© Pascal Léopold
Cinco hoteles eco‑chic Por un diseño sostenible

Cinco hoteles eco‑chic

¿Buscas un alojamiento acogedor y refinado que respete el medio ambiente? En estos cinco hoteles eco-chic podrás mimarte y cuidar el entorno.

default-copie.jpg

Sentirse como en casa en Le Conquet – La Vinotière

La Vinotière, en Le Conquet, cerca de los embarcaderos para las islas Molène y Ouessant, ofrece una atmósfera de «vacaciones en familia junto al mar”. Este hotel cuenta con el sello Ecolabel, la etiqueta ecológica de la Unión Europea, y dispone de cinco habitaciones y dos apartamentos con un ambiente acogedor y una gestión sostenible, como el regulador de caudal y las bombillas de bajo consumo que permiten ahorrar agua y energía. La decoración ofrece un bonito y armonioso equilibrio entre la piedra antigua, la madera y los materiales más contemporáneos. A la hora del desayuno o del té, puedes acomodarte junto a la chimenea y saborear especialidades caseras o locales. Y, para evadirte aún más, ¡puedes visitar el jacuzzi!

La Vinotière


Hotel boutique y ultramarinos delicatessen en Le Pouliguen – Casa Cosy

En este acogedor alojamiento de ocho habitaciones con decoración inspirada en la naturaleza y en el mar uno se siente como en casa. A dos pasos del centro y de la playa de Pouliguen, Casa Cosy es más que un hotel. Este concept-store es también una bonita tienda de decoración y regalos y un ultramarinos delicatessen para mimar el paladar de los más gourmets. Siguiendo un espíritu ético y sostenible, Casa Cosy propone productos artesanales y especialidades regionales que podrás saborear cómodamente instalado en los palets reciclados del jardín. ¿Quieres recorrer la costa Salvaje y las marismas de Guérande en bici? Muy fácil: ¡puedes alquilarla a tus anfitriones!

Casa Cosy


Un hotel ecológico y auténtico en Sable-d’Or-les-Pins – Hôtel de Diane

A 100 m de la enorme playa de Sable-d’Or-les-Pins, el Hôtel de Diane combina ecología y autenticidad. Esta villa histórica de estilo anglobretón tiene 46 habitaciones con una decoración ultramoderna y tonos cálidos y naturales. El establecimiento, que cuenta con el sello Ecolabel, la etiqueta ecológica de la Unión Europea, recicla sus desechos, emplea productos de limpieza ecológicos, energías renovables… Y tanto en el desayuno como en la carta del restaurante Le 1925, predominan los productos frescos, locales, bio y de temporada, como las ostras de Fréhel y las vieiras de Erquy, dos cabos muy próximos al hotel: ¡visita obligada para los amantes de la naturaleza!

Hôtel de Diane

 


Con los pies en el agua, en Port-Manec’h – Manoir Dalmore

El Manoir Dalmore, en Névez, ofrece unas increíbles vistas de la playa de Port-Manec’h y de sus cabinas de baño Belle Époque. Esta preciosa mansión de piedra y granito alberga diez habitaciones y suites, la mayoría con vistas al mar. La piedra, la madera, las alcobas de época combinan maravillosamente con tonos elegantes. En este hotel ecológico (¡100 % energía renovable!) todo está pensado para reducir la huella ecológica: cambio de toallas previa solicitud, duchas (¡y no bañeras!) con reductor de caudal, equipos de ahorro energético, geles de ducha y jabones con poco envoltorio o reciclado… El establecimiento guarda además un tesoro: un jardín que invita a la contemplación.

Manoir Dalmore


Un hotel mimetizado con el paisaje, en Belle-Île-en-Mer – Hôtel-Restaurant-Spa La Désirade

Fachada rosa, contraventanas azules… Los colores te dan la pista: ¡estamos en Belle-Île-en-Mer! Con sus 32 habitaciones, incluidas 4 suites, a modo de ecoaldea, el hotel-restaurante-spa La Désirade se mimetiza con el paisaje. La madera y los tonos pastel brindan una atmósfera acogedora y relajante. Las ventanas se abren a un gran jardín florido. El establecimiento, ubicado en el corazón de un entorno excepcional, es respetuoso con el medio ambiente para preservarlo mejor: control del consumo de agua y electricidad, compras sostenibles y locales, contratación de isleños… Un buen número de gestos que te permitirán disfrutar con buena conciencia del lugar…. ¿A qué esperas para acomodarte en el spa y evadirte acunado por el sonido del mar?

Hôtel-Restaurant-Spa La Désirade

 

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias