Saint-Malo - plage du SillonSaint-Malo - plage du Sillon
©Saint-Malo - plage du Sillon|Valerie Loiseleux - iStockphoto

Las grandes mareas en Bretaña

6 lugares para observar lo insólito

En Bretaña, el mar retrocede cada día. 6 horas después, vuelve… Es el conocido fenómeno de las mareas. Según los coeficientes, son más o menos importantes: más allá de 100, hablamos de una gran marea. Del 22 al 25 de enero, del 20 al 23 de febrero y del 21 al 24 de marzo de 2023 podrás descubrir paisajes inaccesibles el resto del año. ¡No te lo pierdas!

De un vistazo

1. Fouesnant, la punta de Mousterlin y el archipiélago de Glénan

Con marea baja, ve a la punta de Mousterlin. El lugar ideal para descubrir la orilla del mar y toda la riqueza de un enclave catalogado «Natura 2000», con una panorámica excepcional de 180° sobre el océano. ¿Tienes un barco in situ? ¡Qué suerte! Entonces ve al Glénan para admirar los lechos de pastos marinos que forman auténticos reservorios de biodiversidad. Una joya natural.
Medidas de seguridad: Consultar los horarios de las mareas. Ir a la parte más alejada una hora antes del descenso de la marea. Llevar ropa de color llamativo. Llevar un teléfono móvil cargado.

 

Oficina de Turismo de Fouesnant

Para hacer en familia:

¿Dónde dormir?


2. Las dunas de Keremma, una panorámica de 360°

En la punta de Pen An Theven, podrá verá por un lado las dunas de Keremma y, por el otro, el puerto y las formaciones graníticas de Plouescat.
Medidas de seguridad: La punta está a 2 metros del suelo. No existe un riesgo elevado, pero no se acerque cuando rompan las olas.

Oficina de Turismo de Plouescat


Para hacer en familia:

¿Dónde dormir?

3. Ploubazlanec, vista sobre el archipiélago de Bréhat

Desde la Cruz de las Viudas, en Ploubazlanec, disfrutará de una vista panorámica del archipiélago de Bréhat y, a la derecha, la isla de Saint Riom.
Medidas de seguridad: El sitio está en un acantilado, así que hay que tener cuidado con el viento y no acercarse demasiado.

Oficina de Turismo de Paimpol

Para hacer en familia:

¿Dónde dormir?

4. Carantec, pesca a pie en la isla Callot

En marea baja, no hay como ir a la isla Callot para disfrutar de la pesca a pie. Basta con un rastrillo, un raspador, un tenedor o una un cucharilla para encontrar berberechos, almejas y bígaros. Conozca las mejores prácticas para evitar dañar este frágil entorno.
Medidas de seguridad: Consultar los horarios de las mareas. Ir a la parte más alejada una hora antes del descenso de la marea. Llevar ropa de color llamativo. Llevar un teléfono móvil cargado. Informar a familiares o amigos de que se va a ir a pescar. En la Oficina de Turismo de Carantec hay una regla disponible para conocer los tamaños de los moluscos y crustáceos.

Oficina de Turismo de Carantec

Para hacer en familia:

¿Dónde dormir?


5. Entre las estacas y los parques ostrícolas de Saint-Cast-le-Guildo

Durante las grandes mareas, disfrute de las visitas guiadas de la Oficina de Turismo de Saint-Cast-le-Guildo y descubra el cultivo en estacas y los parques ostrícolas de la bahía de Arguenon. Y para terminar, una visita a una batea y… ¡una degustación de ostras! ¡No olvide llevar sus botas a la playa de 4 Vaulx!

Oficina de Turismo de Saint-Cast-le-Guildo

Para hacer en familia:

¿Dónde dormir?


6. Saint-Malo con marea alta

En Saint-Malo la amplitud de las mareas es la más importante en Bretaña. Para disfrutar al máximo del espectáculo, lo mejor es verlo desde las murallas, en el Fort à la Reine, frente al Fort National.
Medidas de seguridad: Disfrutar del espectáculo de las mareas altas de lejos, no demasiado cerca de la orilla, y no inclinarse para verlo.

Oficina de Turismo de Saint Malo

Para hacer en familia:

¿Dónde dormir?

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar