Img 0056 RotatedImg 0056 Rotated
©Img 0056 Rotated|L’Esprit Libre

Siete cafés-cerámica en Bretaña

Ajouter aux favoris
Para pintar, tomarse algo y desconectar

En Bretaña, el café-cerámica está de moda. Elige tu «bizcocho», disfruta de un café con leche, pinta y respira. Lugares atemporales donde conviven la creatividad y la cordialidad.

De un vistazo

1. Des Joies en Dinan

Pausa creativa

En Dinan, Julie, una enfermera reconvertida, ha creado una cafetería-cerámica inclusiva y relajante. El local, amplio y luminoso, ofrece a cada cual su pequeño rincón propicio para la creación. Disfruta de un taller de 2 horas o de un amplio horario para sumergirte por completo. Quizá lo más difícil sea elegir entre las 120 piezas disponibles: hueveras, marcos, jarrones… algunas de ellas fabricadas por un centro de acogida de Dinan. Las bebidas son locales y ecológicas en su mayoría, los pasteles se elaboran en Dinan y las tablas son perfectas para compartir. ¡Un lugar agradable, ideal para relajarse y reconectar!

Des Joies, café céramique

 

¿Dónde dormir? Hôtel de la Porte Saint-Malo


2. Arti Café Céramique en Rennes

Cerámica slow

En Rennes, cerca de la place de la République, Arti es un centro creativo de lo más chill. Chloé, Anne y Jasmine se encargan de que todo el mundo encuentre lo que busca entre los cerca de 40 modelos disponibles. Entre ellos, una minicolección (bol de matcha, colador, taza para llevar…) fabricada en Rennes. Incluso puedes venir con tu propia cerámica. Café local tostado en Saint-Thuriau, galletas veganas Boncoeur: salimos de este café-cerámica tan relajados como de un spa… pero con una taza en el bolsillo.

Arti Café Céramique

¿Dónde dormir? Hotel de Nemours

3. Les Potérieurs en Auray

Entre amigos y risas

¡Los auténticos pioneros! En la Galerie du Pavillon, en el centro de Auray, se pinta y se charla: risas y cotilleo garantizados. Amplia selección de piezas artesanales francesas y, próximamente, colaboración con una ceramista bretona. Cada modelo tiene su nombre: Lili el plato, Marin el cuenco, Georges la mantequera… Aquí te quedas todo el tiempo que quieras, pruebas una galleta de Hello Rivage y aprovechas para echar un vistazo a la tienda de artistas locales (entre ellos, tu anfitriona Marion). El lugar perfecto para pasar un rato agradable y creativo.

Les Potérieurs

¿Dónde dormir? La Belle Folie


4. 980°C  en Lorient

A la temperatura ideal

¿980 ºC? ¡La temperatura del horno para cocer los «bizcochos»! Al frente de esta cafetería-cerámica situada en pleno centro de Lorient están dos hermanas: Manon, ceramista, y Juliette, barista. En un ambiente vintage chic, nos sentamos en mesas de mosaico, hojeamos un libro para inspirarnos, probamos plantillas, esponjas… Hay más de 80 piezas para pintar y modelos que varían según la temporada, desde bolas de Navidad hasta jarras para tus refrescos veraniegos. La oferta de bebidas locales es fabulosa; ¡los pasteles de la cafetería vecina, Coline, son una delicia!

Extérieur 980° Café Céramique

¿Dónde dormir? Manoir des Eperviers

5. Le Café Céramique en Quimper y Brest

En la cuna de la loza

Es difícil imaginar un entorno mejor que un edificio histórico en el centro peatonal de Quimper, ciudad emblemática de la cerámica bretona. Arcos de piedra, vistas a la catedral, ambiente acogedor: el lugar invita a crear. Con 70 modelos, entre ellos una serie fabricada por una ceramista de Quimper, tienes mucho donde elegir. Incluso los principiantes hacen maravillas gracias a las sencillas técnicas que enseña Garance. Entre pincelada y pincelada, disfrutamos de bebidas locales, galletas, financiers o tablas de aperitivos. Mismo concepto en Brest, cerca de la rue de Siam.

Le Café Céramique

¿Dónde dormir?

Quimper: Hôtel Ginkgo & Spa Biloba

Brest: Hôtel & Spa Oceania Le Conti


6. Color Café Céramique en Morlaix

Creatividad y nata montada

En Morlaix, a dos pasos del ayuntamiento, un nuevo local con una decoración vintage y acogedora, donde sillas de formica se codean con muebles antiguos, te da la bienvenida. El local es pequeño, ¡no olvides reservar! Ophélie guía a los principiantes (consejo: empieza con una pieza plana). Hay unos 50 modelos para elegir, que se renuevan cada dos semanas, incluyendo sus propias creaciones (pendientes, pequeños colgantes, adornos para puertas…). A partir de 2026, Romain ofrece una auténtica cafetería con tés o cafés bretones con espuma de leche y pasteles caseros. ¡Muy fans del fondant con nata montada!

Color Café Céramique

¿Dónde dormir? Grand Hôtel de l’Europe


7. L’Esprit Libre en Saint-Malo

Espíritu de taller de artistas

Lámparas de arquitecto y cables recubiertos de plantas. En Saint-Malo, a dos pasos de la playa de Sillon, Charlène y Édouard han creado un taller de artistas de lo más acogedor. Más de 65 modelos te esperan en las estanterías: tazas, platos, marcos, placas de casa… Escoge tus colores en la carta, hazte con cinta adhesiva para las rayas, un cepillo de dientes para salpicar… y déjate llevar. Bebidas, dulces locales y ambiente marino: una pausa inspiradora en la ciudad corsaria.

L’esprit libre café céramique

¿Dónde dormir?  Hôtel Oré

También te gustará