Chambre de l'Hôtel Ty Mad à DouarnenezHôtel Ty Mad 2022
©Chambre de l'Hôtel Ty Mad - Douarnenez|François Van Malleghem

Cinco hoteles eco-chic

Por un diseño sostenible

¿Buscas un alojamiento acogedor y refinado que respete el medio ambiente? En estos cinco hoteles eco-chic podrás mimarte y cuidar el entorno.

De un vistazo

1. Un refugio acogedor con vistas al océano

Le Ty Mad – Douarnenez

Un pequeño remanso de paz. El Ty Mad, rodeado de pinos, junto al mar y a los acantilados, es un entorno apacible y elegante, ¡ideal para una escapada a Douarnenez! Su diseño renovado añade un plus de encanto a este acogedor hotel con un marcado interés por la ecología y donde las preciosas habitaciones ofrecen vistas al mar y al GR®. El trato a los clientes es cálido, las cenas se elaboran con productos frescos, por no hablar de los generosos desayunos bufé y una piscina zen que puede reservarse para uso privado. La playa está a 10 minutos a pie y la infinidad de rincones del jardín invitan a disfrutar del momento con absoluta tranquilidad. ¡Compruébalo!

Le Ty Mad


2. Excepcionalidad y sencillez

La Butte – Plouider

Ponemos rumbo hacia el norte de Finisterre, cerca de Meneham y de la Côte des Légendes, para regalarnos un paréntesis zen y contemporáneo en La Butte. Es el negocio familiar de Solène y Nicolas Conraux, para quienes el compromiso ecológico tiene un sentido muy profundo. Adiós a la ostentación y al lujo: el confort y una decoración depurada se conjugan en un establecimiento esplendido, con vistas a la bahía y a la campiña. Piscina y sauna, un restaurantes con dos vertientes, bistronómica y gastronómica, productos caseros y locales, una tienda de comestibles, una panadería… Todo es fresco, de temporada, local y preparado con esmero. Y con sello de calidad ecológica. ¡Una pausa con encanto!

La Butte

3. Un hotel ecológico y auténtico 

Hôtel de Diane – Sable-d’Or-les-Pins

A 100 m de la enorme playa de Sable-d’Or-les-Pins, el Hôtel de Diane combina ecología y autenticidad. Esta villa histórica de estilo anglobretón tiene 46 habitaciones con una decoración ultramoderna y tonos cálidos y naturales. El establecimiento, que cuenta con el sello Ecolabel, la etiqueta ecológica de la Unión Europea, recicla sus desechos, emplea productos de limpieza ecológicos, energías renovables… Y tanto en el desayuno como en la carta del restaurante Le 1925, predominan los productos frescos, locales, bio y de temporada, como las ostras de Fréhel y las vieiras de Erquy, dos cabos muy próximos al hotel: ¡visita obligada para los amantes de la naturaleza!

Hôtel de Diane

 

4. Una historia familiar en el sur de Finisterre

Manoir Dalmore – Port-Manec’h (Nevez)

¡No se pueden negar sus orígenes escoceses! El Manoir Dalmore, en la costa meridional, cerca de Pont-Aven, es ante todo un imponente palacete de piedra y granito encaramado en lo alto de la playa de Port-Manec’h, con sus casetas de baño de estilo retro. En el interior, este acogedor hotel ecológico ha preservado el sentido de la hospitalidad y la atmósfera de los grandes caseríos familiares bretones. La carpintería interior y las alcobas combinan armónicamente con el mobiliario de diseño y la decoración pepsy. Las diez habitaciones y suites disponen de unas vistas embriagadoras al océano. Y todo está diseñado para tu bienestar, desde la zona de sauna hasta los desayunos y las comidas ecológicas y locales. ¡Déjate envolver por el encanto!

Manoir Dalmore


5. Un hotel mimetizado con el paisaje,

Hôtel-Restaurant-Spa La Désirade – Belle-Île-en-Mer

Fachada rosa, contraventanas azules… Los colores te dan la pista: ¡estamos en Belle-Île-en-Mer! Con sus 32 habitaciones, incluidas 4 suites, a modo de ecoaldea, el hotel-restaurante-spa La Désirade se mimetiza con el paisaje. La madera y los tonos pastel brindan una atmósfera acogedora y relajante. Las ventanas se abren a un gran jardín florido. El establecimiento, ubicado en el corazón de un entorno excepcional, es respetuoso con el medio ambiente para preservarlo mejor: control del consumo de agua y electricidad, compras sostenibles y locales, contratación de isleños… Un buen número de gestos que te permitirán disfrutar con buena conciencia del lugar…. ¿A qué esperas para acomodarte en el spa y evadirte acunado por el sonido del mar?

Hôtel-Restaurant-Spa La Désirade

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar