Les hébergements Ille Flottante, la petite Madeleine à Hédé-BazougesLes hébergements Ille Flottante, la petite Madeleine à Hédé-Bazouges
©Les hébergements Ille Flottante, la petite Madeleine à Hédé-Bazouges|PIRIOU Jacqueline

Una noche en el canal

4 lugares originales para disfrutar con los pies en el agua

¿Necesitas descansar… lejos de la ciudad? ¡Atrévete a dormir en los canales bretones! Déjate acunar por el vaivén de las olas y el murmullo del viento. ¡Una auténtica experiencia en plena naturaleza para gozar en total libertad!

De un vistazo

1. Sueño púrpura en el Péniche Orphée

Forges de Lanouée, 5 km de Josselin

Abándonate en brazos de Orfeo… acurrucado en el interior de esta barcaza púrpura, completamente renovada, deja fluir tu imaginación por las aguas del canal… Decorada con muebles modernos, esta casa flotante tiene cuatro estancias muy acogedoras con capacidad para hasta seis personas. Cécile estará encantada de aconsejarte las rutas de senderismo más bellas de la zona. Y a solo 10 km en bici tienes Josselin y su espléndida fortaleza medieval.

 

Péniche Orphée


2. Recárgate de energía en «Ille Flottante»

Hédé-Bazouges, Cerradura de la Petite Madeleine

En el canal de Ille-et-Rance, entre Rennes y Saint-Malo, hemos encontrado el rincón perfecto para tomarte un descanso en el agua: la esclusa de la Petite Madeleine. En este remanso de naturaleza, cerca de la Maison du canal d’Ille-et-Rance, te esperan 5 embarcaciones, cada una con su ambiente, para que tengas dulces sueños. ¿Una coqueta «pénichette»? ¿Un pequeño velero? ¿Una «vedette»? ¡Adelante! Los interiores son espaciosos, la atención es impecable y el desayuno abundante. En este auténtico paraíso podemos alquilar bicicletas o un barco sin licencia para remontar el canal hasta la preciosa ciudad de Dinan. In situ, la casa del esclusero alberga un bar y una tienda de productos locales y artículos de decoración donde también encontrarás diferentes opciones de picoteo. Las animaciones no se quedan atrás. Regresa tantas veces como quieras y sobre todo… ¡disfruta de tu estancia!

L’Ille Flottante

3. Ty War An Dour, la casa sobre el agua

Centro de ocio de Guégon

Amarrados en un estanque contiguo al canal Nantes-Brest, cerca de Josselin, las casas rurales flotantes Ti War An Dour (casa sobre el agua en bretón), prometen dulces sueños. Ofrecen dos dormitorios, uno de ellos tipo suite, una bonita terraza y un gran ventanal para disfrutar del panorama tomando un aperitivo con conexión Wi-Fi. ¡El lugar perfecto para pescar cerca de Josselin! Ideal para explorar el canal Nantes-Brest en barco o en bicicleta eléctrica (alquiler justo al lado).

 

Ti War An Dour – gîte flottant

4. Un descanso 100 % natural en el Domaine des Can’Haltes

Gueltas, a 17 km de Pontivy

A 15 minutos de Pontivy, a orillas del canal de Nantes a Brest, te esperan unas singulares y acogedoras embarcaciones para disfrutar de noches en plena naturaleza. Las «pénettes», pequeñas embarcaciones tradicionales bretonas, están conectadas a la orilla por una pasarela. También son tentadoras las «can’haltes», pequeñas cabañas con cama cerrada, justo a orillas del canal… ¿Un paseo en bicicleta? Estás en el itinerario La Vélodyssée, ¡sería una pena no aprovechar esta fantástica ocasión! Disfruta también del copioso desayuno con productos locales en La Canotière 59 (crepería efímera de verano), de una «pénette» dedicada a los masajes y el bienestar, e incluso de la posibilidad de dormir en una auténtica casa de esclusero, justo al lado: ¡felicidad asegurada!

 

Domaine des Can’Haltes

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar