© Yannick Le Gal
Las grandes mareas en BretañaLos mejores lugares de observación

Las grandes mareas en Bretaña

En Bretaña, cada día el mar se retira y al cabo de 6 horas vuelve. Es el fenómeno de las mareas. Según los coeficientes, son más o menos importantes. A partir de 100 se habla de marea alta. Del 27 al 29 de septiembre de 2019, ¡no se pierda el espectáculo! A continuación presentamos una selección de los mejores lugares de observación y de las animaciones para toda la familia.

Saint-Malo con marea alta

En Saint-Malo la amplitud de las mareas es la más importante en Bretaña. Para disfrutar al máximo del espectáculo, lo mejor es verlo desde las murallas, en el Fort à la Reine, frente al Fort National.

Medidas de seguridad: Disfrutar del espectáculo de las mareas altas de lejos, no demasiado cerca de la orilla, y no inclinarse para verlo.


Ploubazlanec, vista sobre el archipiélago de Bréhat


Carantec, pesca a pie en la isla Callot

En marea baja, no hay como ir a la isla Callot para disfrutar de la pesca a pie. Basta con un rastrillo, un raspador, un tenedor o una un cucharilla para encontrar berberechos, almejas y bígaros. Conozca las mejores prácticas para evitar dañar este frágil entorno.

Medidas de seguridad: Consultar los horarios de las mareas. Ir a la parte más alejada una hora antes del descenso de la marea. Llevar ropa de color llamativo. Llevar un teléfono móvil cargado. Informar a familiares o amigos de que se va a ir a pescar. En la Oficina de Turismo de Carantec hay una regla disponible para conocer los tamaños de los moluscos y crustáceos.


Las dunas de Keremma, una panorámica de 360°

En la punta de Pen An Theven, podrá verá por un lado las dunas de Keremma y, por el otro, el puerto y las formaciones graníticas de Plouescat.

Medidas de seguridad: La punta está a 2 metros del suelo. No existe un riesgo elevado, pero no se acerque cuando rompan las olas.


Fouesnant, la punta de Mousterlin y el archipiélago de Glénan

En marea baja, vaya a la punta de Mousterlin para descubrir la riqueza de esta zona clasificada «Natura 2000» y disfrutar de las actividades y excursiones propuestas por la oficina de turismo. Y, si tiene la suerte de tener un barco, ¡no se pierda el archipiélago de Glénan! Gran parte estará al descubierto y podrá ver los lechos vegetales marinos de Zostère.

Medidas de seguridad: Consultar los horarios de las mareas. Ir a la parte más alejada una hora antes del descenso de la marea. Llevar ropa de color llamativo. Llevar un teléfono móvil cargado. Informar a familiares o amigos de que se va a ir a pescar. En la Oficina de Turismo de Fouesnant hay una regla disponible para conocer los tamaños de los moluscos y crustáceos.


Entre las estacas y los parques ostrícolas de Saint-Cast-le-Guildo

Durante las grandes mareas, disfrute de las visitas guiadas de la Oficina de Turismo de Saint-Cast-le-Guildo y descubra el cultivo en estacas y los parques ostrícolas de la bahía de Arguenon. Y para terminar, una visita a una batea y… ¡una degustación de ostras! ¡No olvide llevar sus botas a la playa de 4 Vaulx!


Curso de fotografía en Les Charmettes, Saint-Malo

En Saint-Malo se producen las mareas más grandes de Europa. Para admirar el vaivén del mar en la bahía, nada mejor como instalarse por una o varias noches en el hotel Les Charmettes, en la playa del Sillon. No es una casa de huéspedes ni un hotel clásico. Es una bonita casa familiar con un discreto encanto que ofrece este año un curso práctico-teórico de 2 fines de semana con un fotógrafo profesional para capturar los paisajes más bellos de la pleamar.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias