 expositores. No podrás resistirte a sus especialidades gastronómicas, como las tradicionales crepes dulces y saladas, quesos y salchichas de algas, el famoso Kig ha farz y la pastelería bretona.

Place du Vieux Marché en Saint-Renan

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias